Follow the rainbow. Jam comunitaria sobre tema fusion.

Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 22/07/2008
muy buenas saltamontes foreros, os traigo esta estupenda base fusión para que desarrolléis vuestras siempre oportunas ideas.

advierto que mi aportación no es nada del otro mundo, elegí un par de cosas que me gustaron y sobre ellas me he estado moviendo.

esta base es muy alegre y da muy buen rollo pero es tremendamente dificil; sobre todo por el tiempo y pq la fusion ya de por si requiere estar experimentado. Pero lo importante es que lo pasemos bien y nos atrevamos con estos estilos de primera división.

espero que os guste, aquí mi rollete y abajo la base.

continuemos con la tradición. :brindis: por vosotros
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
pelu_strato
#2 por pelu_strato el 22/07/2008
Muy guapa la base y la impro que te has pegado, me ha encantado! :brindis:


PD:No me deja darte +1, te lo guardo :ok:
Subir
rafamontcada
#3 por rafamontcada el 22/07/2008
Te ha salido una impro guapisima Doc, con frases muy muy guapas. Me la bajo, a ver si antes de septiembre o así la tengo. Otro punto más, pero ya ni llevo la cuenta :aplausos::saludo:
Subir
gasparhit
#4 por gasparhit el 23/07/2008
Muy buena doc, está muy alegre y conseguida tu tocada man me ha gustado un guebo,+1(en cuanto pueda) y bajando.
:ok: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
:saludo:
Subir
larenga21
#5 por larenga21 el 23/07/2008
Uhhh, me gustó la base, me parece que me voy a meter :D
Tu impro es muy alegre y tiene momento melódicos muy lindos y momentos rítmicos muy buenos también, se extraña un cambio de distorsión o efecto.
Excelente Bender!! :ok:
Subir
asphix
#6 por asphix el 23/07/2008
Excelente aportacion, bien tocado sobre la base, espero un tiempecillo y le damos a nuestar version...
Subir
calandraco
#7 por calandraco el 23/07/2008
muy bonita bender

Os agradecería a los que colgáis backing tracks decir en qué tonos está la base.
SI fuese una midi track podríamos estar más seguros, puesto que en en algún software de reproducción midi salen los acordes directamente en la pantalla y nos podemos dirigir .

Por lo que he oido en la primera audición, a los sumo tiene dos tonalidades diferentes ¿no?
saludos y palante.
Subir
Juanjo Pelegrín
#8 por Juanjo Pelegrín el 23/07/2008
ya ya ya estoy aquí que me había perdido este comentario.

a ver, a bote pronto le caben un cojón de escalas y formas de enfocarlo.

tal y como yo lo he hecho y lo veo:

tenéis la principal en re sostenido,

el cambio modal es do sostenido.

combianciones posibles tanto recorriendo la sostenido en la primera como sol sostenido en la segunda; ojo que no es uniforme.

aquí se puede jugar mucho con los modos o con la pentatónica. Yo he jugao desde el re con el dórico y el jónico, pentatónica creo que cabía un frigio por ahí: echad un vistazo.
Subir
larenga21
#9 por larenga21 el 23/07/2008
Buenas!! viendo que andan medio liados con la tonalidad de la base, me puse a sacarla guitarra en mano y oido en oreja.
Estos años de estudiar Jazz y tocar tantos standards me sirvieron de gran ayuda porque muchos cambios de acordes me di cuenta con el solo hecho de escuchar lo que hacía. No hay mejor práctica que tocarse el Real Book de Jazz:ok:

Ebmaj7 - Cm7 - Abmaj7 - Bb7
Ebmaj7 - Eb7(9) - Abmaj7 - Bb7

2 veces
Bbm7 - Eb7 - Abmaj7 - Abmaj7
Abm7 - Db7 - Gbmaj7 - Bb7

y después retoma con el Ebmaj7

El análisis es simple:

Imaj7 - VIm7 - IVmaj7 - V7
Imaj7 - I7(9) - IVmaj7 - V7

hasta acá es una típica cadencia sobre Ebmaj7

Después hace lo siguiente:
IIm7/IVmaj7 - V7/IVmaj7 - IVmaj7 - IVmaj7
Un típico II-V-I que puede ser tomado como una modulación a Abmaj7 o también puede ser leído como un II-V- que resuelve al IV grado de Ebmaj7.

Luego...:
IIm7/IIIbmaj7 - V7-IIIbmaj7 - IIIbmaj7
Se lee claramente que modula mediante un II-V a Gbmaj7 ya que Gb no pertenece a la escala de Ebmaj7, es una clara modulación.

Obviamente la base puede ser encarada de mil formas y hay muchos recursos para utilizar, arpegios, escalas y modos. Los 3 colores que usé para los acordes son claramente porque el tema está "dividido" en esas 3 partes y deben ser improvisadas individualmente de la otra. El que necesite una mano se la puedo dar.

En cualquier momento subo mi impro, que me gusta mucho esta base :D

Saludo y a practicar!:saludo:
Subir
larenga21
#10 por larenga21 el 23/07/2008
:oops:De nada maestro, estamos para compartir lo que uno sabe. ;)
Subir
JeremiaScott
#11 por JeremiaScott el 24/07/2008
te pareces a mi profesor sacando eso
qe musico
+1
Subir
don lucero
#12 por don lucero el 24/07/2008
Esta es la musica que a mi me gusta carajo !!! jaja

Muy buena doc !!

Felicidades y +1 !!!! :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

pd: genial la base también
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo