Fran Alonso - 80's Style Impro !!

#13 por Fito el 02/02/2011
Muy bonita si señor. Respetando la melodía sin caer en excesos más los justos y necesarios. Grandes esos 80´s.

CLASES ECONÓMICAS DE GUITARRA EN MURCIA: http://www.guitarristas.info/foros/clases-guitarra-electrica-murcia-fito/166466

Subir
#14 por Fran Alonso el 02/02/2011
paulsancruz escribió:
Preciosa impro Fran, me encanta el sonido ochentero que le has sacado a la ibanez, además va genial con el dominio que tienes de los bendings, vibratos y esos palancazos marca de la casa.
Muy buena compañero.
+1 :brindis:


Muchas Gracias amigo !!

La Ibanez es muy versatil, por eso me la compré, se adapta con facilidad a todos los estilos ... yo hago Hard Rock y voy de lujo con ella !!!

Gracias por pasarte a ver el video !! :brindis:
---------------------------------
tupper invasion escribió:
Gran improvisación,ese estilo trae muchos recuerdos:saludo:


Gracias por tus palabras y me alegra haberte ayudado a recordar alguna cosa del pasado !!

Salu2s !! :brindis:
---------------------------------
fito2 escribió:
Muy bonita si señor. Respetando la melodía sin caer en excesos más los justos y necesarios. Grandes esos 80´s.


Gracias por pasarte Fran y por dejar unas palabrillas !!!!

Salu2s :brindis:

Lo Fácil Es Tocar, Lo Dificil Es Transmitir !!

https://www.facebook.com/fran.alonso.921

https://www.facebook.com/byTheFaceRockband?fref=ts

http://www.youtube.com/user/franalonso38

Subir
#15 por Juanjo Pelegrín el 02/02/2011
genial la impro tío y genial el sonido!

A ver si un día te veo tocando algo alejado de estos palos y a medio saturar.

Yo opino que siendo una buena superstrato con estos seteos todas suenan más o menos igual, por la cantidad de efectos y distorsión que se suele utilizar. Hace un tiempo vi a Pablo Padilla con una guitarra igual que la tuya pero el tío tocaba a pocas vueltas y la verdad es que le sacaba buenos sonidos valvulares. Pues eso tío que tengo ganas de verte en otra cosa que no sea Aor y hard rock, en eso eres de los mejores del país no me cabe duda pero pensar que has hecho cosas solo de acústica y no he escuchao nada tíooooooooooooooooo!

Esta impro está muy bien pero es casi igual a otras que te he visto anteriormente, no quiero decir que en ningún aspecto esté mal, qué cojones, todo lo contrario; pero creo que haces un montón de cosas y vamos que tu habilidad y genio puedes tirarle a casi todo.
+1
Subir
#16 por Fran Alonso el 02/02/2011
Dr. Bender escribió:
genial la impro tío y genial el sonido!

A ver si un día te veo tocando algo alejado de estos palos y a medio saturar.

Yo opino que siendo una buena superstrato con estos seteos todas suenan más o menos igual, por la cantidad de efectos y distorsión que se suele utilizar. Hace un tiempo vi a Pablo Padilla con una guitarra igual que la tuya pero el tío tocaba a pocas vueltas y la verdad es que le sacaba buenos sonidos valvulares. Pues eso tío que tengo ganas de verte en otra cosa que no sea Aor y hard rock, en eso eres de los mejores del país no me cabe duda pero pensar que has hecho cosas solo de acústica y no he escuchao nada tíooooooooooooooooo!

Esta impro está muy bien pero es casi igual a otras que te he visto anteriormente, no quiero decir que en ningún aspecto esté mal, qué cojones, todo lo contrario; pero creo que haces un montón de cosas y vamos que tu habilidad y genio puedes tirarle a casi todo.
+1


Muchas Gracias por pasarte y por dejar tú opinión !!

Estoy totalmente de acuerdo con tú apreciación ... :ok:

A mi también me gustaría dedicarle mucho más tiempo a trabajar otros estilos, pero mi tiempo es muy justo (ahora mismo estoy en el curro hasta las 10 o las 11 de la noche), y el tiempo que le dedico a la guitarra lo tengo que utilizar inteligentemente y lo dedico integramente a no perder la forma.

Además ahora se suma mi vuelta a la música con el grupo Krull, la grabación del disco, ensayos ...

Pues Juanjo, gracias por pasarte y a ver si cuando termine la grabación del disco me pongo y me curro algo diferente, pero hasta ese dia van a tener que aguantar mi rollo Hard Rock y AOR !! :risa:

Un abrazo maquinón !! :brindis:

Lo Fácil Es Tocar, Lo Dificil Es Transmitir !!

https://www.facebook.com/fran.alonso.921

https://www.facebook.com/byTheFaceRockband?fref=ts

http://www.youtube.com/user/franalonso38

Subir
mod
#17 por EduXtreme el 02/02/2011
Tremenda impro, Fran, para un ochentero como yo ha sido una delicia escucharte, tío.

Guapísimo el sonido. :ok:

¡Un abrazo!

:brindis:

Covers

Subir
#18 por CarlosOchenta el 02/02/2011
La primera vez te he escuchado con los ojos abiertos, viendo como tocas, pero luego te escuché cerrando los ojos y ahí si que flipé con ese sonido tan guapo y relajante:aplausos:, un saludo

http://www.guitarristas.info/el_barquero/videos

http://www.youtube.com/c/CarlosOchenta

Subir
#19 por Mohi el 02/02/2011
Un sonido espectacular, le has cogido el tranquillo al Overloud pero bien. Una impro fantástica también, llena de estilo, clase y control.

El 13 de marzo veré a Lukather en concierto, no puedo esperar!!!

http://www.youtube.com/user/DavidSL2H

Subir
#20 por cetres el 02/02/2011
muy bueno eres crack macho!!!
salud:brindis:

- Descargate mi maqueta - Deconstructed Versions
http://www.guitarristas.info/foros/deconstructed-versions-maqueta-by-cetres/175519

Subir
#21 por jimmy's blues el 02/02/2011
Que guapo Fran...si que suena igual..
Un saludo!

Jimmy Blues buscado por la CIA y el pentagono; Taliban muy peligroso!!

Subir
#22 por Fran Alonso el 02/02/2011
EduXtreme42 escribió:
Tremenda impro, Fran, para un ochentero como yo ha sido una delicia escucharte, tío.

Guapísimo el sonido. :ok:

¡Un abrazo!

:brindis:


Gracias Edu, me alegra que te guste esta impro !!!

Un abrazo :brindis:
---------------------------------
el barquero escribió:
La primera vez te he escuchado con los ojos abiertos, viendo como tocas, pero luego te escuché cerrando los ojos y ahí si que flipé con ese sonido tan guapo y relajante:aplausos:, un saludo


Muchas gracias por pasarte a ver el video, me alegra que te haya gustado !!

Salu2s :brindis:
---------------------------------
mohi escribió:
Un sonido espectacular, le has cogido el tranquillo al Overloud pero bien. Una impro fantástica también, llena de estilo, clase y control.

El 13 de marzo veré a Lukather en concierto, no puedo esperar!!!


Gracias por pasarte amigo ... el Overloud se deja querer, no es tan dificil sacarle partido !!!

Por cierto, yo también estaré el 13 de Marzo viendo a Lukather, ya tengo la entrada y el billete de avión. Yo ya lo he visto un par de veces, pero no me pude aguantar !!

Osea, que si ves a un tio subido al escenario intentando abrazar al Lukather ese seré yo !! :risa:

Un abrazo amigo !! :brindis:
---------------------------------
cetres escribió:
muy bueno eres crack macho!!!
salud:brindis:


Gracias compañero por perder un minutillo escuchándome !!

Salu2s :brindis:
---------------------------------
Jimmy's Blues escribió:
Que guapo Fran...si que suena igual..
Un saludo!


Gracias por pasarte compañero !!!

Salu2s :brindis:

Lo Fácil Es Tocar, Lo Dificil Es Transmitir !!

https://www.facebook.com/fran.alonso.921

https://www.facebook.com/byTheFaceRockband?fref=ts

http://www.youtube.com/user/franalonso38

Subir
#23 por epilp el 02/02/2011
Vaya sonidazo Fran y vaya feeling que le das a lo que tocas. A ver si un dia me pasas ese preset que esta muy guapo.

Saludos. :brindis:

Mi canal de youtube

Subir
#24 por brazen_abbot el 02/02/2011
Muy chulo y con ese toque AOR/Westcoast ochentero, como bien dices. En cuanto a lo que comenta Bender, yo la verdad es que no lo veo tan claro. Pienso que Fran y cada uno de nosotros debería hacer lo que le llene. No hay que diversificarse y tocar varios palos o hacer diferentes historias, por lo menos en el caso de Fran, que está muy centrado en lo que tiene que estar centrado.

El estilo de Fran es basicamente el Hard Rock en todas sus varientes, desde lo más melódico a lo más contundente dentro de ese estilo de música, y pienso que tiene mucho campo de acción en el que crear cosas interesantes, siempre dentro de ese estilo, lo que ha hecho siempre.

Mi opinión al respecto es que sigan cayendo los temas y historias dentro del AOR y el Hard Melódico, que es donde brilla Fran. Cada músico toca en su estilo, y ahí evoluciona, pero sin perder el norte ni flipar sin necesidad. Que toque lo que le apetezca y le salga de forma natural, que le llene principalmente a él, y a disfrutar. Que experimenten otros, por favor. jeje

Sólo es mi opinión y punto de vista. Podría haber esperado un par de días para reflotarte el hilo, pero tenía que dejar mi opinión clara ya. :)

Venga Fran, sigue bien, estamos por aquí.





.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo