Footswitch 6 botones por un cable estereo ¿como?

mallorkaos
#1 por mallorkaos el 05/04/2015
Hola amiguetes.

A ver si alguien puede aclararme esta duda, o quitarme la pájara mental que llevo de una vez por todas.

Tengo un recien adquirido Rolan Cube 40GX, este tiene 2 entradas de footswitch,
-uno para el FS6 -2 botones -cambio canal y canal "solo".
-otro para el GA-FC que dispone de 6 botones -cambio canal -canal "solo" -y activar efectos por separado (incluidos en el ampli)

la GA-FC es esta:

http://www.roland.com/products/ga-fc/features/

Estoy a punto de empezarme el FS6 casero por su simplicidad, pero si pudiera me haria el GA-FC.
En la red sale de todo sobre el FS6, pero nada de nada sobre el GA-FC.

¿Alguien entiende como se pueden manejar 6 botones con solo un cable estereo?
¿Imagino que es un sistema interno de Roland-Boss que no se ha hecho publico?
Pero ¿habria manera de descifrarlo?

Alguien tiene idea de estas conexiones para hacerlo casero?

PD: como comentario, decir que modelos anteriores de Cube´s traian 3 entradas estereo, y con 3 X FS6 con sus 3 conectores estereo se hacia el invento.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 05/04/2015
No es ningún sistema interno de roland... es sencillamente una pedalera con procesador. Utiliza un cable stereo, 3 conexiones, masa, alimentación y envío de señal procesada.

No se puede clonar porque va programado para gestionar el sistema de conmutación del ampli.
Subir
mallorkaos
#3 por mallorkaos el 06/04/2015
Entiendo.

pero entonces descifrando la señal procesada si se podria clonar no?

Un tio puesto en electronica y programación lo sacaria.
No lo digo por que pida a alguien de aqui que nos lo saque, me refiero ya a nivel mundial y en la red.

Cosas mas dificiles he visto en mi otro hobbie.
Y alguna, clonar varios chismes de 4 cifras por escasos 50€.

En fin, que se le va a hacer.

Tendria otra cuestion entonces, pero no creo que en este mismo hilo me la resulelva alguien.

El caso es que los sonidos del CUBE me gustan, pero veo inviable gastarme 100 eurazos en un footswitch.
Creeis que puedo encontrar alguna pedalera multiefectos que saque sonidos parecidos al Cube? Es que me encantan.

saludos y gracias!
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 06/04/2015
Un tío que sepa seguramente pueda clonarte el pedal... y seguramente te pueda cobrar lo que valgan varios pedales en lugar de uno... inviable es clonar este tipo de sistemas, si no ya lo haría alguien... y si ya clonar un pedal con 4 componentes sencillos cuesta más que nuevo en muchos casos... ni te digo esto ya.
Subir
mallorkaos
#5 por mallorkaos el 07/04/2015
Gracias Tariu!!

por el momento nos quedaremos en el FS6 de cambio de canales pues. Al menos es algo :si:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo