Formula 1 - Temporada 2014

avi_bg
#961 por avi_bg el 25/10/2014
Volkswagen en F1 tampoco lo veo en el sentido en que, hace no mucho, VW dejo bastante claro que sólo entraría a la F1 si adoptaban el modelo de "motor universal" (4 en línea, 1.6 y turbo)

Pero bueno, todo puede cambiar... Rumores de RBR-VW hay, aunque los hayan desmetido (como si sirviera de algo que digan "no no, eso no es cierto" :risa:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
avi_bg
#962 por avi_bg el 25/10/2014
Ups... quizá me tenga que comer mis palabras... los rumores se van haciendo más fuertes...

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/10/25/101508-audi-podria-estar-ultimando-su-entrada-la-f1

Al menos ahora hay algunos que dicen que VW está haciendo el motor V6... hace un par de años dejaron claro que jamás lo harían...

Pues como en 2016 entren Honda y VW va a haber un buen revuelvo... Y con Domenicalli en Audi...

Ay mamá que me veo a Alonso en un Seat León en la temporada 2016 :risa: :risa:
Subir
chinchi
#963 por chinchi el 26/10/2014
Naaaaa, de hecho, aunque no lo lei Audi lo ha desmentido.
Todos los años sobre VW o su ahijado Audi se oyen rumores de su llegada a la F1, Rumores... quiza algun año suene la flauta, pero de momento es humo.
Subir
avi_bg
#964 por avi_bg el 26/10/2014
Ya decía yo que no me cuadraba...

Habían rumores por ahí que incluso decían que iban a dejar la DTM (claro, como ganar carreras y dinero es malo, pues vamos a dejarlo y nos vamos a la F1...)

Lo que pasa es que como tardaron un poco más en desmentirlo y lo habían dicho (los rumores) algunos periódicos en este caso pues...
Subir
chinchi
#965 por chinchi el 26/10/2014
Tu veras, dejar la DTM, años de exitos... para irse a una F1 loca, descontrolada e insegura. Con la normativa que hay hasta Honda me extraña que se haya aventurado. Ademas, en 1 año y poco mas deberia fabricar un coche desde 0... MIAU!! Por ahi tambien se dice que podrian comprar una escuderia... si claro, cual? Marussia XD

https://twitter.com/Audi__Sport/status/526103398727565312
Subir
avi_bg
#966 por avi_bg el 26/10/2014
Llevan años empujando al grupo VW pero la verdad es que dudo que se metan en la F1 si no usan el "motor universal" que es lo que más les interesa para sus coches de calle (para poder aplicar la tecnología de forma directa prácticamente) y si la F1 adopta un motor L4 sabemos que Ferrari se desaparecería de la F1 y como Ferrari, a pesar de sus últimos malos años, es fundamental en la F1 por "el mito" pues sabemos que no pasará...
Subir
ABusLux
#967 por ABusLux el 26/10/2014
Hombres de poca fé :psst: Ya veréis cuando Audi arrolle en F1 con sus V6 TDI híbridos. En acabado S Line, como mi A6 :piloto_loco:

Piloto: ¿Cómo vamos de combustible?
Ingeniero: Tú písale, que vas gastando 7 litros a los 100
Subir
chinchi
#968 por chinchi el 26/10/2014
Hoy en dia cualquier gran fabricante puede hacer un motor F1 con el rendimiento efectivo para estar arriba. Poer se nos va de la cabeza que hay tan o mas importante que el motor: el chasis y sus apendices.

Mercedes es el mejor motor ahora no? Por que entonces McLaren o F.India van digamos mal? por el chasis...
El motor Ferrari es malo? no, lo es la aerodinamica del FIAT, perdon, del F14T....

Hace ya años llego Toyota, con pasta y un motor del copon, algo parecido al caso BMW, pero que? Se retiro si hacer nada. Mal motor? no, mal chasis.
Pues asi es esto. Por mucho que llegue Honda, Audi, Porsche .... con la pasta que quieran ... si no dan con un diseñador de chasis del copon.... no se comeran nada. Y de eso son muy conscientes, como buenos alemanes.

Redondeariamos con una normativa totalmente descontrolada, sin una clara vision de futuro, tan insegura y cambiante con el clima ... quien c... va a querer adentrarse en semejante desproposito?
Subir
Tokai
#969 por Tokai el 26/10/2014
#968

Pero si lo peor del Ferrari es el motor.....lleva todo el año quejándose Fernando. Es justo al revés de lo que dices. Mira Williams, si tienes potencia puedes estar arriba de tanto en tanto.

Si tu motor no empuja como le pasa al Ferrari, ni aerodinámica no nada, porque siempre tienes que ir mas descargado para que el coche tire algo, por lo que la ventaja que tengas en aerodinamica la tienes que sacrificar para que no te quedes muerto en las rectas. En cambio al revés puedes cargar mas la aerodinamica para ir rápido en curva y que no te adelanten en recta.

El motor es el principio de todo y el de Ferrari no esta a la altura reconocido por ellos mismos, que pensaron que con ese motor llegaban y no ha sido así. Además siempre les falla algo del Power unit n cada carrera.

En cambio de aerodinamica no son tan malos, precisamente en los circuitos de curva rápida es donde han ido mejor durante la temporada....

Sin motor no hay aerodinamica que valga.....
Subir
avi_bg
#970 por avi_bg el 26/10/2014
Por cierto chinchi, McLaren está harto de acusar a Mercedes de que el motor que le han dado no es igual o que las herramientas para sacarle provecho que le han dado no son las mismas.

Williams no se queja de eso (de hecho se ve que Williams tiene generalmente más potencia)... quizá Mercedes, en su saber de que McLaren podría tener un buen chasis y quizá estar igualado o por encima de ellos, es cierto que les han dado menos opciones en sus motores...

Lo cierto es que McLaren se ha quejado y por eso se va a Honda y Mercedes (que yo haya visto) no ha desmentido las acusaciones de McLaren.

Obviamente si McLaren tuviera la certeza de tener el motor Top 1 no se pasaría a Honda.

Por otro lado es cierto lo que dice Tokai... incluso en circuitos donde debería haber ido mejor RedBull, Ferrari ha llegado a mojarles la oreja (y ganarles la partida) así que no es cierto del todo lo de la aerodinámica.

Todos en Ferrari han reconocido que tienen mal motor, aunque la aerodinámica no sea la rehostia quizá sí está a un buen nivel, pero el motor es el lastre.


Y hablando de algo más emocionante que la F1: visteis MotoGP? Carrerón de Marquez que iguala el record de victorias por temporada de Doohan y todavía tiene una oportunidad de superarlo y marcar el record absoluto...
Subir
chinchi
#971 por chinchi el 26/10/2014
A ver... el Ferrari no es el mejor, pero tampoco es malo. Hay falta de potencia, si, pero no le acompaña nada mas. Hay falta de todo. Decian que iban a modificar el morrro, pero para que? la temporada estaba vista y mejor dedicarse al 2015. Recuerdo el Williams BMW 2004. Este coche era el mas potente de la parrilla pero solo consigio un 3º. Cambiaron el morro y zas! victoria!
Si Tokai, sin potencia no hay mas, pero si tienes buen chasis puedes hacer algo. Ferrari este año ha sido lamentable.

El clarisimo ejemplo de lo que yo digo esta en las escuderias Mercedes. Una esta arrasando y otras por la zona de atras.
Y como bien dices Zhysick, Williams ha tenido una gran temporada (y si llega a tener un señor piloto y mejores estrategas aun mejor) y lleva Mercedes. Es mejor el motor? lo dudo. Mejor conjunto chasis/aerodinamica, seguro.

Otro tema es McLaren vs Mercedes..... Desde hace es sabido que ambos no se llevan muy bien, desde que Mercedes decidio comprar Brawn GP y hacer su propia escuderia. Ahi McLaren dejo de ser la señora de la estrella y sus coches las "flechas plateadas". Eso duele. Mercedes declaro firmemente que ahora iban a ser ellos y para ellos. Ahi McLaren perdio esa dedicacion exclusiva y por lo tanto ese estatus de "pido y se hace" (lo mismo que pedia RBR a Renault para quitar de enmedio a Lotus). A partir de ahi McLaren ha tenido las suyas con Mercedes, suyas que han culminado con la ida en busca de nuevo motorista: Honda (y ojo que Honda podria no solo motorizar, si no incluso "hacerse" con McLaren... Se la leido por ahi que Alonso seria piloto Honda, no McLaren...).
Todo esto no quiere decir que Mercedes este suministrando motores capados o algo de eso, yo... no me lo creo. Sencillamente el coche no es bueno. Que Mercedes no este atendiendo a McLaren correctamente? puede ser. Ni hay buenas relaciones ni puede que quieran que se lleve mucha mas informacion a otro motorista. Esto es asi...
Subir
avi_bg
#972 por avi_bg el 26/10/2014
No dicen que les den peores motores o que se los den "capados/limitados", sino que las "herramientas de puesta a punto" (entiéndase el software para configurarlo) que le dan no son las mismas o están más limitados, por lo que no pueden sacarle el 100% de potencia al motor, como aparentemente Williams sí hace.

Yo eso sí me lo creo... Mercedes no es tonta. Quizá a estas alturas le habría dado igual pero es comprensible que a principio de temporada tuvieran miedo de que "una escudería cliente" tuviera mejor coche que ellos sabiendo que tenían un motor brutal, con lo cual me cuadra que los limitaran de alguna forma para que no les hicieran sombra y ahora no lo van a "liberar" porque daría el cante :mrgreen:

Y eso de que Honda "se haga con McLaren" o algo así... Honda ya ha tenido equipo, y no fue gran cosa (aunque si un grandísimo motor) pero con McLaren, sus instalaciones y más dinero sí que me dan miedo... y si compran parte de McLaren para invertir más en la parte chasis, pues ya ni digamos...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo