Framus FR 2x12 o Marshall MR1936 2x12

Saruman
#1 por Saruman el 17/02/2011
Tengo que comprar una de estas dos pantallas pero no sé cual sonará mejor.

Una es la Framus FR212CB 2x 12 con Celestion Vintage 30 con un precio de 289 euros.

7e78e53485c60911574aeb15770e9-950044.jpg

Y la otra es la Marshall MR1936 2x12 con dos Celestion G12/75 con un precio algo mas elevado de 369 euros.

64f4786396c0f1490243e712a3dc7-950044.jpg

Utilizo un cabezal Marshall DSL 100w y me gustaría saber con que pantalla le sacaría mas partido y sonará mejor.

Gracias de antemano y un saludo:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
septimacuerda
#2 por septimacuerda el 17/02/2011
porque no la harley benton g212 vintage? es 100 euros mas barata que la framus y de calidad es igual o mejor, aunque tiene un sonido un poco mas oscuro, pero los altavoces son los mismos y si no quieres jugar con tenerla abierta y cerrada la framus la veo un gasto tonto...
pero de esas 2 la framus sin dudarlo un segundo, pasa por encima a la marshall tanto en altavoces como en construccion...
Subir
Saruman
#3 por Saruman el 17/02/2011
septimacuerda escribió:
porque no la harley benton g212 vintage? es 100 euros mas barata que la framus y de calidad es igual o mejor, aunque tiene un sonido un poco mas oscuro, pero los altavoces son los mismos y si no quieres jugar con tenerla abierta y cerrada la framus la veo un gasto tonto...
pero de esas 2 la framus sin dudarlo un segundo, pasa por encima a la marshall tanto en altavoces como en construccion...


Esa es la duda que tenía, la construcción de la framus ya que en altavoces supera a la Marshall pero en maderas pues no sé. La harley benton tiene muy mal acabado, he visto una y no me ha dado buena impresión. De sonido pues está bien pero le falta algo.

Supongo que me iré por la Framus, por precio y altavoces y ya veremos que tal está construida.

Gracias compañero:brindis:
Subir
septimacuerda
#4 por septimacuerda el 17/02/2011
yo en nada me pillare la harley benton lo más seguro, pero para quitarle los altavoces y hacerme yo la caja, es otra opción a tener en cuenta, ya que no parece muy dificil, leete esto
http://www.guitarraprofesional.com/Pantalla2x12/Pantalla2x12.htm
te cuesta más o menos lo mismo la harley benton que lo 2 altavoces y puedes aprovechar esquineros, el jack y todas esas cosas..
Subir
Metillico
#5 por Metillico el 17/02/2011
Yo la Framus nunca la he visto, de modo que no puedo opinar.

Sobre la 1936 y la G212Vintage si puedo opinar, porque he tenido la primera en el local una temporada, y llevo un par de años utilizando la segunda.

De tamaño son prácticamente iguales. Supongo que HB ha copiado las medidas. En el último bolo utilizamos una sobre la otra, y van clavadas.:si:

Altavoces, pues son distintos.

Con los G12T tendrás el sabor marshallero de toda la vida. Ideales para sonidos crunch. Teniendo el ampli que tíenes, si tus gustos van por ahí, no te defraudará la 1936.:ok:

Si quieres algo más compensado en cuanto a altavoces, los V30 te darán limpios más redondos y palmutes más modernos en distorsiones pesadas. Se defienden bien en cualquier faceta.

Si al final te decides por los V30, de la HB te puedo decir que, por increible que parezca, sus defectos son estéticos: el tólex es delgadito, las patas de plástico no muy bueno, la rejilla es algo plasticosa...:|

Pero vista interiormente está muy bien acabada.:shock:

Contrachapado de 18mm., refuerzo central del mismo contrachapado, espuma en la tapa trasera, perfectas las uniones, el montaje, el cableado, las asas y esquinas (que parecen malas) son metálicas. Vamos, que lo que estéticamente parece de baja calidad, internamente no tíene mucho que objetar.

No se a que os referís con mal montada, pero al menos la mia trae todos los cortes del tólex perfectos. Es más, intuyo que son baratas por ser montadas mecánicamente en su mayoría. No se ven "defectos" por ser montadas manualmente.

Si es cierto que el sonido es un poco más oscuro, posiblemente debido a la espuma trasera.:roll:

Vamos, que yo no te recomiendo de cabeza ninguna de ellas, porque dependerá de tus gustos.

Pero te doy la información que yo creo importante.

De la Framus, a ver si otro te puede decir algo, porque las especificaciones las sabemos todos. Pero no hay como probarlas.:saludo:
Subir
Saruman
#6 por Saruman el 17/02/2011
metillico escribió:
Yo la Framus nunca la he visto, de modo que no puedo opinar.

Sobre la 1936 y la G212Vintage si puedo opinar, porque he tenido la primera en el local una temporada, y llevo un par de años utilizando la segunda.

De tamaño son prácticamente iguales. Supongo que HB ha copiado las medidas. En el último bolo utilizamos una sobre la otra, y van clavadas.:si:

Altavoces, pues son distintos.

Con los G12T tendrás el sabor marshallero de toda la vida. Ideales para sonidos crunch. Teniendo el ampli que tíenes, si tus gustos van por ahí, no te defraudará la 1936.:ok:

Si quieres algo más compensado en cuanto a altavoces, los V30 te darán limpios más redondos y palmutes más modernos en distorsiones pesadas. Se defienden bien en cualquier faceta.

Si al final te decides por los V30, de la HB te puedo decir que, por increible que parezca, sus defectos son estéticos: el tólex es delgadito, las patas de plástico no muy bueno, la rejilla es algo plasticosa...:|

Pero vista interiormente está muy bien acabada.:shock:

Contrachapado de 18mm., refuerzo central del mismo contrachapado, espuma en la tapa trasera, perfectas las uniones, el montaje, el cableado, las asas y esquinas (que parecen malas) son metálicas. Vamos, que lo que estéticamente parece de baja calidad, internamente no tíene mucho que objetar.

No se a que os referís con mal montada, pero al menos la mia trae todos los cortes del tólex perfectos. Es más, intuyo que son baratas por ser montadas mecánicamente en su mayoría. No se ven "defectos" por ser montadas manualmente.

Si es cierto que el sonido es un poco más oscuro, posiblemente debido a la espuma trasera.:roll:

Vamos, que yo no te recomiendo de cabeza ninguna de ellas, porque dependerá de tus gustos.

Pero te doy la información que yo creo importante.

De la Framus, a ver si otro te puede decir algo, porque las especificaciones las sabemos todos. Pero no hay como probarlas.:saludo:


No quería decir mal montada sino de aspecto pues se vé inferior a las otras aunque si la conoces bien y dices que el interior tiene buena pinta y está bien construida pues habrá que incluirla como otra opción ya que de precio está bastante bien.

Si al final lo que realmente importa es el sonido y la verdad es que tengo una Marshall 1960 4x12 y me gusta su sonido pero no su transporte y por eso necesito algo mas manejable pero intentando mantener el sonido de la 4x12 y entonces direis que me compre la Marshall lógicamente pero si con los V30 voy a mejorar el sonido y ahorrar algo de pasta me tiro a por alguna de las otras dos sin pensarlo.

A ver si alguien que tenga la Framus nos puede contar que tal es y entonces es cuestión decidirse.:ok:
Subir
Metillico
#7 por Metillico el 17/02/2011
Pues ojo, porque si piensas en tranporte, vete pensando en ponerle ruedas.:D

Yo acabo de hacer el cambio contrario, y paso menos trabajo empujando la 1960, que llevando en brazos la G212.:|

Otra cosa es si hay que levantar en aire, claro.:si:

Por otro lado, si. El sonido de la 1936 es muy similar. Llena un poco menos, pero esa es toda la diferencia.;)

Los V30 te daran un sonido... llamémoslo más moderno. Son más equilibrados y se defienden bien en cualquier tesitura.:ok:
Subir
Saruman
#8 por Saruman el 17/02/2011
metillico escribió:
Pues ojo, porque si piensas en tranporte, vete pensando en ponerle ruedas.:D

Yo acabo de hacer el cambio contrario, y paso menos trabajo empujando la 1960, que llevando en brazos la G212.:|

Otra cosa es si hay que levantar en aire, claro.:si:

Por otro lado, si. El sonido de la 1936 es muy similar. Llena un poco menos, pero esa es toda la diferencia.;)

Los V30 te daran un sonido... llamémoslo más moderno. Son más equilibrados y se defienden bien en cualquier tesitura.:ok:


Compañero no me digas eso que soy muy indeciso!!!jejejeje...El problema es meterla en el coche, la 2x12 aunque mas incomoda de levantar pero la espalda lo agradecerá...o no?:roll:

Bueno pues acabo de encontrar este video con el mismo amplificador que el mio y con Gibson que es lo que uso a ver que os parece:

Subir
Metillico
#9 por Metillico el 17/02/2011
Saruman escribió:
Compañero no me digas eso que soy muy indeciso!!!jejejeje...El problema es meterla en el coche, la 2x12 aunque mas incomoda de levantar pero la espalda lo agradecerá...o no?:roll:

Bueno pues acabo de encontrar este video con el mismo amplificador que el mio y con Gibson que es lo que uso a ver que os parece:

http://www.youtube.com/watch?v=iONC3i_IyzA


Yo es que apoyo la 1960 a la trasera del coche y la vuelco en el maletero apoyandola en él. De esta forma no la levanto en aire en ningún momento.:D

Vale más maña que fuerza.:cool:

La HB si la tenía que pillar en brazos.

La verdad es que me está dando menos trabajo la 4x12 hasta el momento.:no_lo_se::D

P.D. El video ahora no puedo escucharlo. A ver si por la noche...:saludo:
Subir
rafa-gas
#10 por rafa-gas el 17/02/2011
Buenas Saruman!

Yo tenía una duda parecida a la tuya cuando me llegó el JVM. Lo que tenía claro es que no quería cargar con una 4x12, además de que no me cabe en el coche. Así que reduje la búsqueda a la Marshall 1936, la Framus 2x12 y las 2x12 de marca blanca (harley benton y Fame).

Finalmente me quedé con el término medio en precio, es decir, la Framus. Las otras son más grandes y pesadas. La Framus es pequeñita y manejable, cabe en los asientos traseros del coche o en el maletero junto con el cabezal y una guitarra (mi coche es un Opel Vectra C). Se puede cargar y de hecho yo la cargo con una mano, aunque tiene dos asas en los laterales, eso sí, echo en falta un asa superior. Pero lo importante es que suena acojonante, por lo menos para mi gusto, desde luego le saco todos los sonidos que quiero al JVM, la pantalla me los da y de calidad.

No sé hasta qué punto es cierto esa leyenda urbana de que hay Celestion V30 chinos, y V30 ingleses, y que las marcas blancas traen los chinos, y a partir de la Framus para arriba ya empiezan a traer los ingleses. Ésto es lógico, ya que un V30 suelto ya cuesta 100€, cómo vas a hacer una 2x12 con V30 por menos de 200€? es que el mueble no vale nada? ni te llevas beneficio? es muy extraño.

espero que mi experiencia te sirva de algo...


Saludos.
Subir
stratoeddie
#11 por stratoeddie el 17/02/2011
Ante todo, disculpad que me meta en éste hilo para pedir ayuda, pero si podeis echadme un cable aquí:

Elección pantalla y etapa de potencia - Guitarristas.info

Estoy dudando entre la framus que comentais y la fame y la hb con celestion, y quiero saber si merece la pena esos 80 euros más que vale la framus, pero sobre todo mi duda viene con la etapa que pienso usar y el equipo que tengo. Agradezco por adelantado la ayuda porque me urge para poder ensayar con mi grupo ;)

Un saludo!!
Subir
rafa-gas
#12 por rafa-gas el 17/02/2011
stratoeddie escribió:
Ante todo, disculpad que me meta en éste hilo para pedir ayuda, pero si podeis echadme un cable aquí:

Elección pantalla y etapa de potencia - Guitarristas.info

Estoy dudando entre la framus que comentais y la fame y la hb con celestion, y quiero saber si merece la pena esos 80 euros más que vale la framus, pero sobre todo mi duda viene con la etapa que pienso usar y el equipo que tengo. Agradezco por adelantado la ayuda porque me urge para poder ensayar con mi grupo ;)

Un saludo!!


hombre, yo más no voy a poder decirte, en este hilo ya he puesto todo lo que puedo decir sobre la Framus, que es la única que conozco, y la verdad es que en el tema de etapas de potencia estoy verde, verde... a ver si algún gurú de la amplificación te puede echar una mano.



Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo