Foro Oficial POD X3 LIVE

Pablo
#133 por Pablo el 23/09/2016
Hola a todos, les cuento que tengo un ampli Vox Vt120+ el cual no tiene loop de efectos y estoy pensando en comprar una x3 live, si la conecto y pongo el equipo en modo afinador creen que
sonará bien?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Entrance
#134 por Entrance el 23/09/2016
#133 Modo afinador? A que te refieres?
Por algun caso, el POD tiene 4 modos de conexion descritos en su manual, dependiendo del puerto y tipo del ampli al que vaya.
Subir
ekaterina
#135 por ekaterina el 03/10/2016
hola!

Por fin pude recuperar la cuenta que había olvidado. Sólo la rescaté para comentarles que uso muchos pedales y overdrives en serie y consigo un high gain impresionante con pedales analógicos muy antiguos de mi padre. Quería lograr algo parecido colocando dos tubescreamer en serie con solo la x3live para no llevar tanto pedal a las quedadas y por fin logré hacerlo. Lo hice de la siguiente forma:

1) Elegí un patch para activar el TONO 1 de modo que la cadena de efectos quede GUITARRA + STOMP (con lo que quieras p.e. tubescreamer o compresor) + LOOP.

2) Poner un cable patch (de esos cortitos para unir pedales) que vaya del SEND al AUX.

3) Seleccionar la entrada de AUX en los INPUTS del TONO 2.

4) Activar el TONO 1 + TONO 2

De esta forma en el TONO 1 controlas los stomps que quieras, delays cortas, etc y el el TONO 2 llevas el sonido trabajado con tus emulaciones y efectos. A quién no se le habrá ocurrido tener a la vez un chorus y un trémolo a la vez p.e. o un delay de 150 ms previo de un segundo delay combinado de 600 msec.

Espero que les resulte de provecho porque a mí ya me lo ha cambiado todo a mejor y con menos ruídos de fondo por culpa de tantas fuentes de alimentación y electromagnetismo inducido en los cables.

Long Live R&R!
Subir
1
albertopl
#136 por albertopl el 13/11/2016
Buenas! Acabo de adquirir la pod X3 live. Y llevo toda la tarde con el manual parriba y pabajo.y no consigo que me suenen los dos tonos. Primero solo me sonaban los tonos 2, ahora, le he toqueteado en los inputs y solo me suenan los tonos 1, pero los 2 no.

Que estoy haciendo mal??

Gracias de antemano, un saludoo
Subir
sentinel
#137 por sentinel el 15/11/2016
Hola. A ver. Tu tienes la guitarra metida en el imput GUITAR. Tienes que seleccionar que el imput guitar vaya al tone 1 y al tone 2. O lo que es lo mismo, seleccionas el tone 1 y le dices IMPUT:GUITAR. Seleccionas el tone 2 y le dices IMPUT: GUITAR. Tambien te vale si pones IMPUT: SAME. Que seria mas o menos CUALQUIERA. No olvides dejar pulsado unos seguindos el pulsador DUAL TONE. Si lo pisas una vez, cambia del tone 1 al 2, pero si lo dejas pulsado unos segundos se activa/desactiva el dual tone. No se si me he explicado bien. Ante cuelquier duda, pregunta por aqui. Un saludo!!!
Subir
albertopl
#138 por albertopl el 15/11/2016
Buenas! Gracias por responder, en principio lo que me comentas lo tengo bien, los dos imput estan en GUITAR, y he probado con el boton de tono, primero 1 luego el 2 y luego el dual. Y sigue sin sonar el 2.

Le volvere a dar un repaso mañana y si sigo sin verlo claro intento especificar mas lo que me pasa.

Gracias y un saludo
Subir
albertopl
#139 por albertopl el 16/11/2016
Holaa, lo he vuelto a probar y ahora si que suenan los dos tonos pero hay un nuevo problema, me saca el mismo sonido en los dos tonos, cuando en el tono 2 le tengo metido modulaciones y delay a saco.

Lo he probado en varios presets.

A ver si con esta duda ya me queda casi todo claro, por lo demas es bastante sencillo de manejar.

Gracias de nuevo, un saludo
Subir
sentinel
#140 por sentinel el 19/11/2016
Ufff. A ver, mira en la pantalla, abajo a la derecha (creo recordar) tiene que haber un candado. mira si está cerrado o abierto. Si esta cerrado, esta bloqueando el tone2. Gira la perilla que hay justo debajo para abrirlo.
Subir
candilove
#141 por candilove el 08/11/2020
Mama mía... 🙈

Primero pido disculpas por reflotar ese hilo tan olvidado... Cuatro años sin comentarios...

Y ahora mi cuestión.

Llevo doce años funcionando con mi querida y entrañable X3 live, siempre he conseguido buen sonido, tanto en directo como en estudio, y cero quejas.
Sin embargo, por comodidad me he planteado adquirir un aparato más pequeño y ligero. Y viendo el abanico de modelos actuales, me cuestiono si es el momento de jubilar a mi compañera y adquirir una que la iguale en prestaciones hoy dia. Dado que los nuevos sistemas emulan prácticamente los mismos equipos, y que tengan un sonido mucho más logrado.

Qué opináis? Alguien que se haya actualizado en los últimos años y me pueda dar una opinión fundada? Merece mucho la pena pasarme a la nueva era?

Un saludo!
Subir
tango
#142 por tango el 08/11/2020
Si, si que vas a notar el cambio, comparar un equipo de la era del Pod X3 con uno actual es complicado. Pero yo diría que lo más similar hoy en día sería el Line6 Pod Go. Tiene muchísimas mejoras con respecto al X3 live (principalmente en cuanto a sonido), pero dependiendo del uso que le des yo miraría por ejemplo toda la gama de Line 6 mirando los pros y los contras, porque a lo mejor dependiendo el uso que le des encontrarás características en otros que te podrían resultar útiles.
Subir
candilove
#143 por candilove el 08/11/2020
#142 de la X3 me gusta mucho el dual tone, la verdad es que fue algo novedoso y muy top en su momento, y no sé si se ha vuelto a repetir.. imagino que habrá pedaleras con esta prestación.

Tenía en mente una pedalera pequeñita para ensayos y trabajar en casa, rollo la Mooer ge150 o la valeton esta que anuncian tanto ahora por aqui. Y luego para desarrollar el sonido en directo y estudio tirar de algo más grande, rollo Helix, headrush, creo que mooer tb tiene algo de esa guisa...

Echaré un ojo a comparativas y tal. Muchas gracias por tu respuesta!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo