Footswitch para Roland Cube 80xl, LEAD a modo SOLO.

AlexBS_
#1 por AlexBS_ el 23/09/2014
Hola, mi amplificador es el Roland Cube 80xl, y me gustaría saber que pedal, que footswitch compatible con este amplificador puede hacer cambio de canal de lead al modo solo, característico de este amplificador, es decir: Lead (sin modo solo) > Lead (en modo solo) en resumen, activar y desactivar el modo solo dentro del canal Lead todo el rato, no clean (con modo solo) a Lead (con modo solo) ni viceversa. Poseo el footswitch FS-5L BOSS, pero hasta el momento, y que yo sepa, con ese pedal no he podido conseguir el mencionado propósito, por eso quiero saber si hay alguno que pueda hacer este cambio o bien juntar el que ya tengo con otro o como sea.

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ulpa_Guitar
#2 por Ulpa_Guitar el 24/09/2014
Para ese amplificador hay un footswitch a medida para controlar tanto los efectos, cambio de canal, Solo y el loop.
http://www.brightonion.co.uk/cube-40xl-80xl-footswitch/

Con el pedal que tienes solo puedes activar el cambio de canal (limpio a lead) mas no el canal Solo, necesitarias un pedal doble FS-6 Boos + cable Stereo.
Veo que tu pedal tiene tiene un switch de polaridad, (no estoy seguro) de pronto ahi puedas activar el control de ese canal pero necesitarias un cable Stereo y no Mono.

Espero te ayude la info.

Saludos. :ok:
Subir
1
AlexBS_
#3 por AlexBS_ el 24/09/2014
#2 Hola u7pa, entonces debería probar a conseguir un cable de mono a stereo como este y usarlo con mi FS-5L para controlar el SOLO?:

http://www.gear4music.es/es/G4M/Estereo-Cable-Mono-Jackx2-1m/10AY?origin=product-ads&gclid=CjwKEAjw14mhBRC0vdSNkI2l7CASJAC8OFS03z0WL_GiWmlew00U556MYo8tM6jwYzGBRG_gtOHIfhoCiY7w_wcB

O me conviene mirar ese footswitch de Bright Onion directamente? ¿Puede salirme más rentable el FS-6 o el que tu mencionas?

Gracias por tu ayuda, un saludo :D
Subir
Ulpa_Guitar
#4 por Ulpa_Guitar el 25/09/2014
#3
1. Lo que pasa es que no se si funcionara cambiando con el switch de polaridad del pedal y con ese cable, seria de probar.
2. el footswitch doble de roland con ese si, tranquilamente lo puedes hacer funcionar.. cambio de canal y activar Solo.

Saludos.
Subir
AlexBS_
#5 por AlexBS_ el 25/09/2014
#4 ¿Y si junto el que ya tengo, FS-5L con el otro que es el FS-5U equivaldría al FS-6 o es diferente? Lo digo porque así me saldría más rentable comprar el otro complemento (FS-5U) que me cuesta menos que el doble completo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo