Fragmento de preludio de Bach (low quality).

Ataria
#25 por Ataria el 05/11/2008
Arpegio escribió:
Todo mal :D

Na, ya te he dicho lo que pienso. Sigue dándole ;)

Calla, que tu y tu amigo el camelero deberíais aprender de mí :transformacion:

walls escribió:
Vaya vaya, se ve que le estas metiendo en serio al asunto:ok:

Gran sorpresa el verte por aqui la verdad, se te ve bastante concentrada pero al mismo tiempo un pelin agorratada y no respirando de forma natural, ahi que relajarse.

Tu pulsación esta un poco verde todavia, pero que si has podido hacer esto en poco tiempo, con mas práctica y en breve seguro que haces esto y cosas mejores con una pulsación mas firme y segura.

Lo que has tocado no deja de ser un mero ejercicio que esta muy bien para fortalecer los dedos y cojer coordinación en ambas manos, pero no olvides el tocar otra tipo de cosas para trabajar la expresión, que en eso tu novio es bastante bueno.

Y mucho cuidado con empezar la casa por el tejado como hicimos muchos en su dia, me refiero que antes de empezar a tocar sweep picking y movidas de esas hay que ser un guitarrista completo en acordes, guitarras ritmicas, en saber sonar bien con una sola nota etc...

En fin que me alegro de verte progresar a pasos agigantados, y a ver si conseguimos tener una mujer guitarrista decente en españa, ya que por desgracia no conozco a ninguna.

Un saludo y a seguir metiendole duro que vas por muy buen camino.

Gracias Ricardo!! Sí que se me ve tensa, a medida que vaya subiendo cosas espero solucionarlo. En general coincido con todos los puntos que tratas, especialmente el de empezar la casa por el tejado. Hay técnicas por las que ni me he asomado, como el Sweep Picking. Creo que de momento con ir controlando alternate, legatos, tapping y saltos de cuerda, todo manteniendo limpieza, a parte de los ritmos y acordes que ando trabajando con mi profesor tengo más que suficiente.
Esperemos que en unos años se me conozca a mí como una buena guitarrista de este país, que faltan y al paso que veo entrar y salir a la mayoría de mujeres en este mundillo parece que la cosa irá para largo.

Andrés_Gándara escribió:
Se parece mucho a un solo de Michael Romeo que publicó GustavoTM hace poco y que me encanta.
Buena la ejecución, me gusta que tengas un punteo seguro, se percibe más el sonido de las guitarra misma que de tu ampli... de hecho creo que no te conectaste verdad? :D
Bien tocado y vas muy bien, sigue practicando y deja de comprarte tantos cacharros :evil:


xD broma :D

No es que te lo recuerde, es que Symphony X tiene un tema en el que meten este Preludio de Bach en un solo suyo. No he visto el vídeo que comentas, pero imagino que será el mismo tema. A ver si pronto puedo grabar por línea, que el micro del iMac coge bajísimo el volúmen del ampli. Gracias MR.Gándara :)

Asphix escribió:
Buen paso, lastima que no se escuche mucho el fondo, ojala que pronto puedas grabar con mejor calidad en cuanto llegue la tarjeta...

Eso espero, ¡gracias por escucharme!

Spas-12 escribió:
Venga, por esta lo dejo pasar, pero como a la próxima no demuestres lo burro que pueda llegar a sonar ese ampli...:evil:







:ok:

Gracias por tu paciencia :oops:
:p

rgadicto escribió:
Está muy bien, hace falta tener buena técnica en saltos de cuerda para hacer eso y buena paciencia para no acelerarse. Parece la técnica de arpegios que usa P Gilbert (que no es fácil precisamente).

Estoy de acuerdo en lo de la mano izquierda, la derecha parece que la llevas muy bien, sólo moviendo la muñeca. Quizá un poco más muteado habría sonado más bonito (seguro que el sonido del micro ha influido en so también).

Ah, ¿Y el TAB?

Buen aporte


Un saludo,

Rgadicto

¡Muy observador y acertado! Precisamente fue trabajando ejercicios de Paul Gilbert sobre picking y saltos de cuerda como conseguí una técnica maja en este aspecto (es lo que mejor llevo a nivel técnico). Probaré a mutearlo por línea cuando regrabe el vídeo y si me mola lo haré así :)
El tab lo subo en un rato para quién le interese. Muchas gracias!!!

epikoh escribió:
feliicidades espeeeeeeeeeeeee, si que has tenido comentarios!! asi me gusta jaja que se den consejos sobre el trabajo de la gente!! te noto una barbaridad mas suelta de cuando estuvimos en madrid para ver a Dream Theater! ^^ y no ha pasado casi nada de tiempo, sigue asi que vas por buen camino, y aunque muchos te digan q dejes el metrónomo que molesta!! ni caso!! jajaja, yo aver si me atrevo a subir el punteo de Sweet Child O'Mine que lo quería subir pero queria corregir unas cosas jajaja, un besoo loca :)

Sí, un añito escaso, pero ya sabes que he estado trabajando muchísimo, así que algo se tendría que notar jijiji Aunque no tanto como me habría gustado. Anímate a subir el vídeo anda!!! Gracias y un saludín.

SIFREDI escribió:
Muy bien!!!! Me alegra que hayas subido algo, porque aun no te había oido tocar. Te masuneo para que te animes a subir más cosas. Un saludo :saludo:

Gracias, prometo que los próximos serán mucho mejores en calidad y ejecución :D un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
cesartorres
#26 por cesartorres el 05/11/2008
Bien tocado Espe, poco a poco van saliendo las cosas, solo un consejo, mientras tocas no dejes de respirar, respirar es una costumbre buena y sana, un abrazo,
PD mi PGM ta bajo llave, no me la vas a robar!!!:D:saludo:
Subir
Manuel_Baez
#27 por Manuel_Baez el 05/11/2008
cesartorres escribió:
Bien tocado Espe, poco a poco van saliendo las cosas, solo un consejo, mientras tocas no dejes de respirar, respirar es una costumbre buena y sana, un abrazo,
PD mi PGM ta bajo llave, no me la vas a robar!!!:D:saludo:


:D Sabia frase César.
Es cierto, se nota que Espe contiene la respiración pero puede tener que ver con grabarse por cam, y los nervios que eso conlleva.
Subir
Ataria
rafamontcada
#29 por rafamontcada el 05/11/2008
Art, Belial, Cesar, Walls, Sifredi, Andrés, Asphix, Frasco, Doc, etc...y yo mismo que soy el rey del pirubiru :D....ya ves, todo son consejos para mejorar o relacionados con el poco potencial que has sacado de tu equipo, y hay quien duda sobre tu futurol, pues allá él.
Tienes un +1 morena. :ok:
---------------------------------
Kike, Ikazategui, Astaroth........continuará :)
Subir
urielvelaz
#30 por urielvelaz el 05/11/2008
que bueno que te hayas animado a subir un video, no esta nada mal lo que haces, respecto a los consejos apoyo lo que te dice Art acerca de la mano derecha, Walls con lo de escalonamiento correcto del aprendizaje y Cesar con lo de la respiracion. Yo no dudo que puedes llegar lejos y este video me lo confirma, +1 para que sigas asi. ;)
Subir
kramerjack
#31 por kramerjack el 05/11/2008
Art escribió:
Está bien el vídeo, pero con tu permiso, te comento un pequeño defecto: la mano izquierda. Deberías trabajar una posición más "académica". Además este tipo de temas son cojonudos para eso. Fíjate en el largo camino que recorre el meñique para llegar a su posición. No coloques el pulgar de forma paralela al mástil e intenta que todos los dedos se encuentren a la altura de la cuerda que estás ejecutando en ese momento. Intenta trabajar eso porque a la larga lo agradecerás. Evidentemente no es necesario tocar siempre así, pero dominar la posición académica mejora tu nivel técnico.

Saludos!

Antes que nada, Art me parece que en vez de decir mano izquierda deberías decir mano derecha :)

Ataria en cuanto al video, está muy bueno. Pero estoy de acuerdo con Art, es solo algo que veo que puedese corregir. Espero que no te moleste esta recomendación. Hay un defecto que veo en tu dedo índice de la mano derecha. Cuando cambias de posición hacia otro fraseo, es como que ese dedo queda atascado en la posición anterior. Probá mover la mano entera como si fuese un acorde. Es decir, desplazar los cuatro dedos de la mano al mismo tiempo.
Espero que te sea útil
Saludos
Subir
Diego Godoy
#32 por Diego Godoy el 05/11/2008
d.p.m, me alegro de que te atrevas a subir algo :)
Subir
Manuel_Baez
#33 por Manuel_Baez el 05/11/2008
kramerjack escribió:
Antes que nada, Art me parece que en vez de decir mano izquierda deberías decir mano derecha :)

Ataria en cuanto al video, está muy bueno. Pero estoy de acuerdo con Art, es solo algo que veo que puedese corregir. Espero que no te moleste esta recomendación. Hay un defecto que veo en tu dedo índice de la mano derecha. Cuando cambias de posición hacia otro fraseo, es como que ese dedo queda atascado en la posición anterior. Probá mover la mano entera como si fuese un acorde. Es decir, desplazar los cuatro dedos de la mano al mismo tiempo.
Espero que te sea útil
Saludos


Art ha leído leer el comentario en el que pone que la imagen está invertida y sabía perfectamente que se refería a la mano izquierda :)
El video está invertido, Espe es diestra y la mano de la púa es la derecha, es la otra la que tiene un problema.

Al margen de eso, tienes toda la razón.
Es uno de los mayores problemas que puede tener un guitarrista si no lo subsana a una "edad" temprana de su aprendizaje, porque resta coordinación y fiabilidad.
Si Espe quisiera tocar un estilo poco técnico no sería un problema, pero admirando a gente tan "poco" técnica :D como Petru, Malmsteen o Gilbert si que lo será.
En parte, el problema del meñique es que está anquilosado, aunqu lo lleva mucho mejor que en enero de este año, lo cual ya es todo un adelanto.
Y en parte se debe al problema de colocación del pulgar, que le obliga a mover la mano de una forma antinatural, y se carga la digitación.

¿Solución? Colácate la guitarra entre las piernas, en postura clásica, con el pie izquierdo en altura y la guitarra apoyada sobre este, y procura que tu pulgar no sobresalga del mástil, que esté en el medio, salvo cuando hagas bends o vibratos de esos :D
La postura clásica evita lesiones a los que nos machacamos mucho, y de sobra sé que eres de ese grupo.
Por otra parte, ayuda a tocar de un modo más técnico y alarga la capacidad de estiramiento de la mano, lo cual te vendrá de perlas, porque no tienes una mano a lo Steve Vai.
:saludo:
Subir
kramerjack
#34 por kramerjack el 05/11/2008
Belial_Baez escribió:
Art ha leído leer el comentario en el que pone que la imagen está invertida y sabía perfectamente que se refería a la mano izquierda :)
El video está invertido, Espe es diestra y la mano de la púa es la derecha, es la otra la que tiene un problema.



Muchas gracias por la aclaración, no me había dado cuenta
Perdón :oops::oops:
Subir
PLAYGUITAR
#35 por PLAYGUITAR el 05/11/2008
Bueno pues aunque el video es de baja calidad como tú bien has dicho he visto 3 cosas:

1º Está bien ejecutado todo y grabar un vídeo tiene un gran mérito, por que meter alguna que otra gamba es super-facil y en un vídeo... pues se ve todo.

2º Te he notado un poco fría a la hora de tocar.... y creo que es debido a lo mismo, es un vídeo y no tenemos y me incluyo, todos esa soltura que tiene tu novio u otros compañeros del foro.

3º Muy guapa, la guitarra también, jejejej (perdón Vicente-Andrés....)
Subir
JeremiaScott
#36 por JeremiaScott el 05/11/2008
muy bueno . suerte !
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo