Fractura 5º metacarpiano.

jedi_alex
#13 por jedi_alex el 02/07/2009
de momento no uses mucho esa mano. es mejor que la fractura consolide bien y asi todo estara como antes
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
aldor159
#14 por aldor159 el 02/07/2009
Mejor prevenir que lamentar...
Subir
roentgen
#15 por roentgen el 02/07/2009
sebast escribió:
yo creo que me fracture el codo y la muñeca izquierda pero no fui al doctor porque sabia que me iba a poner yeso en el brazo asi que estuve un par de meses moviendo poco el brazo...y ya han pasado como un año y medio y toco igual que siempre solo espero que no me resienta...ya que aun suenan esos huesos...en conclusion si duele mucho ballan al doctor...a por cierto soy diestro...asi que imaginense como estaba con la guitarra....la miraba y la miraba sin poder tocar...mas que un la mayor
ajjajaja


Menudo disparate...

Suponiendo que tuvieras el hueso roto de verdad (cosa que dudo), no ir al medico por miedo a que te ponga una escayola es una pollada como un castillo.

Ah, gracias por el consejo medico, asi podre seguir pagandome los vicios:D
Subir
nasio138
#16 por nasio138 el 28/07/2009
Hola a todos!
Perdon por la tardanza, pero ultimamente he estado sin internet... Bueno os cuento: fui al traumatólogo y me enseño la radiografia (eran dos fracturas al final) y me escayoló el brazo con los dedos doblados. Al parecer la inmovilización que me hicieron en un principio no era correcta. Y me dijo que al cabo de tres semanas volviera para que me lo quitara.
La verdad es que no fue demasiado inconmodo, incluso tuve la ventaja de aprender a hacer cosillas con la mano izquierda (no hay mal que por bien no venga).
El viernes pasado fui a que me quitaran la escayola. Tenia el bracito como un palillo!!! Y la piel un poco chunga tambien. Me han mandado rehabilitación y el mismo traumatologo me mando unos ejercicios. Ahora poco a poco voy recuperando la movilidad del dedo (ya falta poquito para recuperarla del todo) y voy haciendo musculo en el brazo ( si esque me cuesta levantar hasta un vaso de agua) pero creo que con un poco de paciencia todo me va a quedar bastante bien...
Muchas gracias por todas las respuestas/consejos. Ya os ire comentando la evolución del asunto.

Salut!!!
Subir
gaudy
#17 por gaudy el 29/07/2009
Yo me he cascado el 5º meta de la derecha también xD, pero es una fractura bastante leve.

Estuve con férula 1 semana, fuí al trauma, me puso otra férula (un tanto extraño), y otra semana después me pusieron escayola con el dedo doblado, como la tuya.

Y así estoy ahora mismo, volviéndome ambidiestro, y perdiendo kilos de masa muscular a marchas forzadas. El Lunes me hacen radiografía sin escayola, y esperar, espero que así se quede, sin la escayola. Al fin y al cabo la fractura fué muy leve. Pero aun así no me fío. Seguro que me meten otra otras 2 semanas, yo tengo ese tipo de suerte.

En fin, cosas que pasan.


PD: La escayola, sorprendentemente, es bastante más cómoda que el vendaje con férula. Pero bastante más. Eso sí, es más cómoda físicamente, porque a mí psicológicamente la completa inmovilización me vuelve un poco loco, y el primer par de dias me la quería quitar a mordiscos si hicera falta. Pero bueno, van pasando los dias, y tampoco se lleva mal del todo.

PPD: Por cierto, dolor ninguno, en ningún momento. Supe que estaba fracturado porque segun pasó la tarde iba pudiendo doblar menos hacia arriba la muñeca, pero al principio creíamos (los de urgencias incluidos) que no tenía nada. Apretaban y no dolía nah de nah, y claro, dijo la tía, y cito, que si hubiera hueso roto estaría viendo las estrellas. Craso error xD
Subir
thetrooper
#18 por thetrooper el 29/10/2009
Buenas.

Me hice hace tres semanas una fisura en el quinto metacarpiano. Lo malo es que en la mano izquierda y soy diestro así que para la guitarra hubiese estado mejor en la otra mano. En fin, tampoco se puede elegir y podría haber sido peor.

Con un poco de suerte me quitan la cédula mañana :|

¿Qué tal os recuperasteis? ¿fue rápido? ¿todo bien?
Subir
spielmeister
#19 por spielmeister el 29/10/2009
Nasio138 escribió:
Hola a todos!
Perdon por la tardanza, pero ultimamente he estado sin internet... Bueno os cuento: fui al traumatólogo y me enseño la radiografia (eran dos fracturas al final) y me escayoló el brazo con los dedos doblados. Al parecer la inmovilización que me hicieron en un principio no era correcta. Y me dijo que al cabo de tres semanas volviera para que me lo quitara.
La verdad es que no fue demasiado inconmodo, incluso tuve la ventaja de aprender a hacer cosillas con la mano izquierda (no hay mal que por bien no venga).
El viernes pasado fui a que me quitaran la escayola. Tenia el bracito como un palillo!!! Y la piel un poco chunga tambien. Me han mandado rehabilitación y el mismo traumatologo me mando unos ejercicios. Ahora poco a poco voy recuperando la movilidad del dedo (ya falta poquito para recuperarla del todo) y voy haciendo musculo en el brazo ( si esque me cuesta levantar hasta un vaso de agua) pero creo que con un poco de paciencia todo me va a quedar bastante bien...
Muchas gracias por todas las respuestas/consejos. Ya os ire comentando la evolución del asunto.

Salut!!!


Yo me hize un esguinze de grado 3 casi 4 (por poco me operan) en el tobillo haciendo un intento de parkour (antes salia a hacer parkour, cuando me paso esto lo dejé) y lo que dices eso de el palillo es cierto jaja, y da muy mal rollo.
A mi cuando me quitaron la escayola, y vi mi pie super pequeño, alargado, y deforme, me entraron mareos incluso y me tube que tumbar jaja, pero na, se me fue en 1 minuto, chao! :saludo:
Subir
barpect
#20 por barpect el 29/10/2009
Yo de pequeño (desde los 10 hasta los 18 años) andaba siempre de esguince en esgunce en los dedos de la mano, y cuando no eran esguinces eran capsulitis, supongo que eso de jugar a balonmano hace bastante, sobretodo cuando a la 3 o 4 lesión de cualquier dedo porqué aprendes a bendartelos solos e incluso a bendartelos antes de tener la lesión, puesto que bendandolos antes de jugar o entrenar, evitas en mucha parte la lesión (por no decir por completo).

En fin, que con tanta lesión si lo notas alguna vez, sobretodo porque crujen facilmente las articulaciones, pero en cuanto a dolor no se nota, solo lo noto a la hora de colocar el meñique en el diapasón, que me costó mucho llegar a colocarlo bien. Ahora cada vez menos, pero siempre intento evitar el usar mucho el meñique (fuera de quintas). Todo es cuestión de practicar, practicar y practicar, y al primer dolor, o lesión al medico de inmediato (que para algo más estan a parte de la creencia popular de matasanos).

Un saludo
Subir
nasio138
#21 por nasio138 el 29/10/2009
Bueno, pues despues de una buena temporada desde la lesión prácticamente estoy recuperadisimo... Hice rehabilitación y tal y tal y la verdad que en 5 o 6 sesiones ya me quedo bastante bien la cosa, el problema es la falta de fuerza.
Por el momento no me he resentido de la mano, es decir, no me ha dolido, el único problema es que juego a badminton y he perdido completamente la fuerza de la mano, pero poco a poco ya la ire recuperando.
La recuperación la verdad es que fue un poco larguilla para la tonteria de golpe: mas de un mes de escayola, rehabilitación y lo mas costoso, recuperar la fuerza, pero al parecer no han quedado secuelas.

Salut! Y cuidados esas manitas!
Subir
nasio138
#22 por nasio138 el 18/03/2010
Bueno, por si a alguien le pasa lo mismo que a mi dejo aquí mis impresiones después de varios meses de la fractura.
La verdad es que si no fuera porque no se nota tanto el nudillo y tengo un pequeño bultito en la mano ni se nota que me lo rompí, es decir, estoy completamente recuperado. Sigo jugando a badminton al nivel de antes sin ninguna molestia. Así que si a alguién le pasa le aconsejo que tenga un poco de paciencia, que más vale estar un mes con la escayola que una vida resintiéndote...
Bueno si alguien tiene alguna duda sobre el tema aquí estoy.

Salut!!!
Subir
saitek
#23 por saitek el 19/03/2010
Ey, pues me alegro mucho de que todo haya ido bien y que la cosa no haya sido grave, ahora a seguir disfrutando de la vida.
Subir
hida-haruko
#24 por hida-haruko el 05/04/2012
Muy buenas! Leyendo el post he pensado que era una tontería abrir otro sobre lo mismo (aunque haya pasado un poco de tiempo xD)
El sábado pasado me resbalé en el salón de mi casa y me fracturé el 4º metacarpiano, corriendo me llevaron a urgencias, me pusieron una media escayola y el jueves tengo que ir al traumatólogo. Soy zurdo (pero toco como un diestro), para empezar mis 2 grupos los he dejao tiraos y ahora no sé que pasará cuando me quiten la escayola, cuanto tiempo pasará hasta recuperar mi nivel, velocidad, fuerza... los bending, acordes básicos... estoy bastante rayado porque nose cuanto dura la rehabilitación... en fin mientras aprendo a vivir con la derecha no dejo de darle vueltas al tema.
¿A alguien alguna vez le ha pasado esto? ¿Se vuelve a tocar como antes? ¿Me voy despidiendo de tocar un concierto porque se me resienta?

Gracias de antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo