Foro para Kirk Hammett

rexy47
#193 por rexy47 el 17/03/2009
Belial_Baez escribió:
Para mi, precisamente, Kirk es el ejemplo perfecto de correr sin más, sin decir nada. Todo el rato los mismos licks, sin tratar de hacer música y dar un mensaje; podemos encontrar licks casi idénticos en distintos temas. ¿Siempre siente lo mismo?
No es precisamente un ejemplo de guitarrista de feeling, más bien suele ser citado por rápido (y en eso tampoco es loable).
A mi hace años me gustaba mucho, con los años he ido buscando gente que transmita, sea rápida o lenta, que cuide la expresividad y no se limite a tocar licks a toda leche, pero eso es una cuestión de gusto personal.
Ahora... Igual que tú vienes aquí a decir que te encanta, los demás podemos decir, siempre que sea con respeto, lo que opinamos de él. Que para algo está la libertad de expresión :leyendo:


Primero he de felicitarte, sinceramente, porque gente asi por los foros hay poca. En mi corta pero intensa experiencia por distintos foros me he dado cuenta de que gente asi hay poca. Tu postura es contraria a la mia, pero aun asi expones tus argumentos tratando de convencerme, como debe ser. Por lo tanto no tengo por menos que contestarte. Puede que Kirk sea un poco repetitivo, pero sin duda alguna no es el guitarrista mas repetitivo que halla oido, que los hay que cansan. Es cierto que no es el mejor ejemplo, ni de lejos de un guitarrista con feeling, ni tampoco de un guitarrista virtuoso, aunque el dia que toque como el me dare por contento, pero con esto me referia a que se le critica mucho por tener poca tecnica, y en la guitarra la tecnica no es lo mas importante, si no transmitir algo a los demas. Si a ti o a cualquiera no os transmite nada no significa que a los demas no, porque , aunque como he dicho no es de los guitarristas que toque con mas sentimiento, a mi si me transmite su musica.

Por ultimo como tu has dicho, yo digo que me gusta, pero al que no le guste de igual forma puede decirlo, pero siempre con el debido respeto tanto hacia el musico como a los dialogantes de esta conversacion.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#194 por Manuel_Baez el 17/03/2009
Rexy47 escribió:
Primero he de felicitarte, sinceramente, porque gente asi por los foros hay poca. En mi corta pero intensa experiencia por distintos foros me he dado cuenta de que gente asi hay poca. Tu postura es contraria a la mia, pero aun asi expones tus argumentos tratando de convencerme, como debe ser. Por lo tanto no tengo por menos que contestarte. Puede que Kirk sea un poco repetitivo, pero sin duda alguna no es el guitarrista mas repetitivo que halla oido, que los hay que cansan. Es cierto que no es el mejor ejemplo, ni de lejos de un guitarrista con feeling, ni tampoco de un guitarrista virtuoso, aunque el dia que toque como el me dare por contento, pero con esto me referia a que se le critica mucho por tener poca tecnica, y en la guitarra la tecnica no es lo mas importante, si no transmitir algo a los demas. Si a ti o a cualquiera no os transmite nada no significa que a los demas no, porque , aunque como he dicho no es de los guitarristas que toque con mas sentimiento, a mi si me transmite su musica.

Por ultimo como tu has dicho, yo digo que me gusta, pero al que no le guste de igual forma puede decirlo, pero siempre con el debido respeto tanto hacia el musico como a los dialogantes de esta conversacion.

En lo del feeling tienes toda la razón. Es algo completamente subjetivo. El otro día comentaban en un video de Friedman, porque 2 foreros dijeron que no tiene feeling y a los demás nos transmitía mucho, es un hecho completamente subjetivo.
Lo que si he decir es que algo que no me parece bien es que se caiga en el insulto hacia Hammet o cualquier otro, algo que pasa mucho. "El gordo de Malmsteem, el inútil de kirk"... cosas así se ven a menudo en todos los foros y me repatea (no lo digo por ti, al contrario, sino por mucha gente que se pasa en sus comentarios).
Después de todo, todos estamos en el mismo bando, nos gusta la guitarra y la música y tocamos lo mejor que podemos dentro de nuestras posibilidades.
Me jodería mucho que por tener menos talento que otro o por gustar menos alguien dijera "que malo es, menuda mierda, vaya inútil...".
Por eso siempre recalco lo del respeto.
Un saludo.
Subir
pertolo
#195 por pertolo el 17/03/2009
estoy totalmente de acuerdo con esto ultimo que han escrito el respeto ante todo.porque cierta o ciertas personas se dedican solo a echar mierda sobre los gustos de los demas.todos sabemos de sobra que hammett no es el mejor del mundo.y que¿?a mi me gusta.que pasa¿?algunos de los que critican digo algunos por que la gran mayoria critica con sus criterios o pensamiento pero sin yegar a faltar el respeto a los que nos gusta hammett, pero hay otros que quieren dar a entender que a los que nos gusta hammet tenemos el gusto musical en el .........que es penoso que es horroroso, que es una ... de guitarrista.sabeis lo que es horroroso¿?faltarle al respeto musical a la gente.y al que no le guste hammet para que se mete en estos foros¿?¿?si no os gusta pues humo y pasad 20 pueblos de los guitarristas novatillos que nos gusta hammet y llasta.y sabesi que pienso yo de la gente que va tan sobrada por la vida¿?en este caso sobraos de la guitarra¿?que ante la incapacidad de llegar a lo alto dond ellos les gustaria llegar se dedican a sacar los errores de los demas.un saludo. creo que este sera mi ultima opinion en los foros por que loa mas seguro es que se me acriville.un saludo
Subir
ostkapi
#196 por ostkapi el 18/03/2009
Yo os voy a dar mi opinión: para mí, Hammet es el guitarrista más estancado de todos los que conozco, claro que todavía escucho con devoción sus solos DE 1983 A 1989!!!! y se acabó, a partir de ahí no ha hecho nada, nada que merezca que se hable de él como uno de los mejores. Es un trash-pentatónico sin más, usa el wah para tapar deficiencias y no sabe tocar en limpio. La verdad es que con tan poco ya me gustaría a mí haber sido tanto en el rock and roll, no puedo disimular mi insana envidia.
Subir
samaya
#197 por samaya el 12/04/2009
Hola hermanitoooooooooooos!!!!, :D:D:D

hacia mucho que no posteaba, pero necesito desahogarme sobre cierto comentarios vistos sobre Kirk Hammett, y sin dudar he abierto este nuevo hilo, en necesidad de defenderle.
Se podran decir muchas cosas sobre este señor, buenas y malas. Pero por favor, estamos en un foro público. Por favor, abstengamonos de hacer comentarios faltos de objetividad. Y me refiero simplementa a decir que Hammett no tiene "feeling", expresion al cual a mi me gusta castellanizar diciendo no tiene "sentimiento". Alguien ha dicho por aqui que Hammett no tiene sentimiento al tocar, y que no transmite nada. A lo cual yo respondo: Hay dos opciones, que quien escribió esto no tenga de por si sentimiento, y sea incapaz de asimilarlo, o que simplemente no se haya lavado los oidos durante años.

Saluditos para todos!!!!:saludo::saludo::saludo:
Subir
Julio
#198 por Julio el 12/04/2009
¿De verdad crees necesario otro hilo de este señor? :roll:

No sé quién habrá dicho que no tiene sentimiento, pero parece que estés utilizando la misma forma de la que estás quejándote, si otro opina que no tiene sentimiento debes respetarlo.

Y hablando de objetividad, Hammett es un guitarrista muy normalito tirando a malo, no sé cómo pretendes que alguien transmita sentimiento cuando apenas es capaz de hacer un bending afinado o un vibrato decente. Si para ti transmite no vale la pena que te metas en peleas para defenderle, él va a seguir siendo igual de rico, simplemente disfrútalo. ;)

Saludos.
Subir
rikstyle
#199 por rikstyle el 12/04/2009
Samaya escribió:
Hola hermanitoooooooooooos!!!!, :D:D:D

Alguien ha dicho por aqui que Hammett no tiene sentimiento al tocar, y que no transmite nada. A lo cual yo respondo: Hay dos opciones, que quien escribió esto no tenga de por si sentimiento, y sea incapaz de asimilarlo, o que simplemente no se haya lavado los oidos durante años.

Saluditos para todos!!!!:saludo::saludo::saludo:



Entiendo. desde mi punto de vista. estoy viendo que hammett nos tiene que gustar por huevos. o como va la cosa?

Tienes que asimilarlo. es una tonteria, cada persona tiene sus gustos. y si a ti no te gusta. sinceramente. te tendras que aguantar.

Sin malos royos. pero esque es la sensacion que me a venido ;)

Rik:saludo:
Subir
iñigo
#200 por iñigo el 12/04/2009
¿Por qué?

¿Por qué es domingo de resurrección?

:suicidio:
Subir
samaya
#201 por samaya el 12/04/2009
Parece que no me he hecho entender.
Resulta que yo no me he metido con la forma de tocar de este señor, repito, ni bueno, ni malo. y tampoco se trata de gustos(ya sea por huevos o por ovarios, o por caracoles que para eso son hermafroditas:D). He hablado de sentimientos. Es decir, si a mi me pone los pelos de punta, tengo que decir que tiene sentimiento, sencillamente. Tampoco se trata de que sea rico o pobre, sé de grandes guitarristas(de este foro sin ir mas lejos) que no son ricos y tambien transmiten sentimiento. Sencillamente se trata de que no se puede hablar a la ligera de estas cosas. Que es lo que ha hecho la persona que ha suscitado que yo comience este hilo.
Por supuesto que me gusta Hammett, por eso escribo esto, y no creo que deba avergonzarme por ello, o alguien piensa que si?:roll:
De todos modos, me parece bien que cada uno exponga sus opiniones, creo que para eso estan los foros, o tambien me equivoco en eso?;)
Subir
Julio
#202 por Julio el 12/04/2009
Lo que no es de recibo es que critiques a un forero por decir que Hammett no tiene sentimiento, que es una opinión totalmente lícita, y en tu defensa digas lo siguiente:

Samaya escribió:
Alguien ha dicho por aqui que Hammett no tiene sentimiento al tocar, y que no transmite nada. A lo cual yo respondo: Hay dos opciones, que quien escribió esto no tenga de por si sentimiento, y sea incapaz de asimilarlo, o que simplemente no se haya lavado los oidos durante años.


Creo que es un patinazo considerable. No se puede pedir respeto si a su vez se falta al mismo.

Y lo de ser rico tampoco lo has comprendido, lo que venía a decir es que se diga lo que se diga aquí Hammett seguirá siendo el mismo, es completamente absurdo tratar de imponer tus gustos al de otro o sobreponer tus pensamientos, ¿te gusta Hammett? pues difrútalo, sin más.

:saludo:
Subir
loro rnr
#203 por loro rnr el 12/04/2009
Dices que no tiene nada que ver con los gustos, pero está totalmente relacionado, ya que los gustos son totalmente subjetivos y el feeling o sentimiento tambien lo es.

Normalmente, si algo te gusta musicalmente es porque te transmite, es decir, tiene "sentimiento" para tí. Por eso es algo totalmente subjetivo, no puedes pedir objetividad en este tema.

A mi Hammett me gusta como componente de Metallica, como comoponente de una banda, pero no como guitarrista. Me resulta algo extraño.

Pero no puedo decir que sea un guitarrista que me transmite ya que no lo he escuchado fuera de su banda, con canciones compuestas por él. Para mi, el que crea la tensión en las canciones y transmite más que ninguno, preparando las canciones para los solos es James, es el que crea esa atmósfera que permite a Kirk meter el solo.

:saludo:
Subir
samaya
#204 por samaya el 12/04/2009
Julio escribió:
Lo que no es de recibo es que critiques a un forero por decir que Hammett no tiene sentimiento, que es una opinión totalmente lícita, y en tu defensa digas lo siguiente:



Creo que es un patinazo considerable. No se puede pedir respeto si a su vez se falta al mismo.

Y lo de ser rico tampoco lo has comprendido, lo que venía a decir es que se diga lo que se diga aquí Hammett seguirá siendo el mismo, es completamente absurdo tratar de imponer tus gustos al de otro o sobreponer tus pensamientos, ¿te gusta Hammett? pues difrútalo, sin más.

:saludo:


Bueno Julio, no considero haber faltado al respeto a nadie, sencillamente porque no he hablado de nadie.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo