Foreros de Tenerife (o Canarias en general), yo os invoco.

Fran C.
#1 por Fran C. el 01/01/2013
Hola compañeros:

Resulta que tengo varios foreros de la península interesados en pillarme algunas de mis guitarras y estoy barajando la mejor y más rentable opción de envío. He visto que muchos de vosotros hacéis envíos frecuentemente, algunos incluso incluís gastos de envío en el precio...mi pregunta es, ¿podríais darme algunos consejos al respecto? ¿Sabéis de alguna agencia que valga la pena y que no sea muy carera? Y respecto al tema de las aduanas, ¿cómo hacéis vosotros para evitar que al forero destinatario le metan la clavada con los dichosos gastos de gestión?

Un saludo a todos y feliz año nuevo! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
arcangel
#2 por arcangel el 01/01/2013
buf!! he hecho envíos de pedales,alguna pedalera,una etapa,... y alguna cosa más pero todas mucho más pequeñas que una guitarra y siempre por correos.Lo mejor es acercarte a una agencia o llamarles con todos los datos del envío (sobre todo medidas y peso); lo de aduanas dependerá del valor que declares.También ten en cuenta en asegurarla, por si acaso.
Siento no poder ayudarte, a ver si aparece algún compañero que te aclare mejor.

Un saludo y feliz 2013!!!
:brindis:
Subir
Aridane
#3 por Aridane el 01/01/2013
Suelen clavar una buena en aduanas. Por lo visto no se ve bien en el gobierno canario que nos compremos articulos en el extranjero y no nos estafen aqui.
Subir
Keke
#4 por Keke el 01/01/2013
Por eso mismo yo no hago envíos...

No te vale la pena, Por dimensiones o peso, no te la dejan envar por correos y por mensajería es un atraco, aún envío marítimo, que se supone más económico, pero aún así, es caro.

Carlos comenta lo de no declarar un valor muy alto, pero si quieres asegurarla, el valor debería ser lo más aproximado, para que el seguro te lo cubra en caso de algún incidente.

SI te lo retienen en aduanas, que ahora como está la cosa como pongas guitarra, ampli o equipo de sonido, entiéndase artículo de lujo, fijo que te lo retienen, a´hi empieza la fiesta.

A mi han facilitado enlaces de mensajerías en teoría las más baratas y siempre que haces el cálculo para p.ej, una guitara estandard, osea 7a 10 kilos con estuche y las dimensiones, no me baja de los 180 euros... algo debo estar haciendo mal.
Subir
Fran C.
#5 por Fran C. el 01/01/2013
Joder, pues qué bajón macho...gracias a todos por vuestras respuestas. Es tercermundista esto, entendería aún que te cobrasen aduanas en envíos procedentes del extranjero, pero que nos aíslen de esta manera respecto a nuestro propio país es vergonzoso. En fin, no doy rienda suelta a lo que pienso porque no es lugar para hablar de política, pero vamos...qué triste.

Gracias a todos los que habéis respondido y feliz año. No me quedará de otra más que quedarme las guitarras, porque aquí nadie compra :(
Subir
Keke
#6 por Keke el 01/01/2013
Ésta es la empresa que me comentó otro forero que un colega había enviado a Canarias y como si fuera a Península, pero yo hago el cálculo y no me sale...

http://www.asmred.com/wp/

Después está Tourline Express, que dicen ques es de los más baratos para enviar desde Canarias.

http://www.tourlineexpress.com/servicios/calculo.aspx

Siempre puedes consultar, no quiero ser yo quien te lo pinte todo mal, quizás como me he llevado algún palo que otro con el tema de los envíos.

Saludos.
Subir
víctor m.
#7 por víctor m. el 01/01/2013
Yo compré un ampli a un forero de las islas y estuvo 2 semanas retenido en aduanas y encima me clavaron 30 euros por "gestiones"... :boñiga:


Creo que con los paquetes pequeños eso no pasa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo