Framus 2x12 retirado de Thomann

  • 1
jdominguez
#1 por jdominguez el 02/10/2015
Hola,

Han retirado la pantalla Framus 2x12 de la web de thomann. Tras consultar con ellos me han respondido que el producto está "discontinued". Alguien sabe algo? Las alternativas son, o peores o más caras.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
castleotto mod
#2 por castleotto el 02/10/2015
#1 No parece tener mucho misterio el caso. Framus ha dejado de fabricarla y por eso ya no se la sirven mas a la tienda.
Quizas saquen un modelo nuevo en breve.
Subir
Mr. Lucas
#3 por Mr. Lucas el 02/10/2015
#1 Hace ya tiempo que la dejaron de fabricar.Yo la estaba buscando hace tiempo pero por el mismo caso no la pude pillar, la alternativa que pillé fue una harley benton 2x12 con vintage 30. La pillé para probar que tal va y me sorprendió mucho para bien. Es la que estoy usando ahora para los conciertos junto a un jcm 2000. La diferencia con la framus es que esta no se puede abrir por detrás y la madera es contrachapada. Son las únicas pegas. Te la dejo por aquí. https://www.thomann.de/es/harley_benton_g212_vintage.htm?sid=f288d99a841de88381d48ced1a759999

Salu2
Subir
Rius
#4 por Rius el 02/10/2015
Mr. Lucas escribió:
....y la madera es contrachapada. Son las únicas pegas.
¿Y por qué es una pega la madera contrachapada?
Subir
2
pyngwie Baneado
#5 por pyngwie el 02/10/2015
cierto, la mayoría de pantallas de calidad son de contrachapado. otra cosa es el tipo de construcción, grosor o material del que esta hecho ese contrachapado.
antes las pantallas Harley benton eran de dm
Subir
jdominguez
#6 por jdominguez el 02/10/2015
Pues yo estaba a punto de comprarmela y va y desaparece. Y como no quiero la HB tendré que saltar a la Palmer, que ya se va de precio. O eso, o esperar a que salga algo nuevo, sin saber si tardará 1 mes o 1 año.
Subir
Mr. Lucas
#7 por Mr. Lucas el 02/10/2015
#4 #5 Pegas no me refiero a calidad, sino en comparación a la framus que es multilaminado, estoy comprando una con otra ya que el compañero estaba interesado en la framus y buscaba alternativa.
Subir
Rius
#8 por Rius el 02/10/2015
Mr. Lucas escribió:
Pegas no me refiero a calidad, sino en comparación a la framus que es multilaminado,
Contrachapado, multilaminado y plywood son sinónimos :)
Subir
1
Rius
#9 por Rius el 02/10/2015
jdominguez escribió:
...Y como no quiero la HB tendré que saltar a la Palmer, que ya se va de precio
Yo fuí a pillarme una palmer en Txirula hace unos meses por probar los Eminence, y justo pegaron un subidón del escándalo -según la tienda, ajuste de tarifas del fabricante por subida del dolar frente al Euro-

Así que acabé con una HB Vintage, y me alegro mucho. La Palmer ojo que es DM (aglomerado). De hecho, no entiendo muy bien como siendo DM pesa 1 kilo menos que la Harley Benton.
Subir
jdominguez
#10 por jdominguez el 02/10/2015
Sí, las Palmer pegan un subidón importante, 359€, 120€ más que las difuntas Framus. Qué remedio, quizá me tenga que contentar con la HB, si decís que no está mal. Pero claro, cuando había ambas, pues por 20€ más tenías la Framus, y todo el mundo decía que era mejor que la HB. Como siempre, hablando de "rumores" porque no las he probado con mis propios oídos. Es un problema tener que comprar estas cosas sin probarlas.
Subir
Metillico
#11 por Metillico el 02/10/2015
Va en gustos, porque los acabados son visualmente muy diferentes, y la Framus se puede abrir, pero la HB no es peor que la Framus, en cuanto a calidad.

De hecho, tengo algún conocido que cambió la Framus por la HB, porque para su estilo le abre más el sonido.

En cuanto al material, ambas son de contrachapado.

:saludo:
Subir
1
Pablocada7
#12 por Pablocada7 el 22/01/2017
Revivo el post para una pregunta que creo que es la adecuada aquí. Estoy entre una 2x12 Framus o Palmer con un marshall TSL. ¿Cual tiene mejor calidad de maderas? En definitiva, si habéis podido comparar cual suena mejor.
Muchas gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo