Fractal Axe fx vs Bias Amp + Jamup / 0 - 1

hcxel
#145 por hcxel el 20/05/2016
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Vintagero2003
#146 por Vintagero2003 el 20/05/2016


Por cierto, los de Periphery regalaron los presets que usan (por Axe-Change):

http://forum.fractalaudio.com/threads/periphery-presets-now-on-axe-change.64006/


Un saludo.
Subir
hcxel
#147 por hcxel el 20/05/2016
100€ contra 2500.....jajajaja
Subir
Vintagero2003
#148 por Vintagero2003 el 20/05/2016
[Ironía Mode ON]



Qué estúpida es la gente (menos yo). Todos gastándose dinerales en amplis y yo con uno de 20$ a transistores les meo. Qué listo que soy... jajajajajaja

[Ironía Mode OFF]

Anda y vete a las sección de amplis y di ésto, a ver qué te dicen... ;)

Un saludo.
Subir
2
hcxel
#149 por hcxel el 20/05/2016
En ningún momento he pensado que la gente sea estúpida ni mucho menos....
Y tampoco lo he insinuado en ningún momento...
No tengo que ir a ningún lado a decir que un amplificador valvular suena mejor que el Bias porque no es asi...
Hablando de simuladores , y me reitero , siempre en dirección a estudio....A parte de la disminución drástica de horas de dedicación para sacar un sonido decente en el Axe, el Bias para pc y su análogo Jamup en IOS, siendo mucho más intuitivo y fácil de usar en poco más de 10 minutos ya tienes un sonido comparable o mejor en ciertos aspectos al axe.
Cuando llegue Axe al Quantum 26 , después de tener que modificar equalizaciones en cada actualizacion igual ...y digo igual se pone a la altura en cuanto a realismo y dinámica al Bias...

Te estaría muy agradecido si no realizarás ciertos comentarios ofensivos al resto de los foreros y poniendo o bien en pensamientos o en boca de nadie cosas que solo se te ocurren a ti....
Saludos...

Subir
Josep
#150 por Josep el 20/05/2016
Alguno habeis probado el EzMix2 con sus amplis y tal? Qué tal la comparación con Bias
Subir
hcxel
#151 por hcxel el 21/05/2016
Creo que lo probé hace tiempo ...
Bueno bastante tiempo...
Junto con Revalver y algún otro...
No están mal....Según que estilo de música toques...
Pero no se si habrán sacado algo nuevo...
Así que tampoco te puedo decir algo fijo....
Seria cuestión de probarlo ahora a ver si han cambiado algo.....saludos..
Subir
1
Vintagero2003
#152 por Vintagero2003 el 21/05/2016
hcxel escribió:
En ningún momento he pensado que la gente sea estúpida ni mucho menos....
Y tampoco lo he insinuado en ningún momento...
No tengo que ir a ningún lado a decir que un amplificador valvular suena mejor que el Bias porque no es asi...

hcxel escribió:
Te estaría muy agradecido si no realizarás ciertos comentarios ofensivos al resto de los foreros y poniendo o bien en pensamientos o en boca de nadie cosas que solo se te ocurren a ti....
Saludos...


Creía que quedaba bastante claro que era un ejemplo irónico acerca de comparar dos productos de la misma categoría (en este caso eran dos cabezales de ampli) de precios muy dispares, y la reacción que obtendrías si fueras con esa "actitud" a la sección de amplis. En ningún momento he puesto esas palabras como tuyas ni he dicho que las dijeras tú, eran una reducción al absurdo para hacerte ver la ilógica de tu anterior argumento.

Mis disculpas si creías que te estaba citando directamente, y procuraré ser más claro y directo para evitarte confusiones. El resto de los foreros no creo que se hayan sentido aludidos, pero si alguno cree que es el caso, que me lo diga y lo aclararemos. ;)



Ahora volvamos al tema que nos ocupa:


hcxel escribió:
Hablando de simuladores , y me reitero , siempre en dirección a estudio....A parte de la disminución drástica de horas de dedicación para sacar un sonido decente en el Axe, el Bias para pc y su análogo Jamup en IOS, siendo mucho más intuitivo y fácil de usar en poco más de 10 minutos ya tienes un sonido comparable o mejor en ciertos aspectos al axe.
Cuando llegue Axe al Quantum 26 , después de tener que modificar equalizaciones en cada actualizacion igual ...y digo igual se pone a la altura en cuanto a realismo y dinámica al Bias...




Esa es tu opinión, como siempre. Y sin presentar pruebas, como siempre.





Te encanta poner ese vídeo, pero si vas a Youtube y lees en su sección de comentarios, el bueno de Mark Holcomb dice:

"Since I keep my Fractal AxeFx-II racked up in our touring rig when we're at home, my home jamming rig has been condensed to just an iPad and a powered cab. Not only are the tones as good as any other piece of gear I own but the portability of having both Positive Grid apps on iOS makes it ideal for travel".

Traducción (espero hacerlo bien y que no haya malentendidos):

"Como dejo mi fractal AxeFX-II en el rack de nuestro equipo de gira cuando estamos en casa, mi equipo para casa se reduce únicamente en un iPad y una pantalla autoamplificada. No sólo los sonidos son tan buenos como cualquier otra parte del equipo que tengo, sino que la portabilidad de las aplicaciones de Positive Grid para iOS lo hace ideal para viajes"

Estoy de acuerdo con Mark:

- Los programas de Positive Grid son buenos, y se consiguen buenos sonidos.

- Para llevártelo de viaje es muy cómodo y casi no ocupa espacio.

Y fíjate, añado por mi cuenta:

- Por lo que vale es un programa estupendo.

- Es más, comprendo que la gente prefiera gastarse 100€ que 2500€ para tocar en casa o grabarse una maqueta. Es más, yo no recomiendo el Axe II en todas las situaciones. No todo el mundo necesita comprarse algo así para tocar, como tampoco hace falta comprarse una guitarra de 5000€ para tocar.



Dicho ésto, vuelvo a estar de acuerdo con Mark:

- Para tocar en casa y tener algo portatil, el BIAS me vale. Pero cuando me voy de gira con mi grupo, dejo en casita el BIAS y me llevo el Axe II.


Y añado, dejando claro mi anterior comentario por si acaso:

- Puedo ceder en muchas cosas, puedo estar de acuerdo con muchas cosas, pero cuando nos quieres convencer que el BIAS no sólo se acerca al sonido del Axe II sino que lo supera con creces, es más, que el Axe puede que nunca llegue a alcanzar al BIAS, y ahora sí te cito:

hcxel escribió:
Cuando llegue Axe al Quantum 26 , después de tener que modificar equalizaciones en cada actualizacion igual ...y digo igual se pone a la altura en cuanto a realismo y dinámica al Bias...


Es decir, cuando nos vendes la moto que un programa de 100€ es muy superior a un aparato de 2500€, no puedo evitar pensar en el chico del vídeo, ese que nos vende que su cabezal de 20€ suena como el de 2250€, y no puedo evitar pensar que quieres dártelas de listo y nosotros de tontos.

Como he dicho varias veces ya, a nadie le haría gracia que fueras a ningún foro a hacer ese tipo de comentarios, porque aunque tu intención no fuera la de ofender, decirle a la gente que está equivocada porque sí, ofende. Y si te piden explicaciones y continuas en tus trece y pidiendo que no "acosen y derriben" o que se vayan, ofende más. Según tú no es así, pero chico, cada vez me cuesta más creerte porque dices que no quieres molestar a nadie y luego sueltas perlas como esas.


No quieras buscarle punta a mis palabras: estamos de acuerdo en que el BIAS es un buen programa, y que por ese precio está muy bien. Todo lo demás y especialmente tus formas lo único que hacen es provocar mal rollo. Que igual es lo que quieres, vete a saber...


Ahora es cuando te suelo pedir que rectifiques, pero mira, tú mismo. Veo que no das tu brazo a torcer y encima quieres dejarme mal, pues oye, así se ve claramente cómo somos tú y yo.



Un saludo.
Subir
2
hcxel
#153 por hcxel el 21/05/2016
Creo que si te pones a pensar un poco con el único usuario que se ha tenido mal rollo a sido contigo. ...y no sólo he sido yo...ya que Guitarplayer66 y otro forero te tuvieron que parar un poquito los pies....y comparto con ellos que lo único que haces es desvirtúaliar el hilo....
Que con lo que se es pone en el hilo lo único que hace es que seas incredulo....lo mínimo que podías hacer es probar el programa y compararlo así poder dar una opinión objetiva....al igual que hago yo....porque yo he podido comparar las 2 opciones....
Tendrías que ponerte en el otro lado y decir tu...en que te basas para decir que el Axe es mejor que el bias....siempre en dirección a sonido final...y entonces podríamos hablar y ceñirnos al tema del hilo....
No me he puesto a contar la cantidad de foreros que han entrado en el hilo...pero unos cuantos ya han dejado sus comentarios y sus preguntas....
Y ninguno ha dejado mal royo...
Respecto a lo que comentas de que mi intención es dejarte mal....
Creo que podías apuntarte el tanto....y en vez de poner tantas citas y biblias en verso, compara las 2 opciones y comentar tu opinion....
De todas maneras si pretendes que con lo que dices y comentas en el hilo....no se te va a contestar creo que estas equivocado...
A parte que menos hablar del tema del hilo....estoy de acuerdo con Guitarplayer66. ..solo lo desvirtualizas......Saludos
Subir
Vintagero2003
#154 por Vintagero2003 el 21/05/2016
hcxel escribió:
Creo que si te pones a pensar un poco con el único usuario que se ha tenido mal rollo a sido contigo. ...y no sólo he sido yo...ya que Guitarplayer66 y otro forero te tuvieron que parar un poquito los pies....y comparto con ellos que lo único que haces es desvirtúaliar el hilo....


Guitarplayer66 ha pedido que no se le mencione y lo respeto, de hecho incluso pedí disculpas por mi error al mezclar comentarios. Ese "otro forero" que comentas no sé quien es. Comentario gratuito, me temo.

hcxel escribió:
lo mínimo que podías hacer es probar el programa y compararlo así poder dar una opinión objetiva....al igual que hago yo....porque yo he podido comparar las 2 opciones....


Ya te he dicho que lo he probado y me gusta. A veces me da la impresión que no lees lo que escribo.

hcxel escribió:
Tendrías que ponerte en el otro lado y decir tu...en que te basas para decir que el Axe es mejor que el bias....siempre en dirección a sonido final...y entonces podríamos hablar y ceñirnos al tema del hilo....



Ya lo intenté, y me pediste que no fuera "crispante" (uso tus palabras) y que me largara. Te recuerdo que todo ésto es porque tú, precisamente, no querías ceñirte al hilo o te "crispaba" que alguien lo hiciera.


hcxel escribió:
No me he puesto a contar la cantidad de foreros que han entrado en el hilo...pero unos cuantos ya han dejado sus comentarios y sus preguntas....
Y ninguno ha dejado mal royo...



Es cierto: el único que en mi opinión ha dejado mal rollo eres tú. Yo no soy el que está tratando de poner al resto de los foreros en contra del otro. Sólo te insisto en tu mala actitud cuando todo se podría haber solucionado mucho más fácilmente. Es más, hay otro hilo que habla del aparato y no he ido a "dejar mal rollo" como dices tú (ni tú a dejar tus comentarios, dicho sea de paso).


(Edito: no hay uno, hay dos hilos sobre el BIAS):


https://www.guitarristas.info/foros/bias-amp-bias-fx-bias-pedal-jamup/274889
https://www.guitarristas.info/foros/jamup-and-bias-by-positive-grid/251570


(Por si a alguien le interesa). ;)

hcxel escribió:
Respecto a lo que comentas de que mi intención es dejarte mal....
Creo que podías apuntarte el tanto....y en vez de poner tantas citas y biblias en verso, compara las 2 opciones y comentar tu opinion....



Bien o mal te dejas tú sólo.


No hemos llegado a este punto porque no se sepa cuál de las dos opciones es mejor, creo que son dos herramientas muy válidas e incluso complementarias (ahí tienes a tu amigo Mark el de los Periphery, que usa los dos). Es el hecho que tus afirmaciones sean categóricas e irrefutables, y que cualquiera que quiera rebatirte (puedes leer de nuevo el hilo) le ignoras o le tratas con malos modos.


hcxel escribió:
De todas maneras si pretendes que con lo que dices y comentas en el hilo....no se te va a contestar creo que estas equivocado...


Otra vez, te repito: no es que quiera que no contestes, faltaría más. Lo que quiero es que recapacites en tus formas al contestar.


hcxel escribió:
A parte que menos hablar del tema del hilo....estoy de acuerdo con Guitarplayer66. ..solo lo desvirtualizas......Saludos



Vuelves a citar a otro forero para reafirmarte en tu posición. Yo no voy a comentar sobre alguien que no está participando en esta conversación (y que, te recuerdo, ha pedido no participar en ella), ni voy usar a otros sin su permiso para moldear sus opiniones a mi antojo.



Yo tiendo la mano. Deja de insistir, recapacita y si tú quieres lo solucionamos.


(P.D.: no quería decirte nada para que no te ofendieras, pero ya que empieza a haber confianza, te comento: vigila las faltas de ortografía, por favor, algunas hieren la sensibilidad. De buen rollo, ¿eh?) ;)



Un saludo.
Subir
2
Bretijani
#155 por Bretijani el 21/05/2016
Bueno, creo que como sigáis así os cierran el hilo....

Si me permitís creo que habéis llegado a un punto en el que no hay vuelta atrás, o si fuera posible deberíais hacerlo por privado. Como usuario del bias sigo este hilo pero, sinceramente, dejaré de hacerlo porque se ha convertido al 99% en una guerra sin cuartel y se hace cargante la verdad.

Os lo digo con la intención de que conozcáis un punto de vista "desde fuera", no se si seré yo o a otros compañeros les pasa también,pero es mi sensación. No soy nadie para deciros lo que debéis hacer o decir pero si quería transmitiros mi sentir por si lo reconsiderais, y veis oportuno cesar este enfrentamiento.

Saludos.
Subir
4
Vintagero2003
#156 por Vintagero2003 el 21/05/2016
#155 Estoy de acuerdo contigo, no veo una solución si no ponemos los dos de nuestra parte.


Siento las molestias causadas, pero no es mi intención ni ha sido nunca molestar a nadie.


Lo que si aprovecho para decir es que este hilo, hasta donde yo sé, no es el "oficial" del BIAS, pese a que se ha usado un tiempo como tal. Ya existe un hilo al respecto (con fecha anterior a éste) y hay otro hecho con fecha posterior, e incluso en su momento le sugerí la posibilidad al autor de rectificar el título o de abrir otro si fuera necesario. Pero no ha sido el caso.


Me he tomado la libertad de expresarme en éste precisamente porque es el adecuado, porque creo que es necesario que sea una conversación pública (si no la otra parte hace tiempo que me habría ignorado, como ya ha hecho antes), y porque entiendo que es un hilo simplemente de comparar dos aparatos, y no de ninguna Comunidad.


Creo que cada uno ha quedado retratado como lo que es, pero llegados a este punto tampoco voy a permitir según qué contestaciones. Me hubiera gustado que hubiera sido de otra manera, de verdad. Desde fuera no sé cómo se ve, pero no está siendo agradable desde dentro, os lo aseguro.


Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo