Fran Alonso - Un homenaje a mi vieja Ibanez !

Fran Alonso
#1 por Fran Alonso el 29/11/2009
Pues con la llegada de mi nueva guitarra (una Music Man Silhouette Special), y con lo que me gusta mi Ibanez Reb Beach, he dejado un poco de lado la vieja Ibanez Rg y depués de estar conmigo desde el año 1987 y la de horas que hemos pasado juntos se merecía un pequeño homenaje !!!!

Esta guitarra me la compraron mis padres en el año 1987, hace ya 23 años !!! Yo estudiaba y no tenía un duro. Fué mi única guitarra hasta el 1995 que pillé la Reb Beach.

En esos años sufrió varios cambios, le puse las pastillas de una Gibson SG del 69 (quería sonar como Angus Young :risa:) y más tarde, se le instaló toda la circuitería EMG, tiene 2 EMG 89 convertibles a single coil con un pull-off del potenciómetro de volumen (la del mástil) y el del tono (la del puente) y una EMG Sa.

Además, el tercer potenciómetro (que parece un tono) activa un previo EMG que sube la señal 2db más de lo que tiene. Y lo último que se le puso fué un switch que activa un condensador dedicado a darle un "brillo extra" cuando se toca a volúmenes bajos, sonido "Strato" para entendernos.

Lo malo que el paso del tiempo no ha sido muy venébolo con ella (ni con el dueño :risa:), la madera ha perdido cuerpo en el sonido, el mástil está muy hecho polvo (tocaba de 10 a 12 horas diarias), pero si la guitarra hablara ....... toda una vida con ella, mil historias, muchísimos ensayos, cantidad tremenda de bolos, grabaciones, miles de horas practicando, ya digo, si la guitarra hablara ....

Pues he grabado un pequeño video con una base que he hecho yo mismo, y como homenaje a la guitarra le he dado ese ambiente y toque de los sonidos heavy's de los 80.

El sonido es con el THI Overloud (me lo aconsejó un maestro del foro) y la impro, pues eso una impro pura y dura (sin mucho sentido). Pero la finalidad era enseñarles esta guitarra que todavía da muuucha caña !!

SAlu2s y agradezco de antemano a quien se pase a escuchar :brindis::brindis:



Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
cetres
#2 por cetres el 29/11/2009
hey fran sigue sonando muy bien esa rg :bien::yo tambien tengo una rg 570 de hace 20 años y tambien ha pasado las mil y una y le tengo un gran aprecio especial ¿por que sera...?
en cuanto al video ¿como has hecho el fondo tan guapo con un mac y premiere o algo asi? me gustaria hacer uno asi pero no se como...
Subir
EduXtreme
#3 por EduXtreme el 29/11/2009
Ya lo creo que le queda caña que dar a esa Ibanez tuneada.

El sonido heavy ochentero clásico lo has bordado, y la impro, para variar, espectacular.

Si la guitarra hablara, como dices tú, te agradecería un homenaje como este.

:brindis:
Subir
fixia
#4 por fixia el 29/11/2009
Destacar sobre todo la presentación del vídeo,me parece q tenías q haber sido tu el Spielberg del We're star,dicho esto,solo queda felicitarte por tu magistral ejecución con tu Ibanez.+1.Bye compañero.:saludo:
Subir
josep
#5 por josep el 29/11/2009
Estará contenta tu vieja Ibanez Rg, los dos habéis disfrutado como antaño, suena muy bien y me da la sensación de que aún viviréis más momentos juntos.
No la dejes de lado, ella no lo haría :aplausos::aplausos::aplausos:
Subir
Fran Alonso
#6 por Fran Alonso el 29/11/2009
cetres escribió:
hey fran sigue sonando muy bien esa rg :bien::yo tambien tengo una rg 570 de hace 20 años y tambien ha pasado las mil y una y le tengo un gran aprecio especial ¿por que sera...?
en cuanto al video ¿como has hecho el fondo tan guapo con un mac y premiere o algo asi? me gustaria hacer uno asi pero no se como...


Gracias cetres por pasarte !!

El fondo está hecho con el Adobe Premiere Pro CS3, y en youtube hay un montón de tutoriales. Hasta hace unos pocos meses me grababa los videos con el móvil, que si te lo propones lo consigues !!

Salu2s :brindis:
---------------------------------
EduXtreme42 escribió:
Ya lo creo que le queda caña que dar a esa Ibanez tuneada.

El sonido heavy ochentero clásico lo has bordado, y la impro, para variar, espectacular.

Si la guitarra hablara, como dices tú, te agradecería un homenaje como este.

:brindis:



Gracias Edu por pasarte !!

El sonido esa era la idea, lograr ese ambiente de los 80, me alegra haberlo logrado, bueno, la impro, no me dejó tan contento pero ya te digo, la finalidad era mostrarles a la peña la guitarra !!

Un abrazo :brindis:
---------------------------------
fixia escribió:
Destacar sobre todo la presentación del vídeo,me parece q tenías q haber sido tu el Spielberg del We're star,dicho esto,solo queda felicitarte por tu magistral ejecución con tu Ibanez.+1.Bye compañero.:saludo:


Gracias Fixia por dedicarme usns minutos !!

La verdad que me hubiera encantado ayudar, pero me da que este video que hago será el último hasta dentro de unas semanas. A partir del 1 de Diciembre voy a estar a tope en el trabajo, espero equivocarme y disponer de tiempo !!

Un abrazo :brindis:
---------------------------------
Josep escribió:
Estará contenta tu vieja Ibanez Rg, los dos habéis disfrutado como antaño, suena muy bien y me da la sensación de que aún viviréis más momentos juntos.
No la dejes de lado, ella no lo haría :aplausos::aplausos::aplausos:


Gracias Josep !!

Es una buena guitarra, siempre lo fué y espero disfrutarla muchos años más !!

SAlu2s :brindis:
Subir
rayn
#7 por rayn el 29/11/2009
me ha gustado mucho esa jam, y esa guitarra sigue teniendo un sonidazo tremendo tio! Y los efectos del video? Te ha quedado todo muy currado, y he de decir que tu estilo me gusta bastante :D una preguntita, qué programa has usado para la base?

Me lo voy a meter en favoritos del youtube ese video, se lo merece, y tu guitarra se lo merece aún más:D
Subir
guarapo
#8 por guarapo el 29/11/2009
Que pasada!, suena impresionante. Claro que, es el instrumento con el que has evolucionado desde tus comienzos y posiblemente con el que más cómodo te sientes al tocar(no se te ocurra venderla). Una pregunta... Se puede conseguir tu técnica sin ensayar diariamente una hora por lo menos?...:roll:
Es broma, un saludo y manda de vez en cuando más vídeos para que "se me afilen los dientes de la envidia".
Subir
albeckh
#9 por albeckh el 29/11/2009
pues muy heavy, el sonido muy fiel a los 80s por cierto que fiera estas hecho :brindis: ya me imagino yo las historias que tendria por contar esa guitarra.
Subir
olmost
#10 por olmost el 29/11/2009
Gran video, se nota que la tienes trillada a la RG, pero suena muy bien!
Subir
Jaime J.Márquez
#11 por Jaime J.Márquez el 29/11/2009
Bestial.

Por un momento me ha parecido ver al joven Fran Alonso en uno de sus videos en directo con Krull.....y q sonidazo.....parecia a la guitarra kisiera hablar por si misma poseyendote ella a ti....y se nota q os conoceis demasiado bien, hasta el ultimo centimetro, porque la fusion es total entre la guitarra y tu.....ni con la red beach te habia oido tocar asi, tio....

Muy bueno, en serio!!
Subir
Fran Alonso
#12 por Fran Alonso el 29/11/2009
rayn escribió:
me ha gustado mucho esa jam, y esa guitarra sigue teniendo un sonidazo tremendo tio! Y los efectos del video? Te ha quedado todo muy currado, y he de decir que tu estilo me gusta bastante :D una preguntita, qué programa has usado para la base?

Me lo voy a meter en favoritos del youtube ese video, se lo merece, y tu guitarra se lo merece aún más:D


Gracias Compañero !!!!

LA base la hice con una batería que encontré aquí en el foro, el bajo lo grabé con la guitarra con un preset de bajo del Amplitube 2 y la guitarra la grabé con el TH1 Overloud. La mezcla final la hice con el Cubase !!

Salu2s :brindis:
---------------------------------
Isidrock escribió:
Que pasada!, suena impresionante. Claro que, es el instrumento con el que has evolucionado desde tus comienzos y posiblemente con el que más cómodo te sientes al tocar(no se te ocurra venderla). Una pregunta... Se puede conseguir tu técnica sin ensayar diariamente una hora por lo menos?...:roll:
Es broma, un saludo y manda de vez en cuando más vídeos para que "se me afilen los dientes de la envidia".


Gracias Compañero !!

La verdada que le tengo mucho cariño a esta guitarra y no la venderé JAMAS !! Por desgracia con una hora poco se puede hacer, pero si trabajas, con una horita al dia te mantenienes en forma !!

SAlu2s :brindis:
---------------------------------
Albeckh escribió:
pues muy heavy, el sonido muy fiel a los 80s por cierto que fiera estas hecho :brindis: ya me imagino yo las historias que tendria por contar esa guitarra.


Gracias Albeckh !!!!

SAlu2s :brindis:
---------------------------------
olmost escribió:
Gran video, se nota que la tienes trillada a la RG, pero suena muy bien!


Gracias Olmost !!!!

SAlu2s :brindis:
---------------------------------
opusdream escribió:
Bestial.

Por un momento me ha parecido ver al joven Fran Alonso en uno de sus videos en directo con Krull.....y q sonidazo.....parecia a la guitarra kisiera hablar por si misma poseyendote ella a ti....y se nota q os conoceis demasiado bien, hasta el ultimo centimetro, porque la fusion es total entre la guitarra y tu.....ni con la red beach te habia oido tocar asi, tio....

Muy bueno, en serio!!


Muchas Gracias Opus, pero el joven Fran Alonso ya queda muy lejos !!!!

Me alegro que te haya gustado, tú opinión es muy importante para mi .

Salu2s :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo