Forma "casera" de limpiar la guitarra eléctrica

  • 2
LeandroPap
#13 por LeandroPap el 25/04/2011
Algo que siempre hay a mano, autopolish y limpiamueble.... lo del aceite de limon tambien es muy bueno. Con las cuerdas me acuerdo una vez haberlas "limpiado" con Brillometal (que se yo como se llama el producto, esa es la marca :P ) y el resultado fue horrendo, tuve que cambiar unas cuerdas que no tenian ni 3 semanas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Pablo.D
#14 por Pablo.D el 26/04/2011
buenas a todos,
me gustaria saber si se puede limpiar el diapason con varsol, y lugo, a falta del aceite de limon, se puede hidratar con betun (betun de luustrar botas) asi lo hacen en una fabrica de aqui de colombia, no se si estaria bien para mi guitarra.
ah, y otra cosa, para quitar el oxido de los mics, puente y la caja electronica, cual seria el liquido mas eficiente ?
Subir
japrpnk
#15 por japrpnk el 29/06/2011
metalpunkgrunge escribió:
buenas a todos,
me gustaria saber si se puede limpiar el diapason con varsol, y lugo, a falta del aceite de limon, se puede hidratar con betun (betun de luustrar botas) asi lo hacen en una fabrica de aqui de colombia, no se si estaria bien para mi guitarra.
ah, y otra cosa, para quitar el oxido de los mics, puente y la caja electronica, cual seria el liquido mas eficiente ?



amig la verdad lo de hidratar mastil con betun yo lo dudo mucho pero es mejor que un experto te lo diga, cn respecto a lo de quitar el oxido encontre un tema con este mismo problema un forero dijo usar aceite wd-40 para eliminar el oxido, te dejo el enlace para que lo leas y mires si haces lo que dice.

Como limpio este oxido del bigsby ?? - Guitarristas.info
Subir
hypnotizelih
#16 por hypnotizelih el 21/08/2011
mmm pues un consejo q te puedo dar es qitar las cuerdas de tu guitarra y limpiar el mastil con aceite de limon como lo dicen varios limpialo suavemente y donde veas q hay suciedad de sudor o manchas pues ovio vas a frotar hasta q se qite :p a y mientras haces eso te sugiero q pongas a herbir tus cuerdas por 15 o 20min creeme jajaja se oye un poco sacado de onda pero es vdd yo lo hize y creeme q funciono y bueno te sugiero q le realices este tipo de mantenimiento a tu lira de ves en cuando o deacurdo a las cuerdas yo compre unas ernie ball slinky reforzadas y la vdd se escuchan muy bien y depende de el uso q le des a tu guitarra si la usas muy frecuentemente este preoceso lo realizasa cada 3 o 4 meses pero si tocas menos o a penas empiezas cada 6 meses puedes hacer esto y asi le das mas vidas a tus cuerdas men!!! saludos
Subir
Gerardo Hernandez
#17 por Gerardo Hernandez el 08/01/2013
se puede limpiar el cuerpo de la guitarra con cualquier limpiador para madera?
Subir
fonseca_bg
#18 por fonseca_bg el 11/01/2013
Saludos.
Para limpiar cuerpos lacados, una gamuza y frotar. Si persiste un poco de aliento puede ayudar. Si aun persiste, un trapo humedo (solamente humedo) de agua.
Diapason lacado (diapason de arce normalmente) igual. Diapason de palorosa, palosanto, ebano, etc. primero frotar con un trapo y pasar un mondadientes en la base de los trastes. Si persiste, nafta o gasolina para zippo, como bien dice Frasco. Hidratar con aceite de limon, linaza, etc ligeramente (no empapar).
Para los trastes, lana de acero fina. Tapar antes el diapason con cinta de carrocero o similar. Luego, si se quiere pero no es necesario, limpiametales.
Hervir las cuerdas es engorroso y no resucita las cuerdas.
Lo mejor es tocar con las manos limpias. Cuando guardemos la guitarra, pasar una gamuza por toda la guitarra para evitar que se acumule la mugre.
Un poco de cariño diario es lo mejor jejeje
Subir
Gerardo Hernandez
#19 por Gerardo Hernandez el 13/01/2013
pero si se puede linpear con cualquier limpiador de madera (como aceite rojo)
Subir
N.C.
#20 por N.C. el 13/01/2013
Se puede usar Blem?
Subir
jambojambo
#21 por jambojambo el 14/01/2013
Limpiar cualquier madera con limpiamuebles etc, no es bueno por que casi todos usan teflones que acaban dañado la madera. Lo mejor gasolina de mechero o naptha y luego aceite de limón, camelia, tung, hay para elegir.Y para los más atrevidos con lana de acero 0000 (que no ralla ni casi lija, casi ,digo casi) queda un pulido estupendo, y eliminas toda la mierda y después el aceite de limón, o el que más os gustes(de esas características). Cuerdas en mal se comen los trastes, cada 6 meses o un poco más se pueden cambiar y las hay desde 4 o incluso 3 y pico €
Subir
1
Carloslash
#22 por Carloslash el 11/02/2015
Para hidratar el diapasón un producto que yo uso y que hoy a Frasco comentarlo para su uso es el Hodernal que es un laxante que se vende en farmacias y lleva aceite de parafina. Le echas una gotita a cada traste le das con un trapo y se queda como nuevo. Eso si previamente a esta hidratación hay que quitar la roña acumulada con la gasolina de mechero Zippo.

Aquí el video del maestro:
https://www.youtube.com/watch?v=0x3nQRya6_E
https://www.youtube.com/watch?v=rDMsObYHRNY
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas