Forma de aprenderse las pentatónicas

  • 2
blackmoore
#13 por blackmoore el 28/04/2008
carlos-spider escribió:
Si claro, la primera vez que te subes a una bicicleta ala a hacer caballitos, no?. Ya he escuchado esto varias veces y mi humilde opinion es que, no es mas logico aprenderse primero los patrones y hacer ejercicios con éstos para coger agilidad y coordinacion? que directamente ponerse a intentar tocar blues. Parto de que soy consciente de mi torpeza, pero yo me se los patrones y hago algun que otro ejercicio y no consigo tocar un blues. Repito hablo desde la ignorancia, pero primero aprendes a caminar, das algun salto, aprendes a ir a la pata coja, aprendes a correr... y alomejor algun dia pruebas a hacer una carrera de obstaculos no?


A ver amiguete, ¿Tu como aprendiste a montar en bici?, con un plano de las ruedas, y de los sitemas de coronas, o te subiste directamente y empezaste a pedalear.

Yo siempre recomiendo empezar por el blues, y he enseñado a tocar a mucha gente, algunos hoy son profesionales, y lo hago por varios motivos:

1.- Ves un resultado enseguida, lo que motiva mucho

2.- El uso de las pentatonicas es indiscutible

3.- Culturalmente es una base imprescindible para cualquier rockero

4.- Cuando te juntas con otro guitarrista de electrica, si no sabes Blues, te vas a aburrir seguro.


Ya ves unas cuants cosas, pero vamos, que el primer dia no tienes que tocar como Gary Moore....que mas quisieras.

Venga hombre animate...abur
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo