Los foreros entrevistan a.....Dr. Bender!

Juanjo Pelegrín
#13 por Juanjo Pelegrín el 11/02/2009
ostias toni la última pregunta es pa enmarcarla jejejejje,
mañana contesto a esta mansalva de preguntas y las que quedan si alguno más se pasa; os voy a tener que contar mi vida a este paso bribones:D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
blinkfredy
#14 por blinkfredy el 11/02/2009
1.- Siendo un guitarrista tan polifacético como eres, en cual estilo te sientes mas cómodo o identificado.

2.- Cual es tu método de estudio a dia de hoy.

3.- ¿Quemarías tu guitarrra a lo Jimi Hendrix?

4.- ¿Con quien te gustaría hacer un duelo de guitarras?

5.- Una cuestión y cortita: Cuentanos tu historia.

6.- ¿En que lugar de España te gustaria vivir, si no pudiese ser en Murcia?

7.- ¿Roncas mucho?lo digo porq no vaya a ser q no nos dejes dormir en la quedada.

8.- ¿Porq le tienes tanto amor a las Fender?

9.- ¿q valoras mas de una persona?

10.-¿Qué musica o estilos musicales escuchas?

11.-¿A que tipos de conciertos sueles ir?

12.- ¿piensas hacerte una maqueta para mostrar algunas de tus creaciones pronto?

13. ¿con que guitarrista podrías decir que mas te identificas y por que?

14.Seguro que alguna vez lo habras comentado pero,¿Cual es tu metodo a la hora de improvisar o componer,en que piensas,de donde sacas las ideas,que escalas usas normalmente,etc?

15.¿Cuales son tus otros hobbies/pasatiempos aparte de la Música?

16. ¿Cuál es el equipo de tus sueños?

17. ¿A quién resucitarías si pudieras? (del mundo de la música)

18.Ese diseño en la pintura de tu guitarra es genial ¿de donde salio?

19.Eres un forero muy activo, en donde quiera se ven tus post, gran reputación, sin duda conoces bien el foro ¿ que le añadirias o le quitarias ?

20. ¿Estás siempre de buen humor o solo nos muestras tu lado mas agradable?

21. Si no tocaras la guitarra, que otro instrumento te gustaría tocar. (No vale el órgano de tu señora).

22. que inspira a dr. bender?

23. que opinas de los guitarristas latinos?

---------------------------------
1.- Siendo un guitarrista tan polifacético como eres, en cual estilo te sientes mas cómodo o identificado.

2.- Cual es tu método de estudio a dia de hoy.

3.- ¿Quemarías tu guitarrra a lo Jimi Hendrix?

4.- ¿Con quien te gustaría hacer un duelo de guitarras?

5.- Una cuestión y cortita: Cuentanos tu historia.

6.- ¿En que lugar de España te gustaria vivir, si no pudiese ser en Murcia?

7.- ¿Roncas mucho?lo digo porq no vaya a ser q no nos dejes dormir en la quedada.

8.- ¿Porq le tienes tanto amor a las Fender?

9.- ¿q valoras mas de una persona?

10.-¿Qué musica o estilos musicales escuchas?

11.-¿A que tipos de conciertos sueles ir?

12.- ¿piensas hacerte una maqueta para mostrar algunas de tus creaciones pronto?

13. ¿con que guitarrista podrías decir que mas te identificas y por que?

14.Seguro que alguna vez lo habras comentado pero,¿Cual es tu metodo a la hora de improvisar o componer,en que piensas,de donde sacas las ideas,que escalas usas normalmente,etc?

15.¿Cuales son tus otros hobbies/pasatiempos aparte de la Música?

16. ¿Cuál es el equipo de tus sueños?

17. ¿A quién resucitarías si pudieras? (del mundo de la música)

18.Ese diseño en la pintura de tu guitarra es genial ¿de donde salio?

19.Eres un forero muy activo, en donde quiera se ven tus post, gran reputación, sin duda conoces bien el foro ¿ que le añadirias o le quitarias ?

20. ¿Estás siempre de buen humor o solo nos muestras tu lado mas agradable?

21. Si no tocaras la guitarra, que otro instrumento te gustaría tocar. (No vale el órgano de tu señora).

22. que inspira a dr. bender?

23. que opinas de los guitarristas latinos?
Subir
josep
#15 por josep el 11/02/2009
1.- Siendo un guitarrista tan polifacético como eres, en cual estilo te sientes mas cómodo o identificado.

2.- Cual es tu método de estudio a dia de hoy.

3.- ¿Quemarías tu guitarrra a lo Jimi Hendrix?

4.- ¿Con quien te gustaría hacer un duelo de guitarras?

5.- Una cuestión y cortita: Cuentanos tu historia.

6.- ¿En que lugar de España te gustaria vivir, si no pudiese ser en Murcia?

7.- ¿Roncas mucho?lo digo porq no vaya a ser q no nos dejes dormir en la quedada.

8.- ¿Porq le tienes tanto amor a las Fender?

9.- ¿q valoras mas de una persona?

10.-¿Qué musica o estilos musicales escuchas?

11.-¿A que tipos de conciertos sueles ir?

12.- ¿piensas hacerte una maqueta para mostrar algunas de tus creaciones pronto?

13. ¿con que guitarrista podrías decir que mas te identificas y por que?

14.Seguro que alguna vez lo habras comentado pero,¿Cual es tu metodo a la hora de improvisar o componer,en que piensas,de donde sacas las ideas,que escalas usas normalmente,etc?

15.¿Cuales son tus otros hobbies/pasatiempos aparte de la Música?

16. ¿Cuál es el equipo de tus sueños?

17. ¿A quién resucitarías si pudieras? (del mundo de la música)

18.Ese diseño en la pintura de tu guitarra es genial ¿de donde salio?

19.Eres un forero muy activo, en donde quiera se ven tus post, gran reputación, sin duda conoces bien el foro ¿ que le añadirias o le quitarias ?

20. ¿Estás siempre de buen humor o solo nos muestras tu lado mas agradable?

21. Si no tocaras la guitarra, que otro instrumento te gustaría tocar. (No vale el órgano de tu señora).

22. que inspira a dr. bender?

23. que opinas de los guitarristas latinos?

24. Hasta que punto estás ligado a la guitarra?

25. Como verías el mundo sin la música?
Subir
blackmoore
#16 por blackmoore el 11/02/2009
1.- Siendo un guitarrista tan polifacético como eres, en cual estilo te sientes mas cómodo o identificado.

2.- Cual es tu método de estudio a dia de hoy.

3.- ¿Quemarías tu guitarrra a lo Jimi Hendrix?

4.- ¿Con quien te gustaría hacer un duelo de guitarras?

5.- Una cuestión y cortita: Cuentanos tu historia.

6.- ¿En que lugar de España te gustaria vivir, si no pudiese ser en Murcia?

7.- ¿Roncas mucho?lo digo porq no vaya a ser q no nos dejes dormir en la quedada.

8.- ¿Porq le tienes tanto amor a las Fender?

9.- ¿q valoras mas de una persona?

10.-¿Qué musica o estilos musicales escuchas?

11.-¿A que tipos de conciertos sueles ir?

12.- ¿piensas hacerte una maqueta para mostrar algunas de tus creaciones pronto?

13. ¿con que guitarrista podrías decir que mas te identificas y por que?

14.Seguro que alguna vez lo habras comentado pero,¿Cual es tu metodo a la hora de improvisar o componer,en que piensas,de donde sacas las ideas,que escalas usas normalmente,etc?

15.¿Cuales son tus otros hobbies/pasatiempos aparte de la Música?

16. ¿Cuál es el equipo de tus sueños?

17. ¿A quién resucitarías si pudieras? (del mundo de la música)

18.Ese diseño en la pintura de tu guitarra es genial ¿de donde salio?

19.Eres un forero muy activo, en donde quiera se ven tus post, gran reputación, sin duda conoces bien el foro ¿ que le añadirias o le quitarias ?

20. ¿Estás siempre de buen humor o solo nos muestras tu lado mas agradable?

21. Si no tocaras la guitarra, que otro instrumento te gustaría tocar. (No vale el órgano de tu señora).

22. que inspira a dr. bender?

23. que opinas de los guitarristas latinos?

24. Hasta que punto estás ligado a la guitarra?

25. Como verías el mundo sin la música?

26. a veces me da la sensacion de que tocas muchos palos, ¿es una sensacion mia o crees que esta por definir tu estilo, o es que no puedes tener las manos quietas XD?

27. Cual seria tu equipo soñado y porque
Subir
topatumba
#17 por topatumba el 12/02/2009
1.- Siendo un guitarrista tan polifacético como eres, en cual estilo te sientes mas cómodo o identificado.

2.- Cual es tu método de estudio a dia de hoy.

3.- ¿Quemarías tu guitarrra a lo Jimi Hendrix?

4.- ¿Con quien te gustaría hacer un duelo de guitarras?

5.- Una cuestión y cortita: Cuentanos tu historia.

6.- ¿En que lugar de España te gustaria vivir, si no pudiese ser en Murcia?

7.- ¿Roncas mucho?lo digo porq no vaya a ser q no nos dejes dormir en la quedada.

8.- ¿Porq le tienes tanto amor a las Fender?

9.- ¿q valoras mas de una persona?

10.-¿Qué musica o estilos musicales escuchas?

11.-¿A que tipos de conciertos sueles ir?

12.- ¿piensas hacerte una maqueta para mostrar algunas de tus creaciones pronto?

13. ¿con que guitarrista podrías decir que mas te identificas y por que?

14.Seguro que alguna vez lo habras comentado pero,¿Cual es tu metodo a la hora de improvisar o componer,en que piensas,de donde sacas las ideas,que escalas usas normalmente,etc?

15.¿Cuales son tus otros hobbies/pasatiempos aparte de la Música?

16. ¿Cuál es el equipo de tus sueños?

17. ¿A quién resucitarías si pudieras? (del mundo de la música)

18.Ese diseño en la pintura de tu guitarra es genial ¿de donde salio?

19.Eres un forero muy activo, en donde quiera se ven tus post, gran reputación, sin duda conoces bien el foro ¿ que le añadirias o le quitarias ?

20. ¿Estás siempre de buen humor o solo nos muestras tu lado mas agradable?

21. Si no tocaras la guitarra, que otro instrumento te gustaría tocar. (No vale el órgano de tu señora).

22. que inspira a dr. bender?

23. que opinas de los guitarristas latinos?

24. Hasta que punto estás ligado a la guitarra?

25. Como verías el mundo sin la música?

26. a veces me da la sensacion de que tocas muchos palos, ¿es una sensacion mia o crees que esta por definir tu estilo, o es que no puedes tener las manos quietas XD?

27. Cual seria tu equipo soñado y porque

28. Cómo fue tu formación musical? Profesor, conservatorio, autodidacta?

29. Qué fue lo que te hizo mejorar más con la guitarra?
Subir
Juanjo Pelegrín
#18 por Juanjo Pelegrín el 12/02/2009
1.- Siendo un guitarrista tan polifacético como eres, en cual estilo te sientes mas cómodo o identificado.

Me siento más identificado con el rock y el rock duro, todo lo que va desde los rolling stones y Hendrix hasta Deep Purple; es el estilo con el que más me identifico como guitarrista y como compositor.

2.- Cual es tu método de estudio a dia de hoy.

Es un poco locura porque la rutina que me marco todos los días consiste en improvisar precisamente eso, la rutina. Normalmente dedico como mínimo media hora al encadenamiento de técnicas y unos quince minutos a cuerdas dobles y bends. Todo ello me ayuda mucho como calentamiento. Pasado este tiempo descanso un poco y luego echo al menos dos horas o más en improvisación y en, sencillamente, tocar lo que me viene a la cabeza. Si estoy componiendo algo, es diferente, ya que me centro completamente en lo que puede venir o no; trato de ir viendo muchas cosas que puedan casar. Si no es el caso y no tengo una base fija en la que quiera hacer un trabajo, me dedico a improvisar y ahí me cabe prácticamente todo ejercicio o área de la guitarra que me interese en un determinado momento. De esta forma me lo paso muy bien tocando y sin darme cuenta lo estoy practicando todo.


3.- ¿Quemarías tu guitarrra a lo Jimi Hendrix?

Antes de quemarla se la daría a alguien del público que me la estuviese pidiendo con toda su alma. Todo esto en el caso de que fuese un músico consagrado y tuviese un arsenal de stratos 57 y 62 esperándome tras los monitores:D
Lo de quemar la guitarra creo que el único que lo ha hecho sin parecer gilipollas es Hendrix.

4.- ¿Con quien te gustaría hacer un duelo de guitarras?

De este foro, me encantaría hacerlo con Victor de Andrés; lo que es propiamente dicho un duelo así en plan heavy y desfasao. También me gustaría hacer un tema con Walls, pues tiene una creatividad que la encuentro muy interesante. A nivel de famoseo me encantaría hacer algo con Alberto Rionda de Avalanch y con Pat Metheny- la cuestión es soñar-.

5.- Una cuestión y cortita: Cuentanos tu historia.

Muy corta la cuestión no es. A los 9 años me da la pelotera de que quiero una gutiarra porque a mis hermanas, en aquel entonces, les encantaban los guns and roses y yo veía los videos de Slash y me ponía palote. Les robaba las cintas y me las ponía en el Walkman, luego un amigo de mis hermanas trajo dos cintas de iron maiden y eso ya para mí fue demasiado (por cierto que también las escondí y todavía están cual tesoro en mi cajón). Así que no paré de dar el coñazo hasta que mi madre me compró una Admira Juanita que valía exactamente 16.000 pesetas :D. Conseguí que me la comprase con la excusa de que daban clase de guitarra en el cole y yo quería empezar porque mis amigos iban y demás (recuerdo esto y se me encoje el corazón, ninguno de mis amigos iba a aquella clase, eran todo chicas). Yendo a clase estuve un mes y medio, creo que no llegó a dos meses, y el profesor me cogió para la función de navidad y tuve que tocar la primera estrofa de una canción de navidad jejeje. Me dijo que tenía facilidad para la guitarra pero que hacía muchas tonterías.
Después de esos casi dos meses nunca volví a ir a clases. En la pregunta que hay más abajo continuo esta bonita historia.

6.- ¿En que lugar de España te gustaria vivir, si no pudiese ser en Murcia?

Sin lugar a dudas viviría en Sevilla o en Salamanca; son dos sitios en los que me he dejado un pedazo de corazón cuando los he visitado. España entera tiene una cantidad de lugares embriagadores que seguro me atraparían.
Como sabe bien Walls otro de los sitios que más aprecio de este país son las islas canarias y este año que me toca ir seguro que no me quiero volver jejejeje.
Si me pasase algo de esto lo bueno es que en Salamanca podría tomarme las copas con otro viejo zorro del staff.:brindis:


7.- ¿Roncas mucho?lo digo porq no vaya a ser q no nos dejes dormir en la quedada.

No no ronco nada jejejejej pero aún así no os voy a dejar dormir porque voy a estar tocando y cantando hasta que salga el sol.:D

8.- ¿Porq le tienes tanto amor a las Fender?

La fender es algo que me toca la fibra creo que en parte es algo inexplicable. El tacto de la stratocater, su sonido, las posibilidades que tiene, el tener en tus manos un instrumento legendario... hay cosas que sé que sólo puedo tocar con Fender.
Quizá su mayor virtud es la sencillez.
Me gustan otros muchos tipos de guitarras, algunas de las que más me han gustado, aparte de gibson por supuesto, son las cort y las schecter; las que he tocado me han llevado a mundos muy distintos y no descarto hacerme con alguna de ellas en el futuro. No soy un tipo de guitarras super caras, sino de guitarras que me hagan sentir algo especial cuando las toco; ya valgan 1500 o 330 euros.

9.- ¿q valoras mas de una persona?

La sinceridad y la humanidad. Que sea una persona clara que me diga lo que piensa, las cosas como son y como le parecen; que pueda cagarme en su calavera y después irme a tomarme las copas con él. Que tenga algo tan sencillo como los sentimientos humanos más elementales muy presentes. Eso es todo lo que busco en una persona.

10.-¿Qué musica o estilos musicales escuchas?

Todos, a excepción de tres cositas: el indie, el reggaeton y el bakalado. Y cuando digo todos me refiero al espectro que va desde Scarlatti y Shumman hasta Cradle of filth y Six Feet Under.
Con predominancia sobre todos los demás están el blues, el jazz la música clásica, el rock y el metal. Pero vamos estoy colgao en este sentido y disfruto como un enano con lo que se me meta entre ceja y ceja en determinado momento.

11.-¿A que tipos de conciertos sueles ir?

A todo el que me resulte interesante, sea de lo que sea. Principalmente voy a conciertos de heavey y derivados pues es un palo que me vuelve loco y me lo paso como un troll... aparte de lo difícil que es econtrar un buen concierto de rock de los setenta o blues por estos lugares.

12.- ¿piensas hacerte una maqueta para mostrar algunas de tus creaciones pronto?

Estoy ya trabajando en ello, aparte de estar liado con grupos y tal; ya estoy componiendo una pequeña maqueta cuyo adelanto del primer tema lo tenéis en la sección "mp3 y videos de miembros".

13. ¿con que guitarrista podrías decir que mas te identificas y por que?

Con Jimi Hendrix sin lugar a dudas, junto a Clapton es mi guitarrista favorito. Su forma de tocar despreocupada, de hacer lo que le da la real gana, su forma de fundirse con el instrumento es algo que me motiva más que cualquier otra cosa.

14.Seguro que alguna vez lo habras comentado pero,¿Cual es tu metodo a la hora de improvisar o componer,en que piensas,de donde sacas las ideas,que escalas usas normalmente,etc?

No soy una persona muy reglada en este asunto y a decir verdad, estoy tan acostumbrado a hacer lo que me venga en gana en la cabeza que muchas veces me dejo llevar y voy cogiendo ideas, sin nisiquiera fijarme en el análisis de las escalas.
El modo lidio me gusta mucho, pero también las combinaciones con escalas menores, las blue notes y las cromáticas. Mi método es siempre el mismo: oír la base bien, fijarme en todos los instrumento, especialmente en la batería; si hay teclado tratar de no taparlo, si hay bajo, intentar que se entienda a lo largo del tema; quiero también que las guitarras rítmicas estén ahí... Una vez visualizo claramente todo eso me centro en fundirme todo lo que pueda con la música y si encajo bien a la primera me suelto y se acabó. Si después escucho una frase que me ha gustado o una melodía que puedo doblar pues adelante. Si es una base más complicada que requiere un poco de estudio entonces si hay que tirar de escalas y de recursos a ver como va la cosa; pero generalmente en bases de estilos que me gustan mucho voy directo al grano.

15.¿Cuales son tus otros hobbies/pasatiempos aparte de la Música?

Llevo desde los 7 años en artes marciales; después de haber terminado Tae-Kwon-Do empecé Judo hace cuatro meses y me encanta. También me gusta el senderismo, muy unido a la idea de viajar que es algo que adoro. Quitando lo relacionado con la música mi otra pasión son los perros, como muchos de aquí ya sabéis.

16. ¿Cuál es el equipo de tus sueños?

Una strato 62 y una strato 57; una telecaster b-bender; una gibson les paul y una gibson E-335, una Taylor Clapton, una ESP eclipse con EMG, un mesa boggie mark 4, un vox ac30 y un mesa boggie lonestar. (puestos a soñar que no quede)
Vamos que con la strato 62 y el vox ya me tiro por la ventana.

17. ¿A quién resucitarías si pudieras? (del mundo de la música)

A Jimi Hendrix y a Randy Rhoads en el mundo de la guitarra, lo que estos guitarristas nos podrían haber hecho vivir si no hubieran muerto...
A otro músico que resucitaría es, sin duda, a Enrique Urquijo; al que considero el mejor compositor que ha dado España en mucho, mucho tiempo.

18.Ese diseño en la pintura de tu guitarra es genial ¿de donde salio?

Es algo curioso, la guitarra es así de serie. Hace un mes más o menos recibí un mensaje privado en youtube de un alemán que me ofrecía 1000 euros por la guitarra; me explicaba que pertenecía a una serie especial de la que solo salieron 500 unidades y que era extremadamente difícil encontrarlas. No sé si esto es cierto o no, creo que nunca lo sabré. Hasta donde he investigado es una edición especial de la fábrica de México, con la gracia de que el cuerpo está en teoría pintado en USA por algún personaje diseñador. La pintura está hecha con aerógrafo.
Es lo único especial que traía esta guitarra aparte de las pastillas que eran unas texas classic que cambié por una dimarzio hs-3 y una fender de la american standard.
Más de una vez me han dicho que en España no se puede encontrar, no sé hasta que punto será cierto.
Lo que es verdad es que por 1000 euros no la vendo pero vamos ni loco.

19.Eres un forero muy activo, en donde quiera se ven tus post, gran reputación, sin duda conoces bien el foro ¿ que le añadirias o le quitarias ?

A este foro lo único que le quitaría son las ganas de armar bronca que tienen algunos y las sensibilidades extremas que aparecen de tanto en tanto. Por lo demás me gusta todo del foro, aunque a veces el servidor se nos va; el pobre.

20. ¿Estás siempre de buen humor o solo nos muestras tu lado mas agradable?

Siempre estoy de buen humor hombre!!! Es algo que intento incluso cuando las cosas me van jodidas, y me van muy jodidas de vez en cuando; no creo que otra actitud ante la vida vaya ayudarme; el ver que puedo alegrar a los que tengo alrededor ya es algo que acaba alegrándome. Mis bajones y rollos me los guardo para escribir y para componer; prefiero enfrentarme a mis demonios solo.
Aunque claro, tengo mi genio y a veces los malos momentos te superan y hay estados de ánimo que no puedes esconder. Pero mi alegría es algo innato, vamos que llevo el buen rollo en serie.

21. Si no tocaras la guitarra, que otro instrumento te gustaría tocar. (No vale el órgano de tu señora).

No tengo señora, Toni, jejeje, pero vamos con mi novia ya me saqué el grado superior ese jejejejejj. Me encantaría poder tocar bien el piano, estoy intentándolo aún pero es algo que nunca conseguiré. Es quizá el instrumento que me hubiera gustado tocar si no fuera guitarrista.

22. que inspira a dr. bender?

Muchas cosas. El mundo mismo, todas las cosas que puedo sentir; un amigo, un familiar, una chica, mi pareja, un perro; cualquier cosa que revista imágenes de tristeza, alegría, nocturnidad o desamor.
Casi siempre distinto entre sentimientos postivos y sentimientos negativos a la hora de componer o de inspirarme.
Estoy con Bob Dylan en eso de que en un buen bajón vienen las mejores canciones.

23. que opinas de los guitarristas latinos?

En sudamérica hay un nivel impresionante, tienes un número increible de guitarristas con un nivel técnico apoteósico; para mi gusto demasiado centrado en el shred; es como si etuvieran viviendo muchos los ochenta de nuevo. Sin embargo tienes otros guitarristas muy melódicos, muy en la onda de Santana y compañía; que recuperan mucho del folk y de la música popular que es para mí lo más valioso que tiene sudamérica. Para mi es indignante que un venezolano sepa tocarme a Malmsteen y luego no me haga un jocopo como Dios manda. O que un argentino no sepa cantar conmigo el sapo cancionero y no podamos marcarnos juntos una buena zamba.

24. Hasta que punto estás ligado a la guitarra?

Hasta el punto de que, a no ser que esté fuera, no puedo dormir si no he pasado un mínimo de tres horas con mi guitarra; ya sea a lo largo del día o del tirón. Prefiero dormir menos y estar mi tiempo con mi guitarra; es el momento del día en que estoy más cercano a mi mismo. Lo mismo me pasa cuando escribo, necesito siempre algo de música para escribir, bien sea la mía o la de los demás.


25. Como verías el mundo sin la música?

Me es absolutamente inconcebible; sería algo parecido al infierno.

26. a veces me da la sensacion de que tocas muchos palos, ¿es una sensacion mia o crees que esta por definir tu estilo, o es que no puedes tener las manos quietas XD?

No puedo decirte con 23 años que tenga mi estilo plenamente definido; toco muchas cosas aunque me considero un guitarrista de rock. El tirarle a tantas cosas es algo que te enriquece enormemente cuando llegas a tu estilo standard; aparte de que no puedo estarme quieto y en la guitarra hay tanto que quiero conocer todo lo que pueda antes de irme para el otro barrio:risa:

27. Cual seria tu equipo soñado y porque

pregunta contestada más arriba.

28. Cómo fue tu formación musical? Profesor, conservatorio, autodidacta?

aquí continuo con la vieja historia.
Con 9 años, sin ya ir a clases, sabiendo sólo unos 5 o 6 acordes y dos o tres bordones; pensé en pasar de la guitarra olimpicamente. Sin embargo no me duro mucho este desencanto. Así que cogía el radiocassete me ponía mis cintas favoritas y afinaba mi guitarra con esas canciones; me acuerdo de que mi referencia siempre estuvo cercana a un mi exacto ya que algo me decía que aquél acorde era la sexta cuerda al aire; cuando desconfiaba esperaba a que en esa canción o en la siguiente sonase algo parecido. Con un disco de Rage Against the Machine estuve unos meses tocando en Re sin tener ni puta idea:risa:
Solo sabía unos acordes y afinar la guitarra del modo más simple. Pero pasaba horas, horas y horas hasta que clavaba lo que sonaba en el cassete (sin solos claro, solo las ritmicas). Poco después me compré un libro de iniciación a la guitarra, que no me sirvió de nada porque era de conservatorio y estuvo criando polvo hasta que decidí tirarlo. Cuando algún amigo de mis hermanas venía a casa y sabía tocar la guitarra yo miraba y miraba como si la vida me fuese en ello, así aprendi algunos acordes con sétima, con cejilla...
Luego tuve televisión en mi habitación, así que todo el puto día viendo los 40 tv y el vh-1 y dale que dale con la guitarra. Había un montón de acordes ya y un montón de cosas que creía que las había inventao yo:risa: que inocente niñez. Luego le cogí el gusto a tratar de sacarme solos, todo esto con española, no tuve eléctrica hasta los 15, y entonces pues se me acababa el mástil. Así que sin querer aprendí a transportar. No me queda mástil, pues hala en vez de con la segunda cuerda lo vamos a hacer con la cuarta. Era desesperante pero era lo que más me gustaba. Mi madre y mi hermana son profesoras de piano así que de guitarra nunca me dijeron nada, siempre me vieron tocando un instrumento que no era tan esencial, era casi en plan de coña, un instrumento poco serio; para pasar el rato. Ahora han cambiado mucho su opinion gracias a Dios.

De esta forma tan curiosa estuve tocando seis añitos, llegué a conocer que acorde (no el nombre, sino por donde iban los tiros) estaba sonando en canciones que oía por vez primera; en mi cabeza no eran novenas, ni disminuidos ni aumentados; sino : este dedito en esta cuerda, este lo bajamos un traste, este lo subimos dos; cosas así.

Luego llegó la eléctrica y ya se me fue la pinza por completo, de hecho repetí un curso y todo. Entonces empecé también a dar clases de música en el colegio y me obsesioné, fue algo que me tomé muy en serio, veía que no tenía ni idea de solfeo; manejaba el ritmo cien veces mejor que mis compañeros pero ellos sabían que ritmo era y yo no (esto es muy triste pa un pequeñajo).
Así que con 16 años, tocando decentemente la guitarra, ya sabía el nombre de los acordes, las escalas, había llegado internet y todo lo que supone; me enfrasqué en aquellas clases de música. Al año siguiente me encargaron componer y dirigir la función musical del instituto (tocamos eye of the tiger, mira tú si me gustaba a mi el alpiste) y ya me había enterado muy bien de muchas cosas de solfeo, etc. Estudiaba música por las noches en mi casa, estaba con la guitarra todo el día, ufff. Oí en un mes la obra entera de Beethoven y os aseguro que tiene muuuuuuchas cosas. Paralelamente tocaba con grupos, siempre he estado en grupillos e iba avanzando con la guitarra a fuerza de sufrir y de estudiar y de muchisimas horas de práctica. Así hasta el día de hoy en que no puedo decir que mis conocimientos teóricos de guitarra sean supremos, pero estoy orgulloso de mí y no me da miedo tocar con quien sea, por muy bueno que sea. Es quizá lo poco que me he llevado de tan imperfecto método de aprendizaje.
Y esto os juro que es la versión resumida jejejej que Dios os bendiga ostias!:aplausos:

29. Qué fue lo que te hizo mejorar más con la guitarra?

Muchas derrotas frente a otros guitarristas, la frustración de querer tocar algo y no poder y sentirte avergonzado y furioso por ello.




Siento haberme explayado mucho pero estas cosas me tocan la fibra, espero os haya resultado interesante.

Agradezco al fiera de las 6 Walls haber contado conmigo. Gracias a todos los que habéis participado y leido esta humilde entrevista.
Os aseguro que la próxima va a ser muy buena.

Un abrazo
Subir
don lucero
#19 por don lucero el 12/02/2009
Muy buena entrevista!! llegue tarde pa preguntar jaja

Se nota que sos un buen tipo (o tío ja) Doc además de un gran músico!:ok:
Subir
Thorin
#20 por Thorin el 12/02/2009
Buena entrevista tio!!!:ok:


Salud!!
Subir
josep
#21 por josep el 12/02/2009
Mucho mas que correcto Dr Bender:aplausos:, un placer entrevistarte
:saludo::saludo::saludo:
Subir
labrujarecords
#22 por labrujarecords el 12/02/2009
muy interesante Bender, se nota la sencilles en tu persona, estas entrevistas me parecen una buenisima idea para conocer a los foreros un poco mas a fondo no solo como musicos que si ya de por si eres bueno
un saludo!!
Subir
topatumba
#23 por topatumba el 13/02/2009
Muy buena entrevista, gracias por responder.
Además de un gran guitarrista, parecés muy buena persona y un tipo muy interesante.
Un saludo
Subir
marcos_astorga Baneado
#24 por marcos_astorga el 15/02/2009
Por qué me salté esta entrevista? :(
Me ha gustado mucho, muy interesante Doc Bender :ok:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo