Folk Metal ¿Porqué tan desconocido?

juan_arkantos
#1 por juan_arkantos el 12/12/2009
Bueno, como sabrán los entendidos del tema y los que no, lo explico: hace un tiempo ya que muchos músicos tomaron elementos claros de la música folklórica de sus países de origen y las combinaron con el sonido del Metal, creando una fusión en armonía casi perfecta de dos géneros que se creían opuestos.

Se da más que nada en países como Finlandia, Noruega, Escocia, España e incluso Argentina. Cada banda tiene un sonido diferente, porque si bien sus influencias se basan en las bandas de diferentes sub-géneros del Metal, lo que toman de la música folklórica depende de sus orígenes, aunque tambien hay diferencias grandes entre éstos mismos. Así, se encuentran cánticos épicos vikingos como los de Turisas (Finlandia) con mucha presencia del violín; y canciones dedicadas al alcohol y la naturaleza como Korpiklaani (de Finlandia también) dónde predominan las gaitas y otros instrumentos de viento. También está la banda de folk metal escocesa Alestorm, que es claramente música de piratas metalizada.

En mi país, Argentina, hay bandas que están empezando a poner a prueba este sonido, como Skiltron y Tengwar, pero lo único que no me gusta, es el hecho que toman como base a la música folk celta, y no nuestra música folklórica.

También caben mencionar a la gran banda española Runic, una banda que toma no solo la música folklórica española sino tambien elementos de dos géneros del metal que son opuestos: el black metal y el power metal. Esta banda realizó lo que es en mi opinión el mejor cover de la historia. Tomaron una canción española de completamente folk, Nau, de Luar Na Lubre, y, agregándole guitarras, baterías, coros graves y voz rasposa, pero conservando elementos como la gaita y la flauta, crearon un sonido francamente increíble. Aquí les muestro las dos versiones, no se bien cuál sea el idioma de la canción pero deduzco que habla sobre no perder tus raíces:

Versión original por Luar Na Lubre (perdón por la calidad de audio, fue lo mejor que encontré, la version de estudio está cortada):



Cover de Runic:



Ahora al fin viene mi pregunta. ¿Porqué es que este género es tan poco conocido en lugarer que no sean los paises de Europa de donde provienen? La respuesta siempre va a ser en contra de la música comercial, claro... pero enfin, simplemente quería ayudar a que se de a conocer este genial género.

Saludos Paganos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 12/12/2009
Chaska es una muy buena banda de folk metal de mi ciudad, combinan instrumentos andinos con los tipicos del metal.
El genero en si no es muy popular como muchas variantes del metal en general.


Del Demo:



Del 1er disco:



Myspace: http://www.myspace.com/tutachaska

Saludos.
Subir
AaronRomero
#3 por AaronRomero el 12/12/2009
Este tipo de estilos derivados de Black Metal y compañia, són mas conocidos por las zonas nordicas, dónde se originaron...
Subir
tonich03
#4 por tonich03 el 12/12/2009
Yo no veo que no sea popular, mira Mago: mainstream total.
Subir
AaronRomero
#5 por AaronRomero el 12/12/2009
Hombre..., pues ahí tienes razón mira Mago de Oz..., el problema esque la palabra Folk Metal, está mal utilizada, siendo tratada en este hilo hacia el Black Metal, con derivaciones de la música Folk etc y siendo algo totalmente diferente.


Este hilo se tendria que llamar: Black Celtic/etc Metal ¿Porqué tan desconocido?
Subir
tonich03
#6 por tonich03 el 12/12/2009
Cierto.
De todas formas ese metal es mucho más conocido que el folk con el que se fusiona, eso si que lo escuchan solo por esos paises y gracias. La verdad es que eso de "géneros desconocido" se lo podemos aplicar a tanta música que no sé si vale la pena verlo así, yo sinceramente prefiero así, me cuesta menso ir a conciertos ;)
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 12/12/2009
aqui tienes esta gente que mezcla el metal con el flamenco y lo mas curioso es que no son españoles ejejeje

la mezcla es un poco extraña la verdad,yo los descubri por que me puse a buscar por curiosidad a ver si existia quien mezclase flamenco y metal,se me ocurrio a mi la idea y ya hacia tiempo que estos tios lo estaban haciendo.
Subir
tonich03
#8 por tonich03 el 12/12/2009
Aquí en España la mayoría de los "heavys que conozco" desprecian el flamenco... Es realmente triste
Subir
juan_arkantos
#9 por juan_arkantos el 13/12/2009
a ver... el black metal es una de las cosas con las que pueden ser fusionadas. Korpikllani, Skiltron y Tengwar no tienen absolutamente NADA de black metal y son folk metal.
Subir
adrian02051984
#10 por adrian02051984 el 13/12/2009
tal vez no sea muy conocido por que es musica muy etnica y dificilmente entendible fuera de su region con tematicas muy de ellos, no son temas tan simples que se entiendan a la primera pero el sonido es muy bueno

salu2
Subir
xabdeth
#11 por xabdeth el 13/12/2009
odio el black metal, asi de simple...

Solo es una opinion personal. Nada en contra de los musicos o de quien lo escuche.
Subir
raxec
#12 por raxec el 13/12/2009
Pues quizás es el problema reside en que algunas personas al escuchar la palabra folk en alguna banda automáticamente piensan que todo es gaitas y cantos a la naturaleza y todo ello y le huyen o lo atacan, pero pues eso no es todo, hay muy buenas bandas que a mi me gusto ocupan bien el folklore de su cultura, que eso es muy importante, ya que es triste ver bandas mexicanas queriendo emular la cultura europea, y bueno esta banda que no se mucho de ella, pero toman parte de su folklore latinoamericano creo si no mal recuerdo específicamente tiene origen de puerto rico, se llaman ankla una vez me los encontré en unos vídeos ahí se los dejo:



Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo