Formato para comprimir videos

  • 1
mfeijo757
#1 por mfeijo757 el 14/02/2011
Hola

a ver si alguien me puede ayudar

tengo realizadas unas grabaciones en formato avi cuyo peso es de 261 megas para unos 3 ó 4 minutos que puede durar el video.
esta grabado con una logitech c910 pro en modo de 720p (la calidad de imagen es muy buena)

he realizado cambios de formato con el format factory (que va de pm) pasandolos a .flv con lo que consigo un video de 18 megas +/- pero evidentemente pierde mucha calidad. ya se empieza a ver un poco de granulado en la imagen comprimida.

existe algún modo para comprimir el video con la minima perdida de calidad de video?


Gracias por adelantado

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Nicky
#2 por Nicky el 14/02/2011
Mirate el programa Total Video Converter a ver si te vale
Subir
mfeijo757
#3 por mfeijo757 el 14/02/2011
gracias nicky35

le daré un vistazo al programa pero seguro que es igualito que el format factory

la pregunta iba por el tipo de formato/archivo recomendado por la peña para reducir con el minimo de perdida.




Saludos
Subir
rioj
#4 por rioj el 14/02/2011
Puedes hacerlo a H-264 con un minimo de perdida , el problema es que es menos compatible que por ejemplo XviD que es compatible con casi todos los reproductores y la perdida es muy poco apreciable tambien.

Lo puedes hacer con el Virtualdub que es un programa gratuito. Aqui tienes un videotutorial muy por encima de este programa.



Un saludo.

PD: Es el formato por poner un ejemplo en el que estan muchas peliculas por internet. Con XviD una pelicula completa ocupa mas o menos 700 mb.

PD2: Ahora que me fijo ese avi del que hablas debe estar ya comprimido de alguna forma ya que avi sin compresion te ocuparia unos 13 Gb cada hora y en proporcion a lo que dices pesan tres minutos a to te ocuparia unos 5 Gb solamente.
Subir
mfeijo757
#5 por mfeijo757 el 14/02/2011
gracias rioj por la respuesta

de ella, me he metido en youtube y he sacado esto que más tarde probaré.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

de 178 megas baja a 20 y poco.

lo tengo que comprobar y ver resoluciones para comparar con el metodo que utilizaba hasta ahora.

de momento ya lo he bajado también a ese peso con el format factory (sobre los 18 pero pierde mucho) pero insisto en que pierde mucha calidad.

comentaré los cambios.




saludos y gracias otra vez
Subir
rioj
#6 por rioj el 14/02/2011
Si tienes algun problema con el virtual dub o con los codecs o prefieres opinion mas profesional te puedo indicar en privado con permiso de los admins la direccion de mi foro donde el forero con el nick "888" es todo un experto con formatos y conversiones , y conoce bien este programa.

Aqui no lo pongo para no caer en el spam.

Saludos.
Subir
mfeijo757
#7 por mfeijo757 el 14/02/2011
De momento, siguiendo los pasos del video colgado,en la primera pasada he conseguido una reducción de 256 megas a 75,9 megas con una calidad bastante más que aceptable y en formato .avi

sigo investigando pues alguna formula alternativa tiene que haber.


Rioj...te agradezco el ofrecimiento si bien, de momento, voy trabajando en la linea que me has puesto con tu primer video.
si me veo en apuros no descarto darte un toque en privado.

gracias otra vez, tio.
Subir
rioj
#8 por rioj el 15/02/2011
El peso de un avi depende de dos cosas, del bitrate del video y audio asi como de su resolucion. Como supongo que esta ultima no la querras cambiar pues se notaria demasiado lo mejor es que reduzcas sus bitrates.

Para la reduccion del bitrate mientras haces la conversion pues cuando seleccionas el codec de video pica en el boton 'configurar' y alli reduce el bitrate a tu gusto.

Si te fijas un poco cuando estas configurando osea reduciendo el bitrate del codec de video tienes alli un boton llamado 'bitrate calculator' o algo parecido, pues si quieres pica en el y veras como es una especie de calculadora del bitrate que te sirve para saber que peso va a tener tu video con un codec determinado, bueno mas bien es el proceso inverso, osea te sirve para saber que bitrate dar al codec para obtener un peso determinado.

¿Estas usando el codec XviD verdad? es una de las mejores opciones como te dije antes.
Subir
mfeijo757
#9 por mfeijo757 el 15/02/2011
rioj escribió:
El peso de un avi depende de dos cosas, del bitrate del video y audio asi como de su resolucion. Como supongo que esta ultima no la querras cambiar pues se notaria demasiado lo mejor es que reduzcas sus bitrates.

Para la reduccion del bitrate mientras haces la conversion pues cuando seleccionas el codec de video pica en el boton 'configurar' y alli reduce el bitrate a tu gusto.

Si te fijas un poco cuando estas configurando osea reduciendo el bitrate del codec de video tienes alli un boton llamado 'bitrate calculator' o algo parecido, pues si quieres pica en el y veras como es una especie de calculadora del bitrate que te sirve para saber que peso va a tener tu video con un codec determinado, bueno mas bien es el proceso inverso, osea te sirve para saber que bitrate dar al codec para obtener un peso determinado.

¿Estas usando el codec XviD verdad? es una de las mejores opciones como te dije antes.


si con lo de Xvid.

por otro lado, me he chupado otro videotutorial donde entra en configure cuando seleccionas el xvid mpg4 codec como tipo de compresión.
es la pantalla a la que haces referencia (ya he pillado lo de la calculadora)

muestro captura de pantalla


8f0a6212920638dc1d1e47d365122-946712.jpg


es eso ??

aunque me he dado cuenta que he marcado el audio y aqui lo que interesa es el video.


es que en los tutoriales te meten que bajan de los 490 a los 30 y pico megas.

ok. he realizado una prueba con lo siguiente

oopss . no me deja subir foto con el editar !!!!
---------------------------------
ef8dad2a0011de586ba5364c4d19f-946712.jpg


Ahora sí.

me imagino que te referias a esto rioj.

bajando el valor 1, te va bajando el valor 2

de este modo he conseguido bajar de los 75,9 anteriores a los 50,5 con practicamente la misma calidad.

de lo visto, imagino que el valor 1 tendrá un minimo exigible y eso es lo que tengo que averiguar.
de momento creo que voy bien.

el parametro 3 también lo he modificado. no sé si era más correcto antes o despues.


Asi da gusto hacer cosas!!!

Saludos y gracias otra vez.

definitivamente voy a escribir un libro que se llamará

tratamiento del video y su put.. mad... !!!

no se como realice la lectura del peso pero todos los videos grabados me dan los 70 y pico anteirores por lo que sigo igual.
Subir
thecrazy
#10 por thecrazy el 16/02/2011
Para youtube lo mejor es MP4 .H-264 con audio AAC. Recordando que ya youtube es HD 1080p.
Subir
mfeijo757
#11 por mfeijo757 el 16/02/2011
gracias por el apunte the crazy


la intención era conseguir un peso manejable para envios y similares


Saludos
Subir
rioj
#12 por rioj el 16/02/2011
Yo no se que mas apuntarte para que puedas lograr la maxima reduccion.

Lo que si puedo es contactarte con el chaval que te dije que te ayudara encantado supongo y conoce bastante el tema.

Yo con video solo trabajo con edicion de video avanzada para crear mis DVD caseros con premiere, y tampoco exprimo el programa porque no soy experto.

Todo lo que te he dicho lo conocia a base de leerlo para controlar el foro y recordando verlo lo he tenido que buscar.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo