flying V de jelokiti... a ver si os mola

--360037--
#1 por --360037-- el 09/09/2011
hola compis! :victoria:

aquí vengo con mi próximo proyecto, una short-scale guitar pa regalarle a la hija de un colega... la niña es muy chica aún, así que tengo tiempo de sobra para hacerla... mientras tanto me gustaría mostraros el boceto y solventar un par de dudas que tengo, a ver si me podéis ayudar...

JELOKITI.jpg

El tema es que no tengo pasta para comprar madera para el cuerpo, pero sí puedo ir currando en el mástil... y antes de empezar ya tengo mis dudas sobre qué escala utilizar... me gustaría usar afinación estándar y unas 009, y para el boceto he elegido una escala de 22,5"... he leído algo por ahí y en principio no hay problema, creo... pero si alguno de vosotros tiene algo de experiencia manejando guitas pequeñas, os agradecería cualquier comentario o advertencia al respecto...

el dibujo lo he hecho en plan rápido, sin pararme en detalles... se me acaba de ocurrir que sería mejor ponerle un puente flotante para aprovechar la poca longitud de la guita y que no se me queden los bushings muy atrás... en fin, espero que os guste y ya sabéis, cualquier sugerencia será bienvenida.

salu2 :brindis:
Subir
#2 por Di Romein el 09/09/2011
creo que habia un post sobre una guitarra ibanez jem de escala infantil, zamarrimpa sabia la escala

https://www.youtube.com/channel/UCnE_r0rBWsMm_2FvZNi-Piw

MIA Amps
DAW Picks

Subir
#3 por dr_cinicvs el 09/09/2011
o ponerle un wraparond

Mas trabajos, ajustes y lutheridas varias en mi pagina de facebook

https://www.facebook.com/pages/Lutheraddict/409699092443749?cropsuccess

Subir
#4 por Di Romein el 09/09/2011
y no es por nada, pero igual sigo el hilo y me hago una, queria hacer una guitarra de viaje pero a lo randi roads, asi que aver... lo que no se es hacer el mastil, si puedo le compro echo XD en escala infantil claro :D

https://www.youtube.com/channel/UCnE_r0rBWsMm_2FvZNi-Piw

MIA Amps
DAW Picks

Subir
#5 por andres elizalde el 09/09/2011
bien ai compa!naciste para esto ajajja!

• “Yo Dios??? No, solo soy su mano derecha”

Subir
#6 por xavikoko el 09/09/2011
para una niña pequeña me parece una guitarra muy "jevi" no? jajajajaj
me molaria para mi tener una asi jajajaj
Subir
#7 por o37 el 10/09/2011
¿ Pero por qué no he visto antes este hilo?.

Hola PsikoT no puedes estar parao. Al tema. Como ya he dicho en otro hilo compré a mi hijo una guitarra en Imaginarium (se acabará convirtiendo en una de viaje de escala normal) y tiene un tiro de 502mm. Le voy poniendo juegos del 0.9 que no estén muy trillados de los que voy quitando ( no se toca mucho que digamos). Yo opté por no variar mucho la tensión así que afino todas las cuerdas tres semitonos mas agudas que en afinación stándar . Podrían ser dos semitonos.
Un saludo

Quién con críos se acuesta mojado se levanta

Subir
#8 por Pacazo el 11/09/2011
Muy buenas compañeros, me uno yo a esto también, que seguro que saco algo en claro para la mini Jem.
Saludos
Subir
#9 por Jxr el 11/09/2011
Una duda...

Para un niño pequeño... ¿no seria mejor colocar cuerdas de menor calibre que las 009? ¿que opinais? :rolleyes:

Saludos.
Subir
#10 por jose_les_paul el 11/09/2011
Yo lo que veo mejor es ponerle uno de estos puentes fijos que son como los tremelos de las fender pero en fijos , asi no te tienes mas espacio ,http://e.kotear.pe/images/38848/puente-fijo-para-guitarra-electrica-cromo10510185_3_2009112_19_47_54.jpg y bueno la verdad es que es mu heavy pa una niña , pintala blanca o rosita tio
que asi parece que la niña ba a tocar con children of bodom (a que mola la coña? , children XD y es una niña xD si es que soy la polla)

https://www.youtube.com/channel/UCN8Jmps-5osNrP5tVxKkGHA/videos

Subir
#11 por lemur el 11/09/2011
tiene muy buena pinta, aunque estoy pensando, que igual a ser diseño fliying v, le resulta un poco incomodo tocar, ya que no se puede apoyar en la rodilla, y quizas eso haga que deje de tocar, ya se sabe como son los crios jeje
Subir
#12 por garcii el 11/09/2011
Y yo que no sabía de donde salían los jevis, me acabas de dar una respuesta convincente. Pobre niña, hazle una tele y se va educando en estilo jaja
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo