Footswitches UX2

josebujez
#1 por josebujez el 27/02/2011
Hola a todos.
Desde hace unos meses poseo un Pod Ux2 y estoy encantado con él.Principalmente lo uso con Amplitube 3 y la cuestión que me planteo es que tipo de control podría usar para cambiar de preset en dicho programa.
Supongo que cualquier pedalera de Line 6 sería valida, pero busco algo económico sin efectos, unicamente para cambiar los presets de Amplitube 3, imagino que asignándolo como controlador midi.
Acepto sugerencias al respecto.
Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
dari2005
#2 por dari2005 el 27/02/2011
Hola, yo tengo un ux2 y simplemente conectandole un pedal del tipo que se usa para el cambio de canal del amplificador es suficiente, yo uso el del marshall y va bien.
para ver como se configura mira este video



un saludo y espero haberte ayudado.
Subir
josebujez
#3 por josebujez el 28/02/2011
Hola, y ante todo gracias por la respuesta.
El video que me has puesto ya lo había visto, de ahí que me planteara esta opción del cambio de preset.
La cuestión que me planteo es cambiar entre dos presets,uno limpio y otro distorsionado,y entonces supongo que necesitaría dos pedales para ir pasando de uno a otro, o con el mismo pedal puedo ir y volver entre ambos.
Había visto la pedalera Fvb2 de Line 6 que tiene dos pulsadores, no se si con ésta podría hacer lo que pretendo.
En cualquier caso gracias por la ayuda y sigo abierto a sugerencias.
Por cierto, saludos de un granadino "emigrante"
Subir
dari2005
#4 por dari2005 el 28/02/2011
No hace falta que tengas dos conmutadores, con uno solo te sirve, si te fijas, haces una configuración dual, y en el canal A pones sin distorsión en limpio y en el canal B pones la distorsión, lo que hace el conmutador es pasar de A a B cada vez que lo pulsas, por tanto, para alternar entre limpio y saturado te sirve, otra cosa es mas de un efecto.
Un saludo.
Subir
josebujez
#5 por josebujez el 28/02/2011
Ok, lo tendré en cuenta.
Un saludo.
Subir
josebujez
#6 por josebujez el 09/03/2011
Hola de nuevo.

Al fin me he hecho con un pedal de cambio de canal,como me dijiste, para cambiar de presets. En Pod Farm 2.0 no he tenido problema siguiendo el video, pero en Amplitube 3 lo he intentado y no lo consigo.
Me he dado que cuenta que en este programa los parámetros midi (CC) que indican la función a realizar están desactivados y no los puedo activar, con lo que no puedo asignar al pedal que cambie de preset.

No se si en Amplitube 3 será posible hacerlo, pero es el programa que más uso y te agradecería una ayuda.

Un saludo y gracias.
Subir
dari2005
#7 por dari2005 el 09/03/2011
No sabría que decirte puesto que como tu bien dices hay multitud de programas simuladores de efectos, vts, amplis, etc
Yo por contra uso el pod farm 2 y el gearbox que son de line6 y no tengo problema con la asignacion.
Pero ya te digo lo mejor es que experimentes ya que cada software es diferente, pero en sí, vienen a ser lo mismo.
P.d: entra en los foros especificos de gente que usa amplitube 3 y pregunta por la activación del canal midi. el problema podría ser que tengas una versión no full?
Subir
isrragt
#8 por isrragt el 25/08/2011
Epa!!! no se que pasó? e hecho todo lo que hacen en el video pero al seleccionar la opcion del mapeo midi no me aparece en el pod farm el evento cc20, ¿podrian desisrme por que no aparce en mi pod farm en la parte de asignacion midi , esa de letras amarillas y pantalla negra?
Subir
pawel
#9 por pawel el 25/10/2011
a mi no me aparece el pod farm en la pestaña de midi de line 6 audio devices del panel de control. ¿que puedo hacer?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo