Fotos: Cómo guardáis vuestras guitarras

ivansuarezguitar
#13 por ivansuarezguitar el 22/09/2015
Yo tengo cada una en su estuche, con su cable, cuerdas, llaves, trapo y correa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
mike
#14 por mike el 22/09/2015
La idea que mas me gusta es la de "este es tu rollo". Posicion horizontal, sin polvo y facil de cojer. :ok:
Subir
Ganeko
#15 por Ganeko el 22/09/2015
Yo las tengo todas colgadas en la pared, porque aparte de hacer bonito, te da menos pereza tocarlas, para mi una guitarra metida en un armario es una guitarra olvidada.
Subir
1
jandemorer
#16 por jandemorer el 24/09/2015
#15

...sep, eso mismo pienso yo en mi caso
Subir
David Trigili
#17 por David Trigili el 06/10/2015
Subir
4
Deybyd Jimenez
#18 por Deybyd Jimenez el 19/10/2015
Buenas, pues yo por comodidad (aunque estoy considerando cambiar el modo en que las tengo) tengo una base tipo hércules casera hecha con tubo pvc, la verdad me salio muy barato (unos 2 o 3 euros) y no me quejo. Pero me toca limpiarles el polvo casi que a diario.

Imagen no disponible

PD: la acústica esta pasando por una "restauración", pronto habrá fotos del proceso por si a alguno le interesa.
Subir
1
jandemorer
#19 por jandemorer el 02/12/2015
Buen trabajo Deybyd Jimenez, simple y sencillo, pero no se me habría ocurrido nunca :aplausos:

Lo de "este es tu rollo" es, para mí, la mejor opción de todas: en horizontal, resguardadas del polvo y de los críos, fáciles de coger...

...ahora bien, obra de arte bricolajil al alcance de muy pocos. :pesas:
Subir
xbauerx
#20 por xbauerx el 02/12/2015
Lo de colgarlas no lo veo. El mastil sufre todo el peso del cuerpo de la guitarra. Para estancias cortas puede valer pero a la larga creo que es una tensión innecesaria sobre el ensamble del mastil o los tornillos. Pero igual es paranoia mia. Ademas, me da la sensacion que pueden caerse en cualquier momento con resultados catastroficos.

Pero va en gustos, claro. ;)
Subir
jandemorer
#21 por jandemorer el 02/12/2015
#20

Estuve investigando por la red sobre ese tema, y a parte de que en las tiendas se pasan meses así (y hay guitarras de 5.000 € colgadas), en artículos sobre el tema llegaban a la conclusión de que las guitarras están fabricadas para soportar su propio peso colgadas. Es más, leí en diversas páginas que es peor tenerlas en soportes inclinados.

Otra cosa es el tema de la humedad, calor, etc. Eso sí que creo que es un inconveniente.

Evidentemente, como en un estuche cerraditas y con un "saquito de antihumedad" no hay nada, pero entonces no creo que las cogiera en meses. :cry:
Subir
laG
#22 por laG el 11/12/2015
Me parecía súper interesante y curioso el tema, buscando por internet he visto lo del mueble cajonera. Pero que pasadaaaaaaa, O.o
Os subo otra foto, (aparte de la del mueble de cajones del que me he enamorado jeje), que estaba también rondando online y parece un mueble improvisado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
mueble-para-guardar-guitarras.jpg
11688-MLA20047733893_022014-O.jpg
Subir
4
mallorkaos
#23 por mallorkaos el 15/12/2015
Bueno hilo, me apunto!

#22
Desde luego, el metodo de una cajonera que quepan, para mi el mejor.
Si algun dia se me cruza algo asi y barato me la agencio,
Subir
carloscan2010
#24 por carloscan2010 el 16/12/2015
Interesante hilo. Yo soy un maniático de la organización y me encanta tenerlo todo bien ordenadito. Tomo notas para futuros proyectos. Actualmente las guardo todas dentro de sus estuches en posición vertical en un hueco "muerto" entre el armario y la pared. Es bastante cómodo porque cuando la puerta está abierta tapa ese hueco muerto y solo se ven cuando se está en la habitación con la puerta cerrada. El problema es que solo me da para guardar 2 guitarras, así que estoy pensando en la forma de poder poner una especie de balda o soporte para poder colocar otras 2 a una segunda altura, pero no sé si funcionaria porque el soporte tendria que soportar bastante peso y me da miedo que ceda y se acaben cayendo unas encima de otras.
También tengo 2 soportes en la pared y uno de pie. Los de la pared suelo utilizarlos en el dia a dia, para colgar la guitarra en los ratos muertos y el soporte de pie siempre me lo pongo al lado para dejar la guitarra mientras trasteo con el ampli, pc, tablaturas... Eso sí, las guitarras siempre duermen en su estuche cuando me voy a la cama.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo