Formar un grupo con una sola guitarra y voz

gelosg
#1 por gelosg el 17/02/2008
vereis,llevo 7 años tocando la guitarra y e estado en muchos grupos y todos se han ido a tomar por saco por muchas razones,entonces cansado de seguir buscando a gente para tocar pense en que podia haber una forma de poder hacer yo todo relativamente.

Pense en hacerme mi propia maqueta grabandome por pista la bateria, el bajo,guitarra,voz...pero los programas de grabacion se me hacen un poco imposibles y me cansa y me desmotivo en seguida.

Entonces queria preguntaros si hay algunos pedalitos que puedan dar efectos,ritmos o algo parecido para yo poder tocar encima de eso con la guitarra y voz,algo parecido que hace david gilmourt cuando va en solitario.

o si me podeis decir que otras alternativas ai...

muxas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
salva
#2 por salva el 17/02/2008
caja de ritmos con bajos sampleados y a tirar...
Subir
gelosg
#3 por gelosg el 17/02/2008
Me puedes informar un poco mas sobre esas cosas?

donde las puedo conseguir,y si hay algun artista o videos que trabaje con esas cosas.

muxas gracias:)
Subir
fabricccio
#4 por fabricccio el 17/02/2008
Bueno es que ya ese tipo de rollo es bastante complicado desde mi punto de vista, en que sentido.....si yo estuviera en tu lugar de querer hacer un rollo musical solista, pues mis posibilades searian estas, tal vez sea incomodo y algo caro pero para mi te servira, muchos musicos conocidos llevan su ordenador a la hora de tocar en vivo...como Adrian Llovera, no lo van a conocer por que es un musico local de mi ciudad. Entonces lo que hacen ellos es grabar la pista mediante un programa que se llama Fruti Lup, para mi es jodisimo programarlo y usarlo pero tengo varios amigos que hacen maravillas, y suena bien, algunos instrumentos de cuerda no suenan tan reales como deberian pero todo lo que es percusion y teclados...pero estan de diez. Despues, para no llevar rollo con el temas de PEDALES o pedarelas puedes conseguirte el Guitar Rig, de todas maneras si vas a llevar tu ordenador....pero nesecitaras uno con una placa de video y sonido bastante actualizado.
Son estas las cosas que haria si estuviera en tu lugar de querer tocar solo y que suene como un conjunto completo, pero es complicadisimo...e visto algunas pedaleras que tienen un banco ritmico de bateria, pero solo eso. De acá en mas no puedo recomendarte mas nada, pero si me preguntas el Fruti Lup es un buen programa para grabar pistas....
Subir
blake_
#5 por blake_ el 18/02/2008
Yo creo que es muy sencillo, muchas veces he visto en mi pueblo una pareja sudamericana(eh, que no se escandalice nadie que no lo digo en tono despectivo :D) que se montan ellos solos su chambao.

Tienen una caja de ritmos o algo asi con un par de bafles por los que suenan las bases de bateria y otros instrumentos, nose si es grabado o una pista tipo teclado pero suena bien y realista, con organos y demas, ellos se limitan a tocar la flauta encima de las bases.

Alguna vez tambien he visto a algun chico que el solo, micro y guitarra en mano con un aparato igual se monta sus actuaciones para hoteles y celebraciones y queda realmente bien..

Es cosa de investigar y enterarte, no creo que sea muy caro..
Subir
mikellogs
#6 por mikellogs el 18/02/2008
yo he visto un pedal, q no tengo ni idea como se llama. que le das y graba lo que tocas hasta q le vuelves a dar, y apartir de ahi graba lo tocado en un bucle. así que la cosa es que grabas un ritmo y luego ya tocas lo que quieras encima. Si alguien tene info de este pedal que informe, xq yo lo vi en la tele y tampoco me empané demasiado.
Subir
olmost
#7 por olmost el 18/02/2008
A ver no es una caja de rimos es lo que llamamos backing track, la cancion sin la parte de la guitarra o voz. Una caja de ritmos no te hacer cosas especificas, son riimos simplones con algun que otro redoble y curiosidad. Pero para temas propios lo suyo es que grabaras todos los instrumentos hicieras la pista entera menos la guitarra, que meterias cuando quisieras mostrarla.

No es tam dificil todos los que subimos un tema nuestro al foro hacemos eso, si lo hago yo se puede hacer te lo aseguro :D
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#8 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 23/02/2008
mira este el aparato con el que io hago mis maketas, se llama boss br1200cd y es la rehostia te da efectos de guitarra efectos vocales banco de baterias ( editable) lo cual se agradece bastante ya que tu mismo creas tus ritmillo, el rpoblema es el precio son 700 pavos con suerte. un saludo!!!!
---------------------------------
mira aki tienes un enlace con el precio y las caracteristicas
http://www.musik-produktiv.es/boss-br-1200cd.aspx
---------------------------------
Mikellogs escribió:
yo he visto un pedal, q no tengo ni idea como se llama. que le das y graba lo que tocas hasta q le vuelves a dar, y apartir de ahi graba lo tocado en un bucle. así que la cosa es que grabas un ritmo y luego ya tocas lo que quieras encima. Si alguien tene info de este pedal que informe, xq yo lo vi en la tele y tampoco me empané demasiado.


pues yo creo que hablas de esto
DigiTech® JamMan®

esto hace un bucle y tal para luego tacar encima pero no se cuantas pistas soporta un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo