For the love of god

jerry_ft
#1 por jerry_ft el 31/05/2010
Aqui presento otro cover, pero esta incompleto, todavia me falta para bastante , tengo que detallarle muchas cosas, pero me la aprendi en estos dias, tengo algunaslimitantes como el puente fijo, pero hechandole ganas, y no tengo wah, pero si un auto chorus, que no se compara pero me ayuda un poquito, saludos

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
steve506
#2 por steve506 el 31/05/2010
bueno amigo, ahora si te puedo dar una perspectiva mas guitarrera! ;)

te voy a hablar en un sentido de tu forma de tocar en general, haciendo a un lado esta cancion, la cual evidentemente te falta trabajar mucho más.

se ve que tienes habilidad, pero todavia no tienes la técnica desarrollada para tocar algo taaan rapido, vale que VAI se escribe asi, en mayusculas, te recomiendo que uses un metronomo y hagas muchos ejercicios de alternate picking hasta que los odies, si los odias, es buena señal de que practicas mucho :D jeje te recomiendo tambien relajar la mano izquiera para el legato, pero bueno todos estos inconvenientes se resumen en el hecho de que estás tratando de tocar algo que sobrepasa tus posibilidades actuales, y el resultado de eso normalmente es desarrollar mala técnica y tocar sin que se entienda nada. Eso en la parte de los dedos.

En la parte de musicalidad, debes tener mucho cuidado con los bendings, aqui en el foro algunos parecen tener un oido tan fino que detectan hasta 1Hz de desafinacion :risa: pero ese no es el caso, sino que tú los descuidas mucho y das notas que no son, amigo, eso echa a perder el motivo melódico...tambien toma en cuenta la parte armónica, porque en algunas partes te perdiste y resolviste quedandote en una nota, eso está bien, pero usaste notas que no hacian parte de la armonía entonces no suena bonito.

En cuanto al equipo, yo por vocacion propia no uso ni wah ni palanca, uso una fender stratocaster, pero aun asi he tocado interpretaciones de vai o satriani, pero por supuesto requieres muchas más ideas para compensar ese cambio de recursos técnicos.

Tienes mucha habilidad, honestamente, pero recuerda: velocidad sin control no sirve de nada. :)

Todo lo anterior, te aclaro, te lo digo con la intencion más constructiva del mundo, se puede confundir con que te quiero hacer sentir mal jeje pero por el contrario esta es una oportunidad de analisis para que veas en lo que te conviene trabajar en tus prácticas...seria buenisimo que en el foro vayas compartiendo tus progresos, porque aqui todos estamos aprendiendo, amigo...

Tocar musica de Vai es poner el listón muy alto, bajale un poquito a la expectativa inmediata y verás que con el tiempo tocaras esta y hasta las otras mas dificiles de él...

Un saludo cordial, mi amigo!
Salud! :brindis:


P.D: puedes pasarte por mis post de vai y satriani y verás algunos truquitos que te pueden ayudar para los dive bombs y compensar el no usar tu palanca :) cuidate!
Subir
jerry_ft
#3 por jerry_ft el 31/05/2010
gracias muchisimas gracias

esto es lo que necesito, lamentablemente, se que esto es subjetivo, cuando realizo una interpretacion no me doy cuenta de los errores, cuando la interpretaba a mi me sonaba mas o menos como debia, pero luego escuchaba otras versiones y me daba cuenta que faltaban cosas, pero en ese sentido no sabia como expresarlas, en cuanto a la velocidad, hay partes que si me cuestan trabajo he incluso no las puedo tocar parado.

en lo que me decias del sentido melodico, mil disculpas, cuando lo interprete se me olvido que en el segundo estribillo se utilizan blends y me perdi un momento por ello como antes del sweep pickin con unos slides y hammer, ya viendolo mejor con mas calma, vaya si me falta bastante, animos no me faltan, pero tecnica si

me decias sobre practicas picking alternado, encontre una cancion llamada neo classical sweep, y vaya que esta dificil, es de neoclassical speed metal me parece, pero encontre partes de picking alternado y me gustaron, practicare un rato con ellas y viene un cacho de canon en re, que esta en picking alternado, me parecio muy bueno aunque un poco dificil, jeje

bueno, mil gracias por la critica, se mas mostre a mis amigos y ellos encantados, pero nadie vio lo que tu, un saludos y por favor todas las criticas son bienvenidas, un saludo a todos!!
Subir
steve506
#4 por steve506 el 31/05/2010
jerry_ft escribió:
gracias muchisimas gracias

esto es lo que necesito, lamentablemente, se que esto es subjetivo, cuando realizo una interpretacion no me doy cuenta de los errores, cuando la interpretaba a mi me sonaba mas o menos como debia, pero luego escuchaba otras versiones y me daba cuenta que faltaban cosas, pero en ese sentido no sabia como expresarlas, en cuanto a la velocidad, hay partes que si me cuestan trabajo he incluso no las puedo tocar parado.

en lo que me decias del sentido melodico, mil disculpas, cuando lo interprete se me olvido que en el segundo estribillo se utilizan blends y me perdi un momento por ello como antes del sweep pickin con unos slides y hammer, ya viendolo mejor con mas calma, vaya si me falta bastante, animos no me faltan, pero tecnica si

me decias sobre practicas picking alternado, encontre una cancion llamada neo classical sweep, y vaya que esta dificil, es de neoclassical speed metal me parece, pero encontre partes de picking alternado y me gustaron, practicare un rato con ellas y viene un cacho de canon en re, que esta en picking alternado, me parecio muy bueno aunque un poco dificil, jeje

bueno, mil gracias por la critica, se mas mostre a mis amigos y ellos encantados, pero nadie vio lo que tu, un saludos y por favor todas las criticas son bienvenidas, un saludo a todos!!


Con gusto, estamos para ayudar!!! te recomiendo que le eches una ojeada a steve morse, es un picker de los que más...recuerda siempre practicar muuuuuy despacito, la velocidad es el puro reflejo de que tocas perfecto...si tocas despacio y te aprendes las cosas bien, verás que asi de la nada vas a empezar a incrementar tu velocidad...eso si, con mucha limpieza, que es lo importante. Salud! :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo