Formula 1 - Temporada 2014

Franagan
#985 por Franagan el 31/10/2014
#983 Yo creo que Alonso se va a Minardi-Seat con Hamilton de compañero :unabirra:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#986 por masterpieces composer el 31/10/2014
#984 Contento de que sea Viernes, nada más. :) A ver si el scaletrix USA no nos quita la alegría del fin de semana.
Subir
avi_bg
#987 por avi_bg el 31/10/2014
Nos la va a quitar macho... seguramente sea un tostón de carrera, para no variar...

Yo cada día que pasa lo veo más cerca de McLaren-Honda... pero lo de Minardi-Seat es tentador :risa:
Subir
Tokai
#988 por Tokai el 31/10/2014
Como dicen los propios japoneses, si un accidente ocurre es porque fallaron diferentes cosas, cosas que no se contemplaban en los protocolos y por tanto cosas que se han de mejorar.

Con que la FIA y los responsables en general de la seguridad en un circuito o en un tren admitan eso cuando ocurre un accidente y se comprometan a analizarlo y mejorar y no dejarlo todo al azar o a la voluntad divina me conformo.

Aunque hubieran fallados los frenos, la FIA ha de analizar y estudiar como evitar estas consecuencias. Solo así se avanza, sin ser crítico o quedarse en la fatalidad volvemos a la edad de piedra.
Subir
Metillico
#989 por Metillico el 31/10/2014
Que los frenos de un monoplaza fallen en un momento dado es una posibilidad con la que hay que contar.

El problema es la grua.

Si está ahí, es un peligro, y hay que aprender de los accidentes para que no se repitan en el futuro.

Al final, esto es F1 y en seguridad se ha trabajado muchísimo. Pero el peligro cero no existirá nunca en especialidades de velocidad.
Subir
masterpieces composer
#990 por masterpieces composer el 01/11/2014
La solución son las megagrúas, como las de Mónaco.
Subir
Tokai
#991 por Tokai el 01/11/2014
#990

Sí, con ese tipo de grúas no hubiera ocurrido lo que ocurrió, el tortazo habría sido importante, pero no se habría metido bajo la grúa.... Lo que pasa es que le salen muy caras a Tito Bernie (o mejor dicho a los circuitos y no querrían pagar lo que pagan lo que le pagan por tener la carrera) y claro lo primero es que cada año el beneficio para él y sus amigos multimillonarios sea mayor, no se conforman con ganar un poco.....tiene que ser más cada año....
Subir
chinchi
#992 por chinchi el 01/11/2014
Juas, calculad cuantas megagruas harian falta en un circuito de 5km... No creais que es muy viable y no por su coste, si no por su logistica. Harian falta moviles obligatoriamente.
Y no habeis oido lo de usar helicopteros? Lo esta promocionando una empresa holandesa que ya ha hecho varias simulaciones. A ver si ahora lo busco y os pongo un enlace.

Ya esta aqui:
http://www.youtube.com/watch?v=OQm-YIMe7kA&feature=youtu.be
Subir
Tokai
#993 por Tokai el 01/11/2014
Yo no se si has estado en Monaco, pero si allí meten las megagruas, en un circuito permanente las meten con la gorra, se de 5 o de 10 km.
Subir
ABusLux
#994 por ABusLux el 01/11/2014
#992 Es una empresa holandesa... de Suiza :D El Zermatt es el monte que ha inspirado la forma a los chocolates de Toblerone.

El uso de un helicóptero en maniobras estacionarias a baja altura es muy peligroso. Vale que los equipos de rescate que hay por aquí en los Alpes están muy bien entrenados, pero me sigue pareciendo matar moscas a cañonazos.
Subir
avi_bg
#995 por avi_bg el 01/11/2014
ABusLux escribió:
me sigue pareciendo matar moscas a cañonazos.


Eso no me cabe duda pero llenar el circuito de grúas gigantes como las de Mónaco también lo es desde mi punto de vista.

Yo creo que con regular la normativa de forma que la zona de banderas amarillas sea más grande, que las grúas tengan protecciones y sean "bajas" de forma que no te puedas meter por debajo, que se active electrónicamente un regulador de velocidad en la zona de banderas amarillas y quizá algo más sería suficiente.

Por otra parte... esos "holandeses de Suiza" de los helicópteros son más zorros que el agua: han visto un filón que, si cuela, se forran con la tontería...
Subir
chinchi
#996 por chinchi el 01/11/2014
Tokai, En Monaco las hay, pero cuantas? 3... 4? En ese circuito hay muchos sitios donde como haya accidente incluso hay que parar la carrera. No creo que sea buen ejemplo.
Supergruas, pero que tengan un radio efectivo de pluma de 30 o 40m hay muy pocas (fuera de monstruos mecanicos). Ahora, siendo asi, con esas caracteristicas y teniendolas moviles, mientras buscan terreno, la colocan, sacan gatos, mueven pluma.... pffff se te van un chorro de vueltas. Y si las pones fijas, a 40m en 5km... cuantas hacen falta?... y si es que se puede por la caracteristica del circuito.... hay muchisimos tramos en los que las escapatorias y demas ya superan ampliamente esos 40m. En circuitos urbanos si podria ser, pero en normales lo veo totalmente inviable. Las gruas moviles son imprescindibles.

Se esta estudiando otro sistema, que es reducir automaticamente la velocidad de los coches (parecido a lo que hacen en linea de boxes), asi al menos evitar las velocidades. Podria haber alguna solucion mas, pero efectiva la 100%, ninguna.

Abus... que quisquilloso jue... jaajajaja ... mas o menos son vecinos XD Y si, es una idea algo decabellada.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo