"Flying Crowley": Un proyecto y un tributo.

copi pastrana
#25 por copi pastrana el 14/01/2011
Te respondo H01d3n:
No es tan chungo como lo pintas, lo peor de todo son los herrejes y los componentes. Las maderas "tienen un pase" y si las trabajas con cuidado y cariño te vas a llevar más alegrías que penas, teniendo en cuenta el bajo precio de los materiales.
Lo ideal sería encontrar un cuerpo de una sola pieza a precio de uno de cuatro listones, pero eso no se ha inventado todavía.

Si compras el kit completo te puedes montar una guitarrita "de andar por casa" y si te queda bien de luthería (bien ajustada el alma, correcta de acción, convenientemente quintada y con un acabado curioso) puedes sustituir los elementos más cutres por unos de mejor calidad, comenzando por el clavijero y la cejuela, que son malos con ganas.

Eso sí, recuerda que a mitad de calidad, doble de trabajo, pero merece la pena. Para volver al tema: estoy lijando la Flying para corregir los defectillos que no tendría un buen cuerpo de Warmoth.

En cuanto esté presentable subo unas fotillos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
CarlosOchenta
#26 por CarlosOchenta el 14/01/2011
Hola Copi tu que tienes experiencia con esto ¿Estas guitarras cuando estan montadas tienen problemas con el alma y los trastes? Me gustaría montarme una y hacer como tú, comprar sólo el cuerpo y el mástil y luego, aparte, las pastillas y demás, es que no quisiera pillarmela y luego tener problemas con trasteos raros y acciones demasiado altas, gracias compañero
Subir
copi pastrana
#27 por copi pastrana el 16/01/2011
Buenos días.
Para empezar contestaré al amigo barquero:
No conozco una guitarra que no de algún problema con el ajuste del alma o los trastes, pero es una cuestión de tiempo, calidad y, por tanto, precio. Por suerte han pasado por mis manos guitarras de los 70 en adelante y, accidentes a parte, una buena guitarra bien cuidada "aguanta" el paso del tiempo y una mala (por las calidades y secado de las maderas, los malos componentes y acabados) no envejece bien. Aún así, si el trabajo de montaje y ajuste se hace correctamente (te recomiendo todos los vídeos de frasco) la guitarra te puede quedar "tocable", aunque requiera algún ajuste extra con los cambios de tiempo etc. Te pongo un ejemplo muy gráfico: mii hermano tiene una Ibanez japonesa "custom made" de mediados de los 80 y en más de 20 años sólo le he pegado un repasito minúsculo, sin embargo las primeras stratos que monté (malas, malas) necesitan un par de ellos al año si quieres que estén pegaditas, quintaditas y cómodas.
Resumiendo: Bien montadas, ajustadas y terminadas quedan bastante bien a la vista y al tacto, pero no la puedes comparar con una guitarra de 1000 pavos. (y dentro de 20 años lo más probable es que sea el arco de Orzowei)

Al hilo de la pregunta hoy me toca mástil.
Me voy a liar unos pitillos (que los de paquete se los fuma el cenicero) y voy a comenzar por enderezar el mástil para nivelar los trastes. Este viene bastante bien a simple vista aunque el tacto de los trastes es horrible, así que una vez niveladitos habrá que darles una buena mano de lija de agua y un pulidito. Luego ajustaré un poco la cejuela (mala, mala, mala) para dejar una acción un poco más baja pero sin pasarme, ya que si la guitarra queda medianamente bien será la primera pieza que sustituya.

Espero subir unas fotillos del proceso durante el día.
Saludos.
---------------------------------
Repasito general al mástil.
Nivelado y encintado, marco con rotulador y pego una pasadita con el taco de lija y voilá, viene bastante bien. Un par de pasaditas por donde pide y repaso y pulo los trastes, coser y cantar.
La cejuela viene alta, así que le he pegado un repasito pero sin complicarme demasiado.

fotos:
(primero los cigarritos, con cuatro ha sobrado)

c6b98f3af6342fcafc42f4cbf0682-907495.jpg

9ee3806a959b0f0b8e251f4d41112-907495.jpg

bb34d7dd372f091578f9a794194a8-907495.jpg

796e448f28b5c4952ff1fcd735d62-907495.jpg

811b7d7c81a3ff2d2283bcbec7b54-907495.jpg
-------------------------------------------

Como ha cundido mucho he aprovechado para dar una mano de pómez a la gomalaca del cuerpo que estaba secando desde ayer... por cierto, me resulta atractiva esa pérdida de brillo tras cerrar el poro con polvos de pómez. Podría encontrar un acabado satinado con la gomalaca después de completar varias manos?, os dejo unas fotos para que opinéis.


c20212e887cf1ab5d0c1c7286ac58-907495.jpg

f03ca19279d42c5f520414112dd26-907495.jpg
--------------------------

Saludos y hasta pronto.
Subir
Heive
#28 por Heive el 16/01/2011
Me apunto al hilo,muy chulo el diseño y sobre todo la ostia de original.

Suerte!
Subir
CarlosOchenta
#29 por CarlosOchenta el 16/01/2011
Gracias por informarme sobre estos kits Copi, creo que al final pediré el cuerpo y mástil y haré el mismo proceso de lijado y nivelado de trastes. Para matar un poco el brillo, lo que he probado (siempre en muebles que compro con madera en bruto), es que la última mano de laca, una vez bien seca, le pego un repasito suave con estropajo de restauración de muebles, así se mata un poco el brillo, también una vez acabada la guitarra le puedes dar una última mano con laca mate de buena calidad, este último acabado lo he utilizado a menudo en mubles rústicos y queda muy bien, doy 4 ó 5 manos con laca brillante o satinada, le paso el estropajo fino, limpio la superficie y le pego la última mano con laca mate, con esto consigo una superficie con muy poco brillo parecido al acabado a la cera pero mucho más resistente y muy duradero, un saludo:saludo:
Subir
Uberos_kst
#30 por Uberos_kst el 18/01/2011
CopiPastrana escribió:
Yo las compro en Gitarre bestellen, E-Gitarren kaufen im Gitarrenshop, Gitarren Hardware und Elektronik im Versand-Shop auf gitarre-bestellen.de , no tienen una calidad exquisita, pero son muy formales y al ser intracomunitarios te evitas los problemas y retrasos de aduanas.

El cuerpo y el mástil me han salido por unos 120€, pero tienes kits completos con herrajes y electrónica por algo más, bastante malos por cierto, pero que dan el apaño para ir ajustando.

un saludo.


queria acerte una pregunta...
la web esta la estoy mirando... me interesa bastante... pero... he visto que las maderas son buenas... (o eso parece) i... aunque no sean de mucha calidad los kits... para montarlos i luego ir canviandole cosas no estan mal no?
Subir
moonmark
#31 por moonmark el 18/01/2011
Uberos_kst escribió:
queria acerte una pregunta...
la web esta la estoy mirando... me interesa bastante... pero... he visto que las maderas son buenas... (o eso parece) i... aunque no sean de mucha calidad los kits... para montarlos i luego ir canviandole cosas no estan mal no?


Estimado, está en un foro no en un celular, por favor escriba mejor ! :si:
Subir
Uberos_kst
#32 por Uberos_kst el 18/01/2011
esque tengo la mala mania de escribir con muchos puntos suspensivos, lo siento. y la question de la "i" en vez de "y" es por que soy valenciano jejeje

Segun dices la Flying V que estas haciendote tu es de esa pagina, y veo que pinta bien si le metes una buena ajustada
Subir
copi pastrana
#33 por copi pastrana el 18/01/2011
Lo primero dar las gracias al barquero, seguro que sus consejos me son muy útiles (y acabaré haciendo alguna preguntilla mas específica)

Lo segundo, para uberos: no es que sean de mala calidad, es que por lo que cuestan no se puede pedir más. Insisto en que con un buen ajuste y unos componentes apropiados las guitarras "dan el pego", sobretodo si el acabado queda fino.
Yo me hago un promedio: el "mueble", la pintura y el acabado máximo 150€, luego la monto con componentes malos (lo que tengo por casa de diversas chapuzas), y si la guitarra merece la pena (buen tacto, cómoda de tocar y me gusta estéticamente le pongo componentes de la calidad que estime oportuna con otros 150€ máximo. Al final, suponiendo que todo ha ido correctamente, tengo mi guitarra a mi gusto por 300 pavos y te aseguro que no la cambiaría por una epiphone o una pacífica de ese precio, sobretodo por el cariño que le coges.

Sobre la Flying:
Ahora está "descansando", me lié la manta a la cabeza y le di dos manos más de muñequilla y un segundo repaso con pómez... el resultado sigue siendo un satinado un poco pobre y no del todo uniforme, la verdad es que me echa para atrás volver a la muñequilla. Frasco lo hace con los ojos cerrados en sus vídeos, pero tiene bemoles entrarle al tema.
Para más inri me he topado con un nudo en la madera en uno de los cantos y escupe el tinte, así que intentaré hacer del defecto virtud y pensaré algo para poner ahí (un detallito satánico?). Es lo que tienen esta guitarras, encuentras alguna "sorpresita" que le da un puntito extra de emoción a la cosa. Además... no dicen que la necesidad es la madre del ingenio?.

Lo que me tiene contento es el mástil, al ser de diferente madera el acabado ha quedado más fino, supongo que también influye que la superficie es menor y es más accesible para un novato como yo. Al tacto está suave y aunque el color ha quedado un poco menos opaco que el cuerpo, está bastante apañado.

Ahora voy a dejar descansar el cuerpo unos días y voy a comenzar con las planchas de zinc. He comprado un par por si se complica la cosa, así que esta semana toca mascarilla y guantes de goma. Si sale algo digno en las primeras pruebas subo unas fotillos, palabra. (si no, estaré en el baño soltando palabrotas)
Un saludo.
Subir
AchillesHeel
#34 por AchillesHeel el 18/01/2011
Muy interesante el proyecto, ya va cojiendo cuerpo. Me apunto a ver el resultado final. saludos.
Subir
KurtRockstar
#35 por KurtRockstar el 18/01/2011
Me apunto!!! que linda esta quedando.
Subir
Dissaor
#36 por Dissaor el 19/01/2011
Me encantó la guitarra, y el arte y el acabado, pero la letra de Mr Crowley, no me parece el mejor tributo a éste, tiene muchos errores sobre la vida el mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo