Foro para Kirk Hammett

_nirvana
#61 por _nirvana el 27/04/2008
hammett toca muy, tampoco es muy basico como dicen, tiene temas muy particulares! saludos viva hammett!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Julio
#62 por Julio el 28/04/2008
YouTube sin ir más lejos está plagado de guitarristas mucho mejores que Hammett en cualquier aspecto.

Hammett fue, y de hecho es, un icono musical, pero de ahí a ser un gran guitarrista como algunos de los mencionados hay un mundo, o dos.
Subir
zsoujirou
#63 por zsoujirou el 24/05/2008
Quisiera saber porque le tienen tanta idea a Kirk?

Me explico, es el muuy malo? osea es tan malo para no darle almenos un poco de respeto?
Subir
asphix
#64 por asphix el 24/05/2008
Creo que aqui el respeto se gana siendo un comemastiles jejeje...

Bueno, el punto creo es que te puede o no gustar el estilo de un guitarrista, pero para bien o para mal, muchos se van con la finta creyendo que es como un dios y pues no es para tanto, el talento no debe de ser un parametro para ver quien es mejor, posiblemente la tecnica lo pudiera ser pero aun esto es muy relativo...
Subir
reaper7guitar
#65 por reaper7guitar el 24/05/2008
si bien estoy deacuerdo conque a kirk hammett se le ha sobre valorado, no me gusta que se le menosprecie tanto, despues de todo, el es el guitarrista de pedazote de banda que fue metallica y merece todos mis respetos, ya que por ellos yo empece y a hammett lo respeto, a diferencia de muchos foreros que lo meten en el mismo seko que a ese cabron herman lee, kirk hammett aunq dicen que no a aportado nada, yo creo que esta su aporte en el metal y como dije, mis respetos a el aunq reconozco que se le sobre valora
Subir
Tonyguitar
#66 por Tonyguitar el 24/05/2008
kirt hamet esta mal valorado por que es un guitarrista que sus solos suelen salirse mucho de la escala,por meter muchas notas mal metidas,sinceramente no lo digo yo,cualquiera que entienda un poquito de guitarra electrica sabe que kirt hamet es un guitarrista que no vale ni pa estar en una orquesta,si no solamente teneis que hacer ir a preguntarle a gente que sepa tocar bien la guitarra
en este foro sin ir mas lejos hay varios guitarristas que son bastante buenos y ninguno te va a decir que kirt hammet es un buen guitarrista eso te lo aseguro,te diran que es bueno cuatro chavales de 15 años que acaban de empezar a tocar y no controlan nada todavia de guitarra por que flipan con metallica,pero yo cuando oigo los solos de kirt hammet es que flipo por que son horribles y la cantidad de notas mal metidas que desafinan y van fuera de escala no son pocas
Subir
antonioovc15
#67 por antonioovc15 el 24/05/2008
Kirk Hammet la verdad esque tiene muchos errores.. pero como dice reaper no hay que menospreciarlo y menos decir que és malo!
Cuentos en el foro serian capaces de coger una guitarra y hacer esas melodias y esos riffs?
Subir
Sergiour Duncan
#68 por Sergiour Duncan el 24/05/2008
si yo creo que tampoco se habla tan mal de hammet.

cierto es que no se le nombra entre los mejores, pero la verdad son mundos distintos.... hammet desde luego en su estilo y en su grupo (nada menos que metallica) esta muy bien ubicado.

lo que pasa que en este foro estamos malacostumbrados a los autenticos fuera de serie de la guitarra....
Subir
KikeAOR
#69 por KikeAOR el 24/05/2008
Asphix escribió:
Creo que aqui el respeto se gana siendo un comemastiles jejeje...

Bueno, el punto creo es que te puede o no gustar el estilo de un guitarrista, pero para bien o para mal, muchos se van con la finta creyendo que es como un dios y pues no es para tanto, el talento no debe de ser un parametro para ver quien es mejor, posiblemente la tecnica lo pudiera ser pero aun esto es muy relativo...


Tio, no me creo que lleves todo este tiempo en el foro y digas esto :roll:

No tiene nada que ver que sea un comemastiles o no, porque aqui se ha hablado mas que de sobra de guitarristas que no son nada virtuosos pero que transmiten un monton..........

Ademas, creo que abrir otro tema para hablar de Kirk Hammet ya es innecesario, puesto que hay por ahi 2 o 3 para seguir debatiendo este tipo de cosas, y no aburrir mas al personal.

El autor de este post se podria pasar por ellos para que vea las distintas opiniones sobre lo que piensan de Hammet y asi dormir tranquilo ;)
Subir
tuite
#70 por tuite el 24/05/2008
Realmente es un tema ya muy trillado , la gente que critica a kirk no lo hace gratuitamente , vamos a ver kirk es carismatico lleva muchos años en metallica y en el anjustice mejoro algo ( tampoco demasiado , pero despues del black fue para abajo , kirk es un guitarrista tecnicamente muy limitado y el que entienda un poquito de guitarra entendera porque lo digo , me refiero a que en cuestion de tecnicas ; ligados , pulsacion , sweep, , saltos de cuerda, tapping, slides es absolutamente nulo , jamas a pulsado , jamas a hecho un tapping en condiciones y no me vale el de one , que vale esta bien , pero lo hace tio que lleve 2 años tocando y luego la imaginacion para encadenar las ideas , es nula , pero esto no es lo mas grave , lo mas grave es su fraseo ( no me voy a molestar en explicar lo que es, porque doy por sentado que ya lo sabeis ) es parecido a una especie de timbre cojonero , que no sabes si la guitarra esta quintada o no , o esta desafinada , pero no es que toca asi , bueno desde que esta con el pedal de siempre lo camufla bastante y en fin que no es criticar por criticar
lo que no quita para que reconozca que para ser tan limitado se ha inventado algunos solos que estan bastante bien , aunque el fraseo sigue siendo malo , bueno y aqui se despide un fan acerrimo de kirk y metallica en su dia :)
Subir
nacho harto
#71 por nacho harto el 24/05/2008
yo no veo el pr que hay que menospreciar a un guitarrista sea quien sea... yo puedo decir que a mi personalmente que es verdad no me gusta como toca... pero es mi opinion... cuantos de nosotros hemos llegado a tocar en una banda del nivel de metallica??? sea malo o no y toque o no dentro de una escala... aunque no nos guste se merece un respeto
Subir
chalomei
#72 por chalomei el 24/05/2008
Creo que el gusto por determinado guitarrista no puede implicar una calificación de calidad. Sencillamente gusta o no gusta. La música es arte, y el arte es arte en tanto provoque y transmita sensaciones; ya sea de perturbación, de angustia, de placer, etc. Concordamos que Kirk no es el virtuosismo ni la técnica en persona. Sin embargo, el alcance de nuestra mirada no puede ser totalizador, al contrario debe ser sesgado a un radio claro de clasificación. Por ejemplo, David Gilmour no hace tapping en sus solos, pero usa bends de manera exquisita; quizás es su espacialidad, quizás no; pero ¿podemos decir que es mal guitarristas porque no hace barridas ni tappings?. Kirk (quien no me gusta), desafina e intenta hacer cosas con las escalas, sin embargo hizo su aporte, nos guste o no, lo hizo en una banda en la cual los músicos, en un principio, no sabían tocar bien sus instrumentos. Por otro lado, y a propósito de guitarristas, sabemos que Al di Meola, Pat Metheny, John Scofield, Joe Satriani, Alejandro Silva. John Williams, John Petrucci, Steve Vai, etc, etc. son guitarristas que gustan y deleitan, pero cada uno en su estilo. Finalmente, creo que Kirk es un buen guitarrista para quienes se acercan neófitamente al gusto por la música y luego al placer por ejecutarla. De ahí en más, cada cual recorrerá los caminos que otros han recorrido u otras bifurcaciones dentro de las vías ya existentes. Y la lógica dirá que los primerisos conocerán más mundo y optarán por lo que definitivamente les guste.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo