FootSwitch DIY (por menos de 5€)

EmiQ
#1 por EmiQ el 25/01/2015
Pues el otro día estaba en el chino buscando una cosa y casualidad que se me puso delante de las narices un interruptor de pie para lamparas, etc... Así que puesto que no tenia un footswitch y hacia tiempo que quería lo compre y me puse a montarlo esa misma tarde.

Explicar que la idea la dio un forero mas de guitarristas.info hace ya tiempo, leí que se podía hacer así pero no he encontrado ningún hilo que explique como se fabrica así que espero que sea de ayuda para que los poco entendidos en electrónica (como yo). Al Tema!

MATERIAL NECESARIO:

- Interruptor de pie (el típico de las lamparas) (2,7€)

Imagen no disponible

- Jack macho 6,3mm preferiblemente mono pero yo lo he hecho con uno stereo (0,5€-1€)

Imagen no disponible

- Cable paralelo o cable mono de audio ( 0,5€-1€)
*Yo utilicé el paralelo porque no tenia el otro, pero es mas aconsejable el mono. (como los que se utilizan para conectar la guitarra al ampli)

Imagen no disponible

PASOS:

Se conectan un extremo de ambos cables a el interruptor, o bien soldando o encajandolos como en mi caso.

Imagen no disponible

Después de fija el interruptor a su carcasa, ademas aislé el sobrante de cable descubierto con silicona caliente y fije parte del cable con la misma a la carcasa.

Imagen no disponible

Se monta el interruptor.

Imagen no disponible

Se introduce el embellecedor del jack por el otro extremo del cable (aunque sea una tonteria de paso, que lo es, es importante porque no seria la primera vez que se suelda y se ha olvidado ponerlo)

Imagen no disponible

Se sueldan las conexiones del jack (como no sabia con que conector hacia contacto a la tierra hice un puente entre el cuerpo y el central)

Imagen no disponible

Finalmente se aislan con cinta aislante las conexiones, se pone el embellecedor del jack y es recomendable poner algun adhesivo antideslizante en la base para que no se resbale al pisarlo y listo.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Aunque no sea extremadamente robusto por que es plástico aguanta bien los pisotones siempre y cuando no nos pasemos de la raya creo que es una alternativa muy barajable ya que por ejemplo en mi caso (tengo un Fender Mustang I) el footswitch que fender vende para este modelo cuesta 30€ y cumple la misma función.

A ver si me hago con una pequeña pila y le pongo un led para que me indique que estoy en el canal de distorsión.

Espero que os haya servido de algo.

Un saludo a todos los compañeros de guitarristas.info sin duda el mejor foro para el sector guitarril en español!
Subir
5
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
cuerdadeguitarra
#2 por cuerdadeguitarra el 25/01/2015
hostias qué bueno!!! Mis dieses!
Subir
HunterZx
#3 por HunterZx el 08/02/2015
Muchas gracias por el aporte!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo