Fractal Axe fx vs Bias Amp + Jamup / 0 - 1

guitarplay66
#109 por guitarplay66 el 14/05/2016
Lo que no consigo ni a tiros es integrar los amplis del bias amp en el bias fx. No me sale ninguna pestaña, ni puedo con esa pestaña que pone "Importar archivos FXP/FXB...Seguro que es una chorrada y no me entero :cabezazos: Lo que hago a lo trapero con el cubase es desactivar los amplis del FX y enchufar el bias amp y mezclar el sonido.

Como dice hcxel parece que los amplis del bias amp tiene un poco más de calidad o eso me parece a mi también. Si suena mejor el ipad ni idea porque no tengo. Los amplis de bajo no me gustan mucho pero con el bias amp lo puedes mejorar bastante. Tiene muchas posibilidades de edición el bias amp para hacer un ampli a tu gusto. Una cosa negativa es que chupa bastantes recursos.

También es importante la tarjeta de sonido que utilices. Hablo de la versión Desktop. Con la mía consigo unos 3 y pico milisegundos de latencia
de salida y entrada y creo que la puedo forzar más.

Ahora que lo he probado más, me parece una muy buena opción para no gastarse un pastón y poder tocar y grabar en casa más que decentemente guitarras.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
hcxel
#110 por hcxel el 14/05/2016
Hola, sobre la pregunta de Chirrio, en el Jamup tienes una pestaña exclusivamente para poner backing tracks aparte de unas cuantas mas opciones respecto a la regulación de la velocidad de la pista asi como poder cambiarle la entonacion...
Archivos adjuntos ( para descargar)
mzl.muknnyxa.480x480-75.jpg
Subir
hcxel
#111 por hcxel el 14/05/2016
Sobre la pregunta de SixStrings, pues yo he usado los dos, en Pc Bias Fx, y Bias Amp, y con respecto a estos me quede con el Bias Amp + Efectos en DAW...
Ahora después de unos meses de uso de Jamup en Ipad, para mi... y repito para mi gusto, creo que suene mejor en Ipad...
Estoy mas que satisfecho con el sonido,, de lo mas real que he oído y con la facilidad de uso...

Recuerdo que vengo de vender un Axe Fx II, y aunque hay opiniones de todos los gustos, sigo diciendo que para mi lo han superado con creces...

Aun asi, mi compañero usa el Bias Fx Standalone y hemos estado mas de un día los 2 probando y suena muy bien también en Pc, seria difícil comparar los dos, habría que copiar literalmente todos los parámetros de amplis y efectos y comparar...
Subir
hcxel
#112 por hcxel el 14/05/2016
Sobre tu duda GuitarPLay66, a mi me paso lo mismo....
El bias Amp y el Bias Fx comparten archivos..
Crea un nueno preset en Bias amp y lo guardas....y cuando vayas al Bias Fx, tendras que buscarlo en la seccion de amplis....que deveria de aparecerte alli...

¿Cómo integrar BIAS BIAS AMP con FX de escritorio?
Actualizado : 21 de de abril de, el año 2016 15:54

BIAS BIAS AMP y FX compartirán la misma carpeta de documentos amplificador en el sistema de escritorio, por lo que cada ajustan en fábrica y amplificadores personalizados en BIAS AMP se mostrarán automáticamente en el menú de BIAS FX amplificador.
Si desea modificar el detalle de un amplificador siga los siguientes pasos:



Abrir BIAS AMP y modificar a nuestro gusto
Guardarla como nueva, o sobrescribir el mismo preset
Volver a FX BIAS y cargar el amplificador ha modificado:
a) Haga clic en un amplificador en la ruta de señal BIAS FX.
b) Haga clic en "Reemplazar"
c) Sus amplificadores vienen en la parte inferior de la pantalla.
d) Busque en la categoría BIAS AMP para encontrar sus amplificadores BIAS.
Subir
Vintagero2003
#113 por Vintagero2003 el 15/05/2016
hcxel escribió:
Recuerdo que vengo de vender un Axe Fx II, y aunque hay opiniones de todos los gustos, sigo diciendo que para mi lo han superado con creces...


Pues en mi opinión creo que tu comentario es bastante confuso por la forma. Me explico, no me queda claro lo que quieres decir: si es que te gusta más el BIAS, o es que tienes razones objetivas para decir que "lo ha superado con creces".

Aunque pueda parecer lo mismo, no lo es, porque la primera afirmación está basada en tus gustos personales y eso es un tema subjetivo (ahí no hay nada que objetar).

En cambio, la segunda afirmación debería basarse en una comparación objetiva. Hasta donde yo sé, me temo que no es el caso, porque comparando tanto el hardware (en el caso del BIAS es casi un decir) como el software, no solamente el BIAS no supera al Axe II sino que es éste el que ofrece mayores prestaciones (en algunos casos, como tú bien dices, "con creces").

Y dado que no encuentro ningún elemento objetivo en el que puedas basar tu afirmación, esta es mi duda: ¿en realidad quieres decir que te gusta más BIAS que Axe? Como ya he dicho, nada que objetar y totalmente respetable, ningún problema, pero entonces el mensaje es cuando menos confuso. ¿Sabes a ciencia cierta que el BIAS es mejor que el Axe II? Entonces te pido por favor que nos digas en qué características es mejor, para poder darte la razón o rebatir tu comentario.

Quiero que sepas que prefiero que sea lo segundo y que tengas razones de peso, porque aunque sólo sea por el precio ya merecería la pena el cambio. :bien:


Un saludo.
Subir
1
Chirrío
#114 por Chirrío el 15/05/2016
#110 gracias :gracias:
Subir
hcxel
#115 por hcxel el 15/05/2016
Cuando me refiero a que el Jamup...A superado al Axe Fx es en la calidad de audio y realismo....
No cabe duda que el Axe tiene muchas más posibilidades de enrutamiento y conexiones....
Pero a lo que respecta en facilidad de uso...presencia y realismo...creo a mi entender que es asi...
Puedo opinar sobre ello ya que como he comentado anteriormente he sido poseedor de un Axe...y me reitero...que mi compañero guitarristico...enamoradisimo de su axe...al final hizo el mismo cambio que yo...
También hay que decir que tanto para el Axe como para el bias Amp, Bias Fx y Jamup. .hay infinidad de vídeos en los cuales se puede uno fijar y opinar por si mismo...
Tampoco quiero entrar en debates en los que el gusto de cada uno entra en juego...
Pero puedes aplicar tus comentarios al contrario...
En que se puede basar uno para decir los contrario...
Porque el Axe fx puede ser mejor que el Bias...
Porque es un previo caro?
Porque lo usan guitarristas de renombre?
Ya hay varios guitarristas que se han lanzado a usar este software. ..
Y no hay que olvidar que si abres el Axe fx no es más que una placa base con sus Cpu's y memorias. ..así como un software o Firmware basado en el Revalver. ..

Este hilo lo abrí para que quien le interesará pudiera compartir sus espero encías con este software y claro que inicialmente era una valoración propia...pero al parecer quien se ha animado a probarlo se ha llevado una grata sorpresa...
Saludos..
Subir
Chirrío
#116 por Chirrío el 15/05/2016
#110 por donde se cargan los backing? Se pueden cargar de cualquier App o solo se pueden cargar por la App oficial de Apple?
Subir
hcxel
#117 por hcxel el 16/05/2016
Noo, puedes meter los backing a lista de reproduccion mediante itunes o app similar, Copytrans, tunesGo, etc.. o desde cualquier app con solo indicarle donde quieres cargar la pista...
Yo tengo varias en Mega, y desde la app las cargo al Jamup , saludos
Subir
Chirrío
#118 por Chirrío el 16/05/2016
#117 :oops: ok gracias :)
Subir
hcxel
#119 por hcxel el 16/05/2016
JamUp and BIAS by Positive Grid

Alguien escribió:
por JonnieDave el 02/02/2015
Yo actualmente uso Apps en mi iPhone para ensayar e incluso en tarimas y me parece algo muy revolucionario. El poder y la calidad sonora que se puede obtener en estas apps como JamUp es increíble. En este canal se explica algo de esto. Próximamente estaré publicando nuevos vídeos sobre las ventajas y desventajas de cada aplicacion de estas.


Alguien escribió:
por SadEyes el 30/12/2014
De momento no he probado mucho, pero lo que he probado, desde luego, me gusta. Ya ire poniendo ya...
Subir
Vintagero2003
#120 por Vintagero2003 el 16/05/2016
Visto que no se ha entendido, quisiera aclarar algo con respecto a mi comentario anterior: en mi opinión, haciendo "comparaciones" como las tuyas lo único que haces es confundir y, en cierto modo, crear polémica donde no la hay. El título del hilo no es "Hablemos del BIAS", va de comparar el Axe con el BIAS.


hcxel escribió:
Cuando me refiero a que el Jamup...A superado al Axe Fx es en la calidad de audio y realismo....
No cabe duda que el Axe tiene muchas más posibilidades de enrutamiento y conexiones....
Pero a lo que respecta en facilidad de uso...presencia y realismo...creo a mi entender que es asi...
Puedo opinar sobre ello ya que como he comentado anteriormente he sido poseedor de un Axe...y me reitero...que mi compañero guitarristico...enamoradisimo de su axe...al final hizo el mismo cambio que yo...
También hay que decir que tanto para el Axe como para el bias Amp, Bias Fx y Jamup. .hay infinidad de vídeos en los cuales se puede uno fijar y opinar por si mismo...
Tampoco quiero entrar en debates en los que el gusto de cada uno entra en juego...



Entiendo en este caso que es una opinión puramente subjetiva. Esperaba algún razonamiento más allá de tus gustos, pero gracias por aclararlo.

Por mi parte no hay debate: mi intención no es convencerte de nada, sólo quería aclarar la diferencia entre una opinión sin más y una comparación que requiera de algún fundamento.


hcxel escribió:
Pero puedes aplicar tus comentarios al contrario...
En que se puede basar uno para decir los contrario...
Porque el Axe fx puede ser mejor que el Bias...
Porque es un previo caro?
Porque lo usan guitarristas de renombre?
Ya hay varios guitarristas que se han lanzado a usar este software. ..
Y no hay que olvidar que si abres el Axe fx no es más que una placa base con sus Cpu's y memorias. ..así como un software o Firmware basado en el Revalver. ..


¿Mis razones? No se puede hacer una comparativa justa con el hardware porque el BIAS no tiene uno dedicado (para mí es un error si quieres ser puntero en un sector, y no lo digo yo, lo dice Pro Tools, por ejemplo). Pero es que ves las especificaciones de un Ipad, como por ejemplo usas tú, con el hardware del Axe II, y la comparación es sonrojante no sólo en capacidad, rendimiento, conexiones y demás, sino en robustez para directo, refrigeración, ruido, etc... Eso por no hablar de su propia tarjeta de sonido dedicada.

El software del Axe II es también dedicado, no dependiente de ningún sistema operativo (y sus caprichos), está constantemente mejorándose (el servicio técnico es de los mejores que existen, y no sólo en su sector), la tarjeta de sonido permite reampings y todas las conexiones que necesites, la transferencia de audio es siempre de la mejor calidad... y todo ésto sin entrar en el sonido en sí. El BIAS depende de otros softwares, por lo que sólo puede usarse a pleno rendimiento con ciertas configuraciones, y aunque en el mejor de los casos pudiera igualar en calidad de audio, para ello tendría que usar sonidos muy básicos, mientras que el Axe II te permite configuraciones de varios amplis, pantallas y efectos a la vez sin despeinarse. Es más, se puede hacer una tabla con las especificaciones y me dices dónde supera el BIAS, porque otra vez las comparaciones son odiosas.

Y en cuanto a la "sensación" cuando tocas: a día de hoy he conocido a gente que le gusta el Axe y a gente que no (volvemos al tema de los gustos, nada que decir), pero no he conocido a nadie más que a ti que diga que es peor que programas como el BIAS. De todas formas, no puedo dar elementos objetivos, así que no puedo establecer quién gana sin entrar únicamente en los gustos de cada uno.

En lo único que "gana" el BIAS es en el precio, aunque ésto también podría ser discutible. ¿De qué me sirve un programa más barato si no puede darme lo que necesito? Pero eso sería otra cuestión.

hcxel escribió:
Este hilo lo abrí para que quien le interesará pudiera compartir sus espero encías con este software y claro que inicialmente era una valoración propia...pero al parecer quien se ha animado a probarlo se ha llevado una grata sorpresa...
Saludos..


Si tu intención era crear un hilo para intercambiar experiencias no hay nada que objetar, y no es necesario hacer comparaciones con nada. Puedes limitarte a hablar del programa y a compartir trucos, etc. Pero te recuerdo que el título del hilo no va de eso.

Hablemos claro: el BIAS es una herramienta de grabación interesante para su precio y me parece que está muy bien, pero no pasa de ahí. Ni siquiera es un referente destacado en su rango de productos (los plug-ins para estudios), y por supuesto ni de lejos se acerca al Axe. Y no es una impresión mía, como has visto tengo razones más allá de mi opinión.


La gente se podría molestar si (por poner unos ejemplos) yo escribiera un hilo diciendo que todos los que tienen amplis de válvulas están equivocados porque a mi me gustan más los de transistores chinos, o que la gente que se compra una Gibson o Fender no sabe lo que hace porque existen las Harley Benton. Comparaciones como las tuyas sólo crean incredulidad. Salvo por supuesto que estén probadas, pero creo que no es el caso.


Como ya he dicho, no he hecho estos comentarios para "venderte" el Axe, estás en tu derecho a pensar que te gusta más. Tampoco lo hago para llevar razón en nada, ni quiero ni espero que nadie me de la razón por decir lo que digo. Tú has empezado queriendo hacer la comparación, y es bastante normal que se te pida que la fundamentes en algo más que tu opinión.


Un saludo.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo