El foro esta decayendo?

frasco
#145 por frasco el 21/02/2012
Compañero.. me volviste a malentender...

No me refiero a que no hagais nada... Me refiero a que pides propuestas y no hay otra respuesta en este hilo salvo justificaciones, no que no se trabaje, que sé que se hace y mucho. Amén de que imagino que tu serás el primer interesado en que todo funcione como debe.


Algunas propuestas de ahora, ya estaban vertidas en el hilo de bug y sugerencias que se abrió la primera semana tras la migración/unificacion.


:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#146 por Soyuz el 21/02/2012
No creo haberte malentendido, ni creo estar sólo justificándome. Parece que no estamos conectando en esta conversación. Lo que sí creo es que buscamos lo mismo -un foro mejor-, así que sigo en ello, a ver si alcanzamos un punto que convenza a todos.
Subir
frasco
#147 por frasco el 21/02/2012
Ok compa: parece que no es hoy el dia de la "conexion" entre tu y yo jejeje.

puede ser que aunque cada cual busque en definitiva un foro mejor y que a la vez lo que es bueno para unos sea directamente malo para otros.

Tambien hay que entender mis palabras en el contexto de este hilo, cuyo título reza "el foro está decayendo" así que yo explico porque decae para mi, por qué yo no participo, qué es lo que me cansa, aburre y desanima. No pretendo tampoco dar soluciones que se escapan a mi alcance, solo pongo de relieve qué me obliga a dejar de contemplar este foro como un sitio serio donde me apetezca aportar en la misma linea que venía haciendo hasta estos últimos tiempos.

Por otro lado yo solo veo el foro desde dos vertientes: la mia de usuario posteador. jejeje.

Sinceramente es un suplicio postear algo de mas de tres o cuatro lineas e intentar darle un formato mas o menos atractivo, donde fotos y enlaces no queden al final del post como un apartado de bibliografia. A lo que se une una duda, para mi fundada, de la posible utilidad y disponibilidad para los que vengan detrás de lo que me esfuerce en redactar.

y desde la vertiente de usuario Lector/preguntador

Como almacén y archivo ordenado de contenidos el foro ha dejado de ser tan util como antes, el contenido está tan disperso que es mas facil encontrarlo en google que echando un vistazo por el foro. Lo cual lleva a los viejos a preguntarnos donde está tal o cual post, tal o cual artículo y a los nuevos ni a plantearse siquiera realizar una búsqueda... La pesacadilla que se muerde la cola... muchos mas post repetidos y a la vez mucho mas dificil encontrar el contenido.

El tema de karmas, cuentas duplicadas, version para dispositivos moviles, noticias del portal, comunidades, muros e integraciones con otras plataformas, como que me la trae un poco al pairo a la hora de sentir este foro atractivo para la participación.
:saludo:
Subir
Soyuz mod
#148 por Soyuz el 21/02/2012
Supongo que no aceptas la posibilidad de escribir esos artículos directamente en la portada, porque ahí sí tienes amplia libertad para dar formato. Y se verá mucho en portada, y recibirás muchos comentarios.

En cuanto a encontrar los artículos antiguos... no sé si has visto (adjunto foto) que al buscar algo en el foro, hay una pestaña a la izquierda para buscar en contenidos y usuarios. Simplemente pulsando esa pestaña, accederías a los artículos con la misma búsqueda, sin tener que volverla a escribir.

No sé, una idea es integrar los resultados de búsqueda (mostrar foros y contenidos a la vez), o sugerir a un lado resultados de artículos en la parte de foros y viceversa.

Otra cosa que queremos hacer (estamos haciendo) es etiquetar todos los contenidos (artículos y noticias), para que sea fácil localizarlos por keywords. Se podrían, incluso, "adjuntar" keywords concretas a los foros, y sugerir artículos al entrar en esos foros o al ver una FAQ (p.e., artículos de luthería en el foro de luthería).
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2012-02-21 a la(s) 20.51.17.png
Subir
frasco
#149 por frasco el 21/02/2012
Ya he explicado por qué no escribo artículos, simplemente es algo completamente ajeno al foro, no aparece en las busquedas, no se actualiza y la informacion pierde vigencia; ahora he explicado porqué tampoco me prodigo en el foro. hay que hacer un esfuerzo extra y además dudo de la utilidad delo escrito porque no aparecerá en las busquedas y quedará disperso entre el resto de contenidos. Dije algo que sonó tan mal como que las cosas que están en articulos prostituyen la idea con la que fueron escritos, porque ha perdido la dinámica del foro ¿y ahora me pides que escriba en el portal?

Para mi que no estás entendiendo lo que digo.

defender el buscador....

El buscador... ufff... si en ocasiones pones directamente el título del post que buscas (porque lo vas a usar como referencia en una respuesta a un compañero) y te dice que no hay ningún tema que coincida con los términos propuestos. En ese momento te planteas si encima no aparecerá cuando lo busquen ¿para qué escribir si además parece que te lo han puesto incómodo a propósito?

por ejemplo... si buscas este hilo....

https://www.guitarristas.info/foros/malaga-cuerentocincuentones-para-grupo/164222


No creo que la palabra "cuarentocincuentones" la hayan usado mil veces en este foro, así que la búsqueda es algo concreto... aparece en el titulo.

Y sin embargo la respuesta del buscador es la que aparece en la imagen adjunta, en mp3 y videos. No creo que el buscador se pueda defender, porque no es que no tenga la funcionalidad de buscar en uno o en otro lado... es simplemente que en muchas ocasiones, aunque está ahí, no encuentra lo que busques.
https://www.guitarristas.info/foros/tocatinas-malaga-estilo-cuarentones-madrid/170891


:saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
busqueda.jpg
Subir
1
Soyuz mod
#150 por Soyuz el 21/02/2012
Quién te ha pedido que escribas en el portal? Cómo estamos no?

En cuanto al buscador, no "lo defiendo" ni tengo por qué. Ya he dicho que lo vamos a mejorar. Ahora bien; ¿qué tal si buscas "cuerentocincuentones", que es lo que escribiste en el título del hilo al que te refieres?
Subir
Soyuz mod
#151 por Soyuz el 21/02/2012
Y digo más, a todos... podéis ponerme ejemplos concretos de topics que estéis buscando por el título y no aparezcan? Y casos concretos de cagadas del buscador en general, para poder meterle mano. O a lo mejor es preferible abrir un topic sólo para eso.
Subir
MIGUEL TEMPRANO
#152 por MIGUEL TEMPRANO el 21/02/2012
pues yo e puesto una pregunta y nadie me responde puffff

y eso que es la primera vez que escribo en guitarrista

solo escribía en hispasonic

la verdad es que aqui con el royo de la crisis la gente no tendra ganas de nada
Subir
frasco
#153 por frasco el 21/02/2012
Soyuz escribió:
Supongo que no aceptas la posibilidad de escribir esos artículos directamente en la portada


No lo pides?, pues nada, entonces no tengo posibilidad de aceptAR, JEJEJEJE.... la verdad es que parece que no nos aclaramos.

Soyuz escribió:
¿qué tal si buscas "cuerentocincuentones", que es lo que escribiste en el título del hilo al que te refieres?


Compañero... el hilo no es mio... yo no escribí titulo... yo he hecho esa búsqueda como ejemplo... pero ha ocurrido otras veces,
basta con que uses de vez en cuando el foro, o acaso estás empezando a pensar que también nos lo inventamos???

Lo que me va a resultar dificil encontrar para pegarte el enlace a un hilo que no se encuentra, pero adjunto el resultado de la búsqueda, jejeje

¿es que estamos desconfiadillos tambien no?, jejeje

:saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
busqueda2.jpg
Subir
Soyuz mod
#154 por Soyuz el 21/02/2012
Oye Frasco no sé cual es el problema, pero me estás tergiversando a cada post, forzándome a negarte en cada respuesta. No pienso que os estéis inventando nada; me explico muy claramente en #151 .
Subir
frasco
#155 por frasco el 21/02/2012
Macho... esto se está convirtiendo en un diálogo de besugos, también cansa.

Vuelvo a comentarte que atendiendo al titulo del hilo yo no puedo saber por qué el foro decae, que solo puedo dar los motivos que me hacen perder el interés.

Yo creo que me explico meridianamente bien.

Es dificl de escribir el buscador no funciona y el contenido está disperso por los fallos del buscador.

En un minuto te hago una busqueda al azar y me dices básicamente "que busque bien" y añades "es más" y tu retas a todo el mundo a que te ponga un ejemplo válido de un fallo: el fallo es que el buscador falla.
en mi opinion, pese a que hayas dicho lo contrario, de tus respuestas se extrae que justificas los fallos y echas balones fuera, que estás mas interesado en discutir cada alegación que hago que en aportar soluciones.

Yo no soy capaz de ver mas alla de mis propias sensaciones, no veo el global de guitarristas.info, solo veo lo que hace que yo y únicamente yo pierda el interés, y me apena la indiferencia con que estoy ( y se está) tratando este tema, pues es síntoma de que el foro decae. Basta con que nos preguntemos, en este hilo tan largo ¿cuantos foreros anónimos (es decir, que no perenezcanal staff) han participado? sin embargo parece que somos los malos de la pelicula.

Quizás quedara zanjado el tema si yo escribiera:

Yo no noto que el foro vaya decayendo... tiene muchas mas visitas que antes y total, aqui venimos todos a divertirnos, la guitarra solo es la escusa perfecta para toda esta trivialidad.
Es más, yo creo que jamás escribí, aporté y prticipé tanto como lo hago ahora. La gente responde a las cuestiones con diligencia y no se queda ni un solo hilo sin respuesta.

Pero sería mentir.

:saludo:
Subir
Soyuz mod
#156 por Soyuz el 21/02/2012
Yo no he hecho nada de eso que dices, insisto, y la discusión me ha cansado a mí también porque no te crees lo que digo y así no se puede hablar. No he retado a nadie, no justifico ningún fallo ni intento echar balones fuera, ni pongo de malos de la película a nadie. Creo que cualquiera puede releer esta extraña conversación y comprobarlo.

Manuel (el programador) y yo llevamos semanas trabajando en las reputaciones y hay un plan para mejorar el buscador, ya lo he dicho varias veces. Lamento tu indiferencia y tus sensaciones, pero estamos trabajando para mejorar algunas cosas respecto a los usuarios que más prefieren el foro anterior. No sé qué más puedo decir.

Es más, antes de entrar en este debate contigo, estaba hablando con total normalidad, con otros usuarios, de medidas concretas para mejorar el foro. Creo que deberíamos seguir por ahí, que es lo que nos llevará a buen puerto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas