¿Focusrite Scarlett 2i4 o Roland Duo Capture Ex?

Pascual
#1 por Pascual el 30/03/2016
Estoy pensando en comprarme una de las dos pero no se cual escoger ya que son bastante parecidas. Pueden ayudarme?

Focusrite Scarlett 2i4:
https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i4.htm

Roland Duo Capture Ex:
https://www.thomann.de/es/roland_ua_22_duo_capture_ex.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
bar_bucky
#2 por bar_bucky el 31/03/2016
Buenas.

Comparando los datos de ambas, la Scarlett 2i4 está por encima de la Duo Capture (creo que sería la Roland QuadCapture la competidora real):
1- Mayor frecuencia de muestreo (2i4 con 96 Khz frente a Duo 48 Khz)
2- Más salidas para conectar (2i4 con 2 salidas balanceadas o 4 sin balancear, frente a Duo con 2 salidas balanceadas)
3- Scarlett 2i4 dispone de dos controles de volúmenes, separando monitores y cascos, frente a la Duo que sólo dispone de uno (supongo que para monitores).
4- Alimentación por USB de 2i4 frente a la Duo que puede ser por USB/pilas. Pero yo esta ventaja no la veo demasiado útil, ya que el uso normal es conectar estas tarjetas a un PC, no veo en que situación vas a usarla de forma independiente del Pc para usarla a pilas.
5- Software incluido (2i4 Ableton Live y algún plugin extra, frente a Duo, que si no me equivoco, no trae DAW incluido)

Yo creo que por la diferencia de precio, me iría a por la Scarlett 2i4. De hecho es la que yo tengo y me va perfectamente con windows 8 y ahora con windows 10.
La única duda podría ser subir hasta la Roland Quad Capture (si estás dispuesto a subir hasta los 199 euros). La razón sería por el hecho de disponer de conexiones coaxiales, que permiten conectar previos digitales (Ejemplo: Fractal Audio Axe, Kemper Amp, Eleven Rack, ...) por sus salidas SPDIF, evitando así conversiones donde se pierde algo de calidad entre sonido analógico y digital.

Así que si no te interesa la Quad Capture, y únicamente manejas Scarlett 2i4 y Duo Capture, yo me iría por la Focusrite Scarlett 2i4.

Por último decirte, que si vas a hacer el pedido a través de Thomann, te cobrarán 20 euros por el envío (a menos que superes los 199 euros de compra) y te tarda de 4 a 7 días. Yo por ejemplo me la compre en Madrid Hifi ( http://www.madridhifi.com/busqueda.php?search=scarlett%202i4 ), al mismo precio con envío gratuito y entre 24/48 horas en casa.
Supongo que buscando habrá muchas más tiendas españolas que te hagan ese precio, incluido en tu tienda más cercana de tu ciudad, todo es preguntar. Además del tema de comprar en tiendas de nuestro país y ayudarnos a mover nuestra economía interna.

Suerte.
Subir
lauchablanca
#3 por lauchablanca el 23/06/2016
bar_bucky, me podrías decir si consigues buena calidad usando programas como Guitar Rig, Amplitube o TH2 con la 2i4?
Es que estoy por cambiar mi Lexicon que siempre me dio problemas, y la Focusrite 2i4 es una de las que tengo en vista.
Con distorsiones suaves y más pesadas, conseguís un sonido definido, que no mete frituras cuando dejás una nota sonando hasta que se apaga?
No sé si me explico, yo sólo preciso grabar guitarras por línea, micrófono de condensador y MIDI con el controlador, la 2i4 tiene todo eso, pero quiero qué calidad logras con la guitarra y el mic, porque vengo batallando con la Omega y no hay forma.

Aguardo tu respuesta.
Gracias loco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo