Fractal Axe fx vs Bias Amp + Jamup / 0 - 1

u2edge
#793 por u2edge el 17/11/2016
Si pero pregunto por si alguien lo utiliza con algún amplificador...
o lo utiliza en ensayos...alguna experiencia...
Supongo que seria un amplificador con unos buenos limpios ...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Luke
#794 por Luke el 17/11/2016
#793

ahh ok!! vamos a esperar a ver que dice la gente del foro.
Subir
Fran Sánchez Burguillos
#795 por Fran Sánchez Burguillos el 18/11/2016
Bueno, yo lo usé (bias fx, versión para IPad) metiendo la señal de salida del iPad (usando un sonicport) por el return del loop del ampli, de modo que sólo usase la etapa y el cono (era un blackstar HT 5 combo con altavoz celestion v30). Configuré el bias fx anulando la etapa y la emulación de pantalla.

Resultado: me encantó. Sonido definido y contundente. Es cierto que prácticamente sólo use distorsiones potentes (el ampli que simula el 6505) y tocando en mi casa, a volumen "doméstico". Pero insisto en que me sorprendió bastante y para bien el resultado.
Subir
1
Andrés Haussmann
#796 por Andrés Haussmann el 18/11/2016
Yo usé el bias fx del ipad conectado a traves de la interface de jamup (la gris rectangular) a un marshall mg100dfx por el return, seteando el global settings del bias fx en "combo poweramp" y sonó muuuuy bien, el baterista no lo podia creer jajaj

Bueno eso jeje recomendadisimo usar la app con amplis, ya sean a tubos o transistores, hay que setear bien la app nomas ;)
Subir
NecronoiD
#797 por NecronoiD el 18/11/2016
A mi todavia no me queda claro si usar el Bias FX (que son 10 euros la app creo) o el Jamup. en caso de usar el segundo, que pack comprais el de 24€?

Saludos
Subir
Fran Sánchez Burguillos
#798 por Fran Sánchez Burguillos el 23/11/2016
Hola! Pues me acaba de pasar algo que no termino de encajar: tras usar durante mucho tiempo el jamup/bias amp/bias rx con mi ipad2 y usando un sonic port de line 6, de golpe, deja de sonar porque no detecta señal de entrada de audio (con todo correctamente configurado, como siempre lo he hecho).

Si uso todo igual, pero con el cable lightning hasta mi iPhone en vez del iPad, va sin problemas. Si al cable que termina en lightnig le pongo un adaptador a 30 pines para conectarlo al iPad, no funciona (por lo que descarto que sea el cable original de 30 Pines).

Además he observado que el destello de luz que hace el Sonic port cuando lo conecto al iPhone (y funciona correctamente) es mucho más intenso que si lo conecto al iPad (el destello es mucho más apagado y no detecta la entrada).

La única opción que me queda es un problema en el IPad.

A alguno os ha pasado?

Perdón por el ladrillo ;)
Subir
Luke
#799 por Luke el 23/11/2016
pues la verdad nunca me a pasado pero podria ser tu ipad,trata a hacerle un restore a tu ipad a ver que onda.
Subir
Fran Sánchez Burguillos
#800 por Fran Sánchez Burguillos el 23/11/2016
Ya se lo he hecho y nada, sigue igual. Gracias!
Subir
erredosdedos
#801 por erredosdedos el 23/11/2016
A mí lo que me pasa es que me suena la señal procesada, pero también la señal sin procesar, que queda muy en segundo plano, pero ahí está...y no sé qué puedo variar para ello. No entiendo. Lo tengo solo, sin abrirlo como plugin en otro programa.
Subir
ch8da
#802 por ch8da el 25/11/2016
#801 que tarjeta de audio usas?
Subir
lodaloda
#803 por lodaloda el 27/11/2016
Bueno, me presento a esta comunidad como recién poseedor de Bial Fx para MacBook !! Estoy alucinado con toda la información y me surgen un montón de dudas que espero ir aclarando!!

Da gusto leer tanto y tan bueno!!
Subir
hcxel
#804 por hcxel el 06/12/2016
#798 Igual ya lo has hecho ya o lo has arreglado...pero has probado a comprobar que las Apps tengan habilitado el uso del micrófono ?, si no le das permiso para ello no funcionará y te cogera el micrófono del Ipad ..

#801 en que entorno los usas? Ipad, Pc?...

#803 Bienvenido, espero que te sirva de algo el hilo....

Perdonar mi larga ausencia, estoy de obras en casa y no dispongo de mucho tiempo ahora...

Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo