(fotos) Resultado de cambio de puente flod Rose a mi Jem 555

Pedro MA
#1 por Pedro MA el 03/03/2010
Hola a todos,

como recordaréis di un poco la brasa con el cambio de mi puente flotante. Le cambié el Lo Trs Trem II a mi Jem 555 por un Gotoh Fr. Necesité agrandar para ello los agujeros de los soportes del puente, usando un taladro, un soporte vertical para taladro y una broca del 11 (que por cierto me costó encontrar, no es estandar). Decir que este puente, aunque no exactamente de las mismas dimensiones que el Lo Trs trem II, encaja perfectamente en el hueco aunque le sobra un poco por un lado (la parte superior, donde suele venir la marca del puente es menos ancha de ala). Estéticamente no se nota mucho si no te fijas, pero el puente es una completa maravilla. Aprovechando el cambio, le cambié el golpeador y algunos detallitos como las ruedas de los potes y tal. Por ahora la dejo así, pero estoy esperando que me llegue un nuevo mástil, con el árbol de la vida entero y escalopado al final, para ponérselo. Bueno, os dejo con las fotillos:

Imagen no disponible


Imagen no disponible


Imagen no disponible

Comentar que finalmente no hizo falta encolar los soportes, ya que encajan a muchísima presión.

Agradecer a las personas que me han ayudado su ayuda :brindis:. Con este puente la guitarra parece otra. Es quizá el mejor puente en cuanto a comportamiento que he probado nunca.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
barbajoe
#2 por barbajoe el 03/03/2010
Felicidades Pedro! con ese puente me imagino que debe ser el poder en persona. Además te quedó preciosa con ese otro golpeador. Que la disfrutes man!
Subir
Pedro MA
#3 por Pedro MA el 04/03/2010
BarbaJoe escribió:
Felicidades Pedro! con ese puente me imagino que debe ser el poder en persona. Además te quedó preciosa con ese otro golpeador. Que la disfrutes man!


Gracias tio. Las principales diferencias que he notado tras el cambio de puente son, así a bote pronto:

- Sonido mucho más hueco. Parece literalmente otra guitarra. Antes sonaba más plana y con menos cuerpo.
- Salen armónicos artificiales más facilmente.
- Más sustain en general.
- Mucho mejor reacción de la palanca; afinación igual porque depende de los muelles en un grado muy alto y claro, están nuevos. No se desafina por muchas "cafradas" que hagas.
- La sensación al tirar de la palanca y soltarla de golpe, haciendo vibrar el puente, es muy buena. No suenan cuerdas que no deben al hacerlo como me ocurría con el otro puente a veces.

Más o menos es todo. Si noto alguna mejora más os la diré, pero en general es mejor o mucho mejor en todo. Es como pasar de 2ªB a 1ª división de golpe y porrazo.

Saludos!
Subir
aguszero
#4 por aguszero el 04/03/2010
Que bueno, ademas esteticamente te quedo MARAVILLOSA
Subir
barbajoe
#5 por barbajoe el 04/03/2010
Qué bien eso que dices Pedro. Yo sabía que eran buenos los Floyds originales, pero la verdad esta mini comparación está bárbara como fuente de información. Lo que más me llamó la atención y me gustó aparte de la mejora de sustain y sonido, es el hecho de que no suenen las demás cuerdas. Es algo que me pasa casi siempre con mi Ibanez Gio (y si, encima que es mala de por si es una gio xD, aunque igual estoy contento con ella), a tal punto que de a poco le fui agarrando truquitos para tratar de disminuir ese ruido tapando las otras cuerdas apoyando las manos o de otras maneras xD.
Me alegro man que te haya quedado de lujo. Que sigas metiéndole caña entonces! un saludo metalero \m/
Subir
Pedro MA
#6 por Pedro MA el 04/03/2010
AgusZero escribió:
Que bueno, ademas esteticamente te quedo MARAVILLOSA


Muchas gracias! la verdad que a mí me alucina como ha quedado! Y lo mejor el sonido!

BarbaJoe escribió:
Qué bien eso que dices Pedro. Yo sabía que eran buenos los Floyds originales, pero la verdad esta mini comparación está bárbara como fuente de información. Lo que más me llamó la atención y me gustó aparte de la mejora de sustain y sonido, es el hecho de que no suenen las demás cuerdas. Es algo que me pasa casi siempre con mi Ibanez Gio (y si, encima que es mala de por si es una gio xD, aunque igual estoy contento con ella), a tal punto que de a poco le fui agarrando truquitos para tratar de disminuir ese ruido tapando las otras cuerdas apoyando las manos o de otras maneras xD.
Me alegro man que te haya quedado de lujo. Que sigas metiéndole caña entonces! un saludo metalero \m/


Este no es un floyd original del todo, es una especie de modificación del floyd original por una marca japonesa que se llama Gotoh. Esta marca es la que fabrica los puentes a Ibanez, la que fabrica los Edge. El caso es que no es del todo como un floyd original, tiene mejoras como la sujección de la palanca al trémolo, es mucho mejor sistema el que lleva este (de hecho es el mejor sistema que he visto) que el del floyd original. Francamente, muy muy recomendable.

Muchas gracias por pasaros y saludos! :brindis:.
Subir
messias
#7 por messias el 05/03/2010
La guitarra te ha quedado sencillamente preciosa! Que pedazo de golpeador tambien! Una preguntilla, por cuanto te salio el puente? Lo instalaste tu o lo llevaste a un luthier? Te costo mucho? (esfuerzo/dinero)

Gracias y disfrutala, tiene una pinta genial! :D
Subir
classical
#8 por classical el 05/03/2010
lindisima viejo!!!

Y pues es un Floy Rose original??

Y pues si, lamentablemente los puentes flotantes de las Ibanez no son muy buenos, pero Floyd Rose es calidad...y pues buen trabajo, no a cualqiera le queda a la primera
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo