El foro esta decayendo?

iose
#49 por iose el 18/02/2012
Soy usuario reciente de este foro, pero llevo tiempo en otros, y me parece que los problemas son comunes. De todos los foros está desapareciendo gente muy entendida, o se mantiene más al margen, por los motivos que ha explicado frasco muy bien.
Por contra, está entrando una ingente cantidad de usuarios con poca idea, pocas ganas de leer y muchas ganas de hablar. Esto para mi gusto es un deterioro en la fiabilidad de la información que un foro debe mantener. Los foros cambian y se convierten en grandes plataformas, se llenan de publicidad (que no deja de ser información parcial) y pierden crédito.
Eso sí, crecer crecen mucho... ¿pero hacia dónde?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#50 por Manuel_Baez el 18/02/2012
ioes escribió:
Por contra, está entrando una ingente cantidad de usuarios con poca idea, pocas ganas de leer y muchas ganas de hablar. Esto para mi gusto es un deterioro en la fiabilidad de la información que un foro debe mantener. Los foros cambian y se convierten en grandes plataformas, se llenan de publicidad (que no deja de ser información parcial) y pierden crédito.
Eso sí, crecer crecen mucho... ¿pero hacia dónde?
en esto estoy de acuerdo, pero hemos tenido etapas parecidas.

Creo que la instauración de un sistema de reputaciones hará que los que hablan por hablar sean castigados (además, los usuarios más valorados tendrán poder para votar con más negativos, y creerme, yo pienso usarlo con los tonto-posters) y el staff también se está poniendo más duro con ese tema.
Subir
erbonono
#51 por erbonono el 18/02/2012
Lo del sistema de reputaciones puede estar bien, pero tener cuidado no se os vaya de las manos y esto no sea el IV Reich como algún foro de por ahí, que dejé de visitar porque por cualquier tontería o despiste te mandan un privado en el que lo único que les falta es amenazarte con la castración química.
Subir
ABusLux
#52 por ABusLux el 18/02/2012
#51 el programador aún está trabajando en la funcionalidad de la castración. Mecánica.

Ahora en serio - el sistema de reputaciones será lo suficientemente sofisticado como para asegurar que los foreros fiables, que aporten buen contenido, o hagan buenos comentarios vean su reputación aumentar, mientras que los trolls de baja intensidad, los tonto-póster, lamers, acumuladores de mensajes vean su reputación estancada o incluso bajar. Vamos, un sistema de autorregulación donde los buenos foreros premiarán a los buenos foreros. Claro, todo esto bajo la atenta mirada del staff, que tendrá que gestionar excepciones.

En cuanto a si el foro está de capa caída, yo lo que veo es que está muy activo y muy vivo, pero pasando por una fase de tranquilidad.
Subir
1
mauri
#53 por mauri el 18/02/2012
La sensacion de que el foro esta decayendo la tuve antes de que se migrara a esta plataforma y con la migracion para mi se acentuo ese decaimiento,supongo que por la falta de costumbre aunque poco a poco fue remontando...pero definitivamente ya no es lo mismo :/
Quizas Juanjo tenga razon y yo soy de los que digo "aquel tiempo pasado fue mejor" llendo en contra de lo que dicen los numeros y estadisticas...pero por lo que veo yo no soy el unico que tiene esta sensacion...

Desde hace un tiempo y por motivos exclusivamente personales he pasado al anonimato total,probablemente nadie se acuerde de mi (aunque me tiene sin cuidado jajaja) pero a mi al igual que a Rubio este tema ha sido el unico en bastante tiempo que me ha llamado la atencion como para dejar plasmada mi opinion al respecto y eso personalmente me resulta raro jajaja...

Con esto tampoco estoy diciendo que se esten haciendo mal las cosas,el staff hace lo mejor que puede y lo hace muy pero muy bien,pero bueno simplemente queria expresar mi opinion respecto a este tema.

Un saludo!
Subir
vidalsh
#54 por vidalsh el 18/02/2012
opino tambien que es verdad que cuanto mas grande y mas gente, pues esta claro que hay muchos que vienen con muchas preguntas de principiantes y les mola el rollo ese de participar mucho y esas cosas...

pero no nos olvidemos de como empezamos todos cuando no sabiamos nada y preguntabamos todo...

no creo que el sistema de reputacion sea muy equitativo si a alguien que hace una pregunta muy basica y de novato principiante se le tacha directamente con una reputacion negativa...lo mas probable es que se mosquee y con razon y se largue a otro sitio...

yo, por experiencia, los mejores foros que conozco tienen anclados los temas principales para principiantes en plan tutoriales al principio de cada subforo...

y alguien que empieza y tal, entra en tal o cual subforo y tiene respuestas a sus preguntas antes de iniciarse a poner posts preguntandolo todo...

yo, es que ustedes me perdonen, pero todavia no se que eso de la reputacion ni para que vale ni si me afecta o no en nada...jejeje

pero yo he visto por ahi post que son tan cojonudos que deberian estar en primera posicion anclados para que todo el que entre con alguna pregunta lo tenga como primera respuesta...

lo del buscador, pues creo que estamos todos de acuerdo...una merde...

y lo del muro pues tambien, yo la verdad es que no lo uso nunca, y si alguna vez voy y veo algo que me han escrito hace meses digo, osti tuuu...

y por lo demas, pues esta claro que esto cuanto mas grande que es y sera, pues mas aseptico...

muchos nos conocemos y nos hemos hecho amiguitos del alma cuando esto era como una familia...y ahora claro pues se ha desparramado la cosa y entra tanta gente que no puedes hacer lo mismo...

pero tambien entra gente cojonuda que merece todos nuestros respetos y atraerlo al lado oscuro...jejeje
Subir
Metillico
#55 por Metillico el 18/02/2012
Lo de la reputación negativa hay que vigilarlo mucho, porque efectivamente puede darsele mal uso. Veremos que pasa. De todas formas, no se podrá utilizar a lo bestia. Estará bastante limitado su uso.

Evidentemente, si se utiliza para "castigar" al que pregunta, mal vamos. El foro está justamente para preguntar y aprender.

Otra cosa es que se "castigue" una respuesta errónea, falsa, o sin fundamento.

Ahí es donde creemos que puede ayudar.

En cualquier caso, si se estima que comporta más problemas que beneficios, siempre se puede suprimir.

El tiempo lo dirá.
Subir
egenjs
#56 por egenjs el 19/02/2012
Yo tengo la teoria de que viene todo de la decadencia musical mundial que padecemos, la gente cada vez elige mas a compositores mediocres o estilos de musica simples ya que son mas comercializados, y piensan que por que esta a "la moda" es mejor,

Por lo tanto hay cada vez menos gente que se intereze en la musica real y muchos menos que quieran aprender a interpretarla o componerla entonces hay cada vez menos gente que tenga conocimientos amplios de musica y esto tambien se hace notar en los foros. Ademas supongamos en nuestro caso que es la guitarra, los grupos famosos de hoy en dia no salen de una progresion de acordes relativamente simple por lo tanto el que quiere aprender a tocar este maravilloso instrumento muchas veces se conforma con saber los acordes basicos, y no exploran el amplio mundo de la guitarra.

Yo creo que la culpa de esto la tienen los medios en general, no solo los canales de musica como es el caso de MTV que actualmente pasa una hora de musica al dia como maximo y esa poca musica que pasan es Mega-comercial, o los noticieros que cuando algun artista mediocre saca un nuevo disco, etc sale en las noticias, en cambio cuando algun interprete supongamos de jazz saca un disco excelente apenas en ciertas paginas de internet uno puede dar con el hecho.

En fin, yo creo que es como una cadena en la que el primer eslabon son los medios que divulgan musica mediocre, por lo tanto la gente tienen mal gusto musical, y no le intereza aprender a crear musica real o a tocar un instrumento como se debe, se conforman con lo basico por que ya con eso les sobra para interpretar su musica mediocre, debido a eso hay cada vez menos gente que tenga un conocimiento musical y del instrumento correcto.

Espero que el foro siga adelante por que desde que soy un usuario aqui aprendi muchas cosas ya sea de mi instrumento como de la musica en si

Un saludo y que no decaiga! :brindis:
Subir
1
The Beatles
#57 por The Beatles el 19/02/2012
Alguien ya ha comentado y yo estoy completamente de acuerdo en que una vez lo has leído y preguntado todo, o al menos hasta un punto, y conoces las limitaciones del sitio, es normal dejar de tener tanto interés como al principio.

Belial_Baez escribió:
Creo que la instauración de un sistema de reputaciones hará que los que hablan por hablar sean castigados


One ring to rule them all....
Subir
David
#58 por David el 19/02/2012
Copón...

El foro se encuentra en continua decadencia visto lo visto.

No es la primera vez que se abre un tema como éste ni la última. Dentro de unos cuantos meses, cuando la nueva generación de foreros mega activos comience a cansarse del foro, un nuevo tema igual a éste se volverá a abrir.

En lo único que estoy de acuerdo es en que la cantidad de noobs que no aportan nada y sólo saben preguntar cosas ya preguntadas nunca para de crecer. Es algo que odio, pero bueno, es lo que hay y en todos los foros pasa...

Si se sabe filtrar la paja, el foro absolutamente siempre va a mejor. Al menos yo lo veo así.
Subir
1
Marty = God
#59 por Marty = God el 19/02/2012
Algo que estaba en el antiguo foro y creo que deberia seguir, son las sugerencias antes de abrir un nuevo hilo. Por ejemplo, uno ponia "limpieza Sweep Picking" y ya aparecian sugerencias con temas iguales o similares. Eso creo que ayudaria a reducir post muuuuuy repetidos por el foro.
Subir
1
MC_kleud
#60 por MC_kleud el 19/02/2012
Para mi el anterior sistema de reputaciones estaba muy bien, sería bueno que lo tomaran como punto de partida, pero solo es mi opinión.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas