Footswitch drive-overdrive Marshall MG100DFX

miguel90
#1 por miguel90 el 30/10/2010
Hola, muy buenas.

Puede que exista ya un tema de esto, pero por más que busco, no he sido capaz de encontrarlo.

Antes de nada, explicaros mi situación. Tengo un Marshall MG100DFX y a pesar de lo que muchos opinan, me gusta su sonido, tanto el drive como el clean. El problema es que a veces se me queda corto el drive para hacer algun solillo y muchas veces me gustaría pasar al canal overdrive. Sin embargo, este ampli solo cuenta con un footswitch que permite cambiar entre el canal clean y el drive, y activar o desactivar los efectos. Es decir, que para cambiar al canal overdrive debería dejar de tocar y pulsar el dichoso botoncito.

Como mi econimia no me permite comprar otro ampli, recurro a vosotros a ver si podéis ayudarme. La idea es fabricarme un pedal que me permita hacer la funcion del botoncito, es decri, pasar de drive a overdrive. Sé que puede hacerse, pues ya se lo he visto a mas gente que se lo han hecho en una tienda. Pero por qué pagar por algo que puedes hacer tú mismo? Así que si alguien pudiera echarme una mano se lo agradecería, y si nó, si alguien me pudiera pasar el esquema eléctrico de este ampli pues lo intento por mi cuenta.

Por otra parte, si esto no funcionara, la otra solución que veo es hacerme con un pedal overdrive, pero ahí si que me pierdo pues no conozco modelos y apenas marcas así que os pido consejo a vosotros que seguro que sabréis muchísimo más que yo. Mi intencion es conseguir el overdrive típico del trash metal, estilo Metallica.

Muchas Gracias:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
davidplana
#2 por davidplana el 01/11/2010
Buenas,
yo en mi marshall mg30dfx me hice un footswitch para activar u desactivar los efectos, simplemente hice un puente entre una pata del potenciometro y la placa del circuito, supongo que sera el mismo procedimiento pero en la pata del switch del overdrive, no deveria ser muy dificil.

1 saludo!
Subir
jorgtum
#3 por jorgtum el 01/11/2010
No obstante, ¿no sería más fácil comprar un footswitch de 4 botones y programarlo para esa función? Que no sé si se puede hacer o no pero deberías informarte jeje.
Subir
miguel90
#4 por miguel90 el 01/11/2010
lo del pedal de 4 botones lo estuve mirando hace un tiempo, pero mi querido ampli no es muy versátil que digamos. El terminal que tiene para el pedal es un jack estereo, es decir, sólo te permite realizar dos acciones, pasar de limpio a distorsion y activar o desactivar los efectos. Lo que yo he visto es que le ponian un puerto serie como los del ordenador adicional, haciendo un agujero en el cabezal y de ahi sacaban otro pedal que era el que controlaba el cambio de drive a overdrive. Gracias de todas formas.
Subir
jorgtum
#5 por jorgtum el 01/11/2010
Fuah tío no te quejes de ampli que yo tengo un MG30DFX y el pobre por no llevar no lleva ni salida de líne, ni opción a footswitch salvo que haga inventos, y por ahora paso, prefiero cambiarme el ampli porque me gusta su distorsión pero no me gusta su poco volumen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo