Fotos de la pedalera que me acabo de fabricar, a ver que tal

  • 2
Tonyguitar
#13 por Tonyguitar el 29/10/2014
ya te digo, a mi con la distorsion y el delay no necesito nada mas, es mas capricho meterlos que otra cosa, por que solo uso esos dos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#14 por Luisito el 29/10/2014
Yo uso un overdrive, el bsiab II t la holy grail reverb si el ampli no tiene, a veces un delay y a veces un wha wha slash signature, pero por vagueria los suelo dejar guardados :)
Subir
Tonyguitar
#15 por Tonyguitar el 29/10/2014
pues la verdad es que esta muy bien asi, el bsiab2, un delay y un wah tienes para disfrutar un rato jeje.
Subir
CREATIVE
#16 por CREATIVE el 29/10/2014
Tony yo como recomendacion si quieres meterle mas curro que quede mas ordenado y algo mas ligero.

-Hazle unas cuñas y huecos para pasar los cables por el medio, partes la tabla en listones y luego los encolas a un par de cuñas, Yo lo hice hace un tiempo con un trozo de parquet para casa que no se uso, para complicarlo mas decir que lo corte todo con la sierra de una navaja suiza porque no tenia sierra por casa...

- Tambien es comodo en la practica atarle un cordon, yo le puse dos bridas y entre medias un cordon como asa, para llevarla por ahi ya que la saco mucho de casa. Es la pedalera que uso en casa al final con la guitarra, y en un grupo en el que toco el bajo uso esta misma pedalera tambien. Eso si al final tengas lo que tengas lo vas a llenar de pedales, asi que pillate una tabla tirando a pequeña para limitarte el espacio desde el principio. Mira esta es la qu me hice yo al principio con pedales que tenia por casa y no usaba y que luego cambie por otros mas de mi gusto (pd: ya que hablais de distor marshaleras, el rocket pedals ese que veis suena de cojones, https://www.youtube.com/watch?v=7HA7xh6IHWo)

Asi empezo:

c44da5e75a1ae6ca79f43e7d26de3-1889286.jpg

Asi esta hoy (ya ves como es de grande comparado con una cerveza):

147ea4920f9aa6c69d16cf42b2c3c-1889286.jpg

fd0960fb7434c6284e21f1ad514ec-1889286.jpg

Como digo un par de cuñas, cortar en listones, y creo que queda mas apañao
Subir
Tonyguitar
#17 por Tonyguitar el 30/10/2014
pues esta muy bien como lo has hecho, sobre todo esos huecos para meter cables por debajo estan muy bien para camulflar los cables sobrantes de las fuentes de alimentacion y cables jack de los puentes sobrantes, en mi caso los cables de la fuente de alimentacion si te fijas estan cortados y soldados a medida, pues la fuente me la he hecho yo a medida, entonces, viendo lo que me aconsejas y lo que has hecho con las fotos de tu pedalera se me ocurre una cosa:

por la parte de debajo de la tabla meter el encapsulado naranja donde va todo el circuito de estabilizado y rectificado de la corriente y ademas meter debajo el transformador, estas dos cosas las meto por debajo de la tabla, para eso los tacos que puse por debajo no son lo suficiente altos, haria lo que tu hiciste, ponerlo mas alto de la parte de atras y ahi atornillaria por detras el transformador, luego haria un pequeño taladro un agujero para sacar el cable que alimenta los pedales de efecto, en este caso ya al tener el encapsulado naranja debajo de la tabla podria juntar el ecualizador y el noise gate que como ves estan separados por culpa del jack DC que alimenta al ecualizador, lo lleva por la parte lateral derecha, una vez el encapsulado naranja fuese por debajo a este pedal le meto un jack DC acodado y lo pongo pegado al noise gate y ahorro mas espacio, por otro lado tambien la tabla la podria hacer mas fina, ya que el transformador irira por debajo, hasta incluso podria modificar los jack DC de alimentacion y hacer dos filas de pedales y en vez de ser una tabla a lo largo ser cuadrada y seria algo asi:

parte de arriba: ecualizador, noise gate, delay

parte de abajo, chorus, distorsion y ya como la parte de abajo se queda un poco mas vacia meto un wah y si encarta para cubrir toda la tabla un compresor y un wah, pero es que me jode poner pedales delante de la distorsion, al final si no los usas y no tienen un buen truebypass meten ruido al activar la distorsion, tambien se me ocurre hacer en esa tabla un agujero para pasar el cable que va desde el ultiimo pedal de la parte de arriba al primero de la parte de abajo, osea, del pedal delay al pedal chorus, en las esquinas se podrian poner asas.

Carlosochenta me aconsejaba meterlo en una maleta de herramientas de electronica, eso esta guay, tambien podria colocar una tabla dentro de la maleta mas alta donde por debajo iria el transformador y
el encapsulado del rectificador+el cable que va del chorus al delay y algun cable mas que me interese pasarlo por debajo, tan solo haciendo un agujero en la tabla en el sitio que sale el cable, pasando por debajo y saliendo por otro agujero al sitio, asi quedaria super cuco, ya voy teniendo una idea mucho mas clara de como hacerlo, ¿para fijar los pedales el belcro es lo mejor verdad? no me gusta pegarlos con pegamento ni con bridas.
Subir
CREATIVE
#18 por CREATIVE el 30/10/2014
Lo mejor en mi experiencia es el velcro. Mucho en la pedalera y poco en el pedal, porque como te pases y sea buen velcro vas a hacer trabajar mucho a la pegatina del velcro y puede acabar cediendo en zonas. Se trata de que no se muevan no de que haya que quitarlos con espatula.

Respecto al numero de pedales, yo creo que lo primero es elegir el tamaño maximo que estas dispuesto a tolerar, y luego ahi meter lo que puedas y apañartelas lo mas ingeniosamente posible. Yo ya ves que lo hice para 4 pedales, con un tamaño que me parecia moderado (tengo una pedaltrain 2 llena de pedales que pesa un huevo). Y luego la he ido llenando de pedales, la reverb de mooer la tengo ahi porque es pequeña pero no porque sea mi favorita. Pero al final como digo te apañas. Y si sabes hacer tus propios circuitos y meterlos en cajas pequeñas pues mas todabia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo