Fractal Axe fx vs Bias Amp + Jamup / 0 - 1

hcxel
#37 por hcxel el 11/04/2016
Bueno...
Os cuento un poquito mis avances...
Estuve leyendo un poco por Google para saber si se podía utilizar el Apogge Jam 96k en Windows y en primer momento la gente ha empezado a utilizarlo con los drivers Asio4all, después de instalarlos y modificar las entradas respecto a como lo tenia configurado con la Rme , cual a sido mi sorpresa que funcionaba perfectamente, sin apenas latencia...muy baja...y sonaba de maravilla...
Las salidas son las de las propia placa base a monitores...
Yo la verdad es que no puedo pedir mas...
Entre el Ipad y esto, estoy completamente satisfecho. ..
He probado el S Gear 2, tal y como indicaba Bogass y tiene muy buena pinta...
Parece algo más complejo que el bias....pero me ha dado buena impresion...
Habrá que investigar mas...
Saludos...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Red Setter
#38 por Red Setter el 11/04/2016
Llevo un tiempo usando el BIAS + Jamup Pro en un ipad de 3ª generación y no puedo estar mas contento con el sonido que saco de ahí. He estado a punto de actualizar a ios 9.3 solo para poder instalarme el BIAS FX (solo para ios 8 en adelante según la appstore) pero después de tu comentario creo que seguiré en ios 7; no quiero sacrificar mas aún la fluidez de mi viejuno ipad.

La guitarra la conecto al ipad mediante un camera conector USB (de los de 2 € de ebay) y el cable USB del Rocksmith de PS3. La salida de auriculares la conecto a una pareja de KRK RP5 (monitores activos). Mi madre como suena eso!

Lo comento por si algún aficionadillo como yo se quiere ahorrar incluso lo que vale el interfaz Apogee o similar.

Saludos
Subir
1
Borgass
#39 por Borgass el 11/04/2016
Red Setter escribió:
Lo comento por si algún aficionadillo como yo se quiere ahorrar incluso lo que vale el interfaz Apogee o similar.

Yo soy como vos! Utilizo el irig chino de 7 euros, pero creo que si quiero empezar a usarlo en vivo debería invertir en una interfaz...ya veremos.
Subir
hcxel
#40 por hcxel el 11/04/2016
Hola, me alegro que vaya entrando más foreros para dar más ideas y aportes al este tema...

Esta bien saber que hay opciones más baratas en cuestión de interface de conexión de la guitarra al Ipad...

Aparte de que como decía yo en un principio da un sonido de copón ....

Si habéis seguido desde el principio el hilo...
Vengo del Axe Fx II y no lo hecho en falta para nada...

Respecto a lo que mencionas Red Setter, yo particularmente me decante por el Jamup , saca mejor sonido que el Bias Fx, o por lo menos a mi me gusta más el Jamup...

saludos...
Subir
Borgass
#41 por Borgass el 11/04/2016
hcxel escribió:
Respecto a lo que mencionas Red Setter, yo particularmente me decante por el Jamup , saca mejor sonido que el Bias Fx, o por lo menos a mi me gusta más el Jamup...

Yo utilizo el BIAS FX de pc, no he probado el del ipad ya que no hay una versión de prueba, en ipad utilizo el jamup free y el sonido que saca para practicar esta bastante bien.
Primero creo que haré pruebas con la pc en ensayos con la banda y si sale positivo creo que podría gastarme unos mangos en la app del ipad
Subir
hcxel
#42 por hcxel el 11/04/2016
Buena idea...
Hay que mirar las mejores opciones para cada uno...
Suerte...
Subir
Sentencia4
#43 por Sentencia4 el 11/04/2016
Por cierto hcxel ¿que monitores utlizas tú?, yo uso unos ESI Near 05 no demasiado buenos.

Por mi parte he seguido probando y cada vez consigo mejor sonido, tenía mal ajustada la tarjeta. Lo tenía en Li-z y en las instrucciones que no me había leido (como buen español) pone que para guitarra es Hi-z.

Las distorsiones son brutales. Pero sigo sin encontrar un limpio tipo Fender con reverb con cuerpo que compita con el Kemper. En distorsiones están casi a la par como ya dije.

Seguiré investigando e informando.
Subir
Tweedeluxe
#44 por Tweedeluxe el 11/04/2016
#1528 por Tweedeluxe hace 30 minutos

Cual es el que tienes el Bias Fx o cual???...y como lo conectas para usarlo en vivo???

 



 



#1529 por hcxel hace 20 minutos

Hola, yo uso el Bias Amp junto con Jamup Pro Xt, el Bias Amp lo uso para modificar los amplificadores a mi gusto, válvulas del previo, ganancia, válvulas de la etapa, transformador, micros y pantalla ..

Una vez que terminas lo pasas al Jamup para usarlo con los efectos, que tiene de todo y además ...ya no sólo es que lo diga yo...suena acojonante....

Para tocar en directo puedes hacerlo como con el Axe o monitores autoamplificados...
A través de la salida de cascos o con la interface que uses con el Ipad...

Yo también era incrédulo y pensaba que como iba a sonar mejor una tablet que el Axe Fx II que tanta fama tiene. ..
Pero como he dicho antes ....el Axe no es más que un ordenador con sus cpu,s y sus memorias...

Porque no iba a sonar un software para Ios igual o mejor...

Respecto a no fiarse de los videos que ponen en Youtube...También se podría decir lo mismo del Axe...no creo que nadie se lo haya comprado habiéndolo probado antes.....Si no a través de lo que se lee , se oye y se escucha en youtube...

saludos...
Subir
Tweedeluxe
#45 por Tweedeluxe el 11/04/2016
Seguimos por aquí...te parece ???.....porque hay a quien le puede molestar....

Yo tengo el Bias Fx standart alone para PC y me gustaría probarlo en vivo....como debería hacerlo????....

Por cierto....como hacéis para tener una pedalera e ir asignando efectos según las necesidades cómo si de pedales sueltos se tratara???....me refiero de cara al directo.....
Subir
Sentencia4
#46 por Sentencia4 el 11/04/2016
Yo acabo de empezar a probar cosas con él y creo que como el Axe y Kemper como suena bien es a través de monitores FullRange (FFRR). Yo solo lo he probado con monitores de estudio y por el input de un ampli a válvulas con altavoz v30. Con el ampli de válvulas no suena bien, se nota que no llega a todas las frecuencias.

Su conexión para tocar en vivo, supongo que será desde una tarjeta de sonido hasta el monitor amplificado FFRR o PA. Como pedalera he visto esto: https://www.youtube.com/watch?v=ITVXQLkP7WA#t=20
Subir
hcxel
#47 por hcxel el 11/04/2016
Bueno..vamos por partes...
Tampoco quiero levantar una polemica....no es de lejos mi intención. ..mi único interés es compartir con la gente del foro algo que para mi entender puede ser cuanto menos veneficioso para cualquier guitarrista o bajista din tener que dejarse el sueldo de 2 o 3 meses en un Axe fx...

Respecto a lo que pregunta Sentencia4 yo uso unos Yamaha Hs8...no muy caros y la verdad que muy contentos con ellos...

Unos post más atrás comente que a mi particularmente el Bias Fx no me acabo de convencer y me pase al Jamup y con el me he quedado..
El Bias fx me pareció algo pobre en respuesta y realismo...

Por lo que comentas de la pedalera tiene 2 opciones.
Si vas a tocar con un Pc o portátil puedes conectar una pedalera Midi a la tarjeta de sonido y asignar los pedales y Presets como tu quieras...
Si lo haces con un Ipad la cosa se complica un poquito..Según que interface uses...
Pero si eres un pelin manitas....Puedes comprarte un teclado Bluetooth de los más baratos y meterse lo a una pedalera y cablearlo desde los pulsadores a los números 1,2,3.4 etc...

Para directo puedes usar los mismos monitores que se usan para el Axe fx...o una etapa de respuesta plana...A sea transistores o mosfet...

espero haberos ayudado...
Subir
Sentencia4
#48 por Sentencia4 el 11/04/2016
Y añado estas que parecen mejores: http://www.positivegrid.com/index.html%3Fp=4595.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo