Footswitch

  • 1
Blacksource25
#1 por Blacksource25 el 02/10/2013
¿Para qué sirve un footswitch de dos botones?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
beralto
#2 por beralto el 03/10/2013
depende del amplificador. cambiar de canales, loop, booster, etc
Subir
1
Blacksource25
#3 por Blacksource25 el 03/10/2013
Mi amplificador es un Marshall MG30DFX tiene un par de efectos controlados por una ruleta y luego otro que controla la "potencia" del efecto.
Entonces un botón controlaría el cambio de canal de overdrive a limpio y el otro controlaría si está o no encendido el efecto ¿no?
Subir
jfmc25
#4 por jfmc25 el 04/10/2013
En el manual debe decir para que funciona el footswitch en tu amplificador. Si es de dos botones controla dos cosas. Seguro uno es ese el de Clean al Overdrive el otro en ese amplificador no tengo idea pero seguro controla otro efecto
Subir
1
beralto
#5 por beralto el 04/10/2013
si en algo se parece al mg100 deberia de ser el pulsador de la izquierda para el canal limpio y el de la derecha para las distorsiones. tiene 4 canales, 2 limpios y 2 de distorsion.
Subir
1
Blacksource25
#6 por Blacksource25 el 05/10/2013
Vale, me miraré el manual, que no sabía que venía algo ahí sobre el footswitch, pero lo que salga en el manual es aplicable a los demás footswitch no? o tiene que ser marshall (es por comprarme uno de estos baratitos de thomann que los Marshall valen un montón.)
Subir
Blacksource25
#7 por Blacksource25 el 05/10/2013
A ver, he estado mirando el manual y me sale poco más que una referencia al footswitch de un botón, no pone nada del de dos botones, ¿eso significa que nada más que puedo comprarle el de un botón? ¿o el de dos botones también irá bien?
Subir
jfmc25
#8 por jfmc25 el 06/10/2013
Me acabo de leer el manual y dice que el footswitch es únicamente para cambiar entre canal clean y overdrive. Debería ser de un solo botón por lo que entiendo en el manual (por cierto que fallo de manual) ya que no aclara que tipo de foot es
Subir
1
Maikel Bunk
#9 por Maikel Bunk el 06/10/2013
A ver para cada ampli hay un tipo de footswitch compatible, el tuyo solo lleva uno de un botón pues solo es para cambiar de limpio a distorsión y listo, los hay de dos, tres, cuatro o cinco botones eso depende del ampli, canales y opciones, pero en si un footswitch no es mas que un acceso a una función del ampli osea el pedal no contiene ningun efecto ni nada por si solo, cada ampli es compatible con uno y no tiene mas historia.
Subir
1
Blacksource25
#10 por Blacksource25 el 06/10/2013
Ok, entonces, un pedal de estos de thomann de un botón debe funcionar no?
Subir
Maikel Bunk
#11 por Maikel Bunk el 06/10/2013
Si tu marshall necesita un foot de un solo botón te puedes buscar uno genérico si quieres, no tiene que ser marshall, el ampli no venia con su foot cuando lo compraste??
Subir
1
jfmc25
#12 por jfmc25 el 06/10/2013
#11 Como dice el amigo, cualquier genérico sirve. Es un poco de platica menos para la misma función y no afecta sonido
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo