"Flying Crowley": Un proyecto y un tributo.

heretic
#13 por heretic el 11/01/2011
CopiPastrana escribió:
Yo las compro en Gitarre bestellen, E-Gitarren kaufen im Gitarrenshop, Gitarren Hardware und Elektronik im Versand-Shop auf gitarre-bestellen.de , no tienen una calidad exquisita, pero son muy formales y al ser intracomunitarios te evitas los problemas y retrasos de aduanas.

El cuerpo y el mástil me han salido por unos 120€, pero tienes kits completos con herrajes y electrónica por algo más, bastante malos por cierto, pero que dan el apaño para ir ajustando.

un saludo.


Gracias Copi.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
copi pastrana
#14 por copi pastrana el 11/01/2011
La pala:
El mástil y la pala son más delicados de trabajar, la madera es más dura y el más mínimo fallo salta a la vista más que en el cuerpo. Siguiendo como siempre, traspaso el diseño a la madera (un poco de disolvente en un algodón sobre la trasera de una fotocopia y el toner pasa a la madera).
Unas fotillos:

b7eb33096a5668f49acb9f4ce01a8-901075.jpg

b4dd880521a732278aa02296bfabd-901075.jpg
------------------------------------------

La imagen está en negativo (era de una plantilla de prueba antigua), pero nos da las dimensiones y la ubicación que llevará la chapa.

Ahora una regla de aluminio para los trazos rectos y a cortar, los cortes circulares habrá que hacerlos a mano.

cf9cc00911244a309e9adebda7b0b-901075.jpg
------------------------------------------

Cortamos con el bisturí y ensanchamos el corte para no pasarnos con la fresadora. Yo utilizo distintas cuchillas para trabajar la madera.

991b4ade87e324ffecfb693d33de3-901075.jpg
------------------------------------------

Luego un par de pasadas con la fresadora... con mucho cuidado. La calidad de la fresa ayuda bastante, los primeros trabajos los comencé con una de poca calidad y el trabajo se hacía menos preciso.

71026b039a47c84d22ac1bbf53a02-901075.jpg

28a5bc00a24180eb334369ebbc99f-901075.jpg
------------------------------------------

Ahora queda pegarle otra pasadita para igualar y rebajar un poco más, repasar los bordes y una buena mano de lija antes de pintar. Y ya que estoy en este punto abro la puerta a cualquier consejo sobre el acabado, me explico:
Mi idea es que quede negra mate o satinada (no quiero un acabado brillante) y la teñiré con anilina al agua que me ha dado buenos resultados anteriormente, pero el acabado final no sé si hacerlo con un simple tapaporos que me fije el color a la madera o buscar algún tipo de acabado "al aceite" como he leído por ahí, ... no sé, este no es precisamente mi fuerte.
Recuerdo haber dado una imprimación para laca nitro antes de mandarla a lacar y el acabado (la textura) quedaba bastante parecida a las "faded" de Gibson.

Cualquier aportación es realmente bienbenida.
Un saludo y gracias de antemano.
Subir
sicky Baneado
#15 por sicky el 11/01/2011
Después de lo que hiciste con la teleca y paula, como para perderse este post. :D:D
Subir
copi pastrana
#16 por copi pastrana el 12/01/2011
Por los pelos!.
Ayer a última hora caí en un defecto de planificación: La chapa que hará de "pickguard" en la parte baja soportará la hembra del jack y, por tanto, el cable no debe pasar por el agujero del cuerpo de la guitarra, sino por un routeado exterior que permita que el cable quede libre al extraer la chapa. Una tontería, pero que ahorra engorros a la hora de montar y desmontar.

Como casi todas las cosas "de última hora", lo he hecho deprisa y ha quedado un poco churro, menos mal que queda tapada.

03a82a4afc48817c71d182150c6d1-902714.jpg

---------------------------
PD.
Alguien se anima a darme un consejillo para el acabado?
Un saludo.
Subir
CarlosOchenta
#17 por CarlosOchenta el 12/01/2011
Te aconsejo que no le des un acabado totalmente mate, ya que este tipo de lacas o barnices son más porosos que los satinados o brillantes, con lo cual son menos duraderos y más sucios, un saludo amigo:saludo:
Subir
lastmonkey Baneado
#18 por lastmonkey el 13/01/2011
Me encantan tus diseños...
Cuando me ponga con lo siguiente que tengo en mente, voy a intentar aprender a grabar las planchas como tú...

Me apunto a seguirlo!
Subir
copi pastrana
#19 por copi pastrana el 13/01/2011
Bueno, decidido el color: voy a dar una "cama" de rojo para luego teñir de negro, así las transparencias (si las hubiera) tendrían un matiz de color.

Ahora la duda que sigo sin resolver: el acabado.
He leído un cerro de posts sobre acabados al aceite y no me queda suficientemente claro. He visto que hay aceites transparentes que se aplican en varias manos retirando los excesos, pero no me queda claro el "tacto" que queda. Luego la opción de la cera... guau!, aquí si que me he perdido. He visto también que este tipo de acabado se utiliza mayoritariamente para el mástil y no sé si irá bien para el cuerpo de la guitarra.

Por otro lado he tenido muy malas experiencias con el lacado, que siempre he encargado a "profesionales" con resultados bastante malos (piel de naranja, goterones, tacto gomoso de algunas lacas,...) vamos que, si no encuentro un poquito de ayuda, este fin de semana la guitarra se queda parada.

Tengo la opción de hacer pruebas sobre la madera, ya que la mayor parte quedará cubierta por las chapas, pero me vendría muy bien un empujoncito.

Un saludo y gracias.
Subir
alisonita
#20 por alisonita el 13/01/2011
Por favor que alguien nos ayude, este post no se puede quedar parado tanto tiempo....aahhhggg ya me hice adicto a estos post de Copi.:roll:
Subir
magallanes
#21 por magallanes el 14/01/2011
yo tambien me uno, como dijo Sicky, despues de lo que vimos con las LP's y las Telecasters esto no se debe perder
Subir
copi pastrana
#22 por copi pastrana el 14/01/2011
Me he empapado los vídeos de frasco, (que caña de tío) en especial el de la gomalaca y me ha dado mucho punto. ¿Sería un buen acabado para cuerpo y mástil?.
Para empezar voy a dar el tinte y la lijadita correspondiente para dejarla preparada para lo que venga.

Y mientras llega ese consejo divino que ando esperando para el acabado final, le pegaré un repasito a los trastes y al alma (que como siempre viene "de cualquier manera").

Un saludo y gracias por el apoyo.
Subir
eddi rock gun
#23 por eddi rock gun el 14/01/2011
yeah man estamos esperando mas de tu proyecto, y como todos nos dejaste boquiabiertos con las tele y la lp no puedo esperar a ver como quedara esta V y mas si lleva un tema relacioando con ozzy!!! en lo personal no te puedo dar consejo alguno pues yo solo he pintado con poliuretano
Subir
NiLace
#24 por NiLace el 14/01/2011
CopiPastrana escribió:



Te lo comenté con la tele y la LP pero te lo repito, me parece una maravilla lo que haces, de verdad.

Me encanta la creatividad de los diseños y la manera en la que explicas tu trabajo.

Estoy mirando un cuerpo de la tienda que comentas, no me espero nada exquisito, pero a falta de herramienta y sobre todo de creatividad, ¿qué me puedo esperar de las maderas siendo consciente de lo que estoy comprando?.

¿Me va a llegar exactamente lo que tengo en la cabeza (retales de maderas pegados a lo loco con trastes puestos de cualquier manera) o me voy a llevar alguna sorpresa agradable?.

No es que quiera hacer off-topic ni desviar la atención de tu trabajo, que es genial... es que no conozco a nadie que haya comprado nada en esa tienda :p

Un saludo y enhorabuena otra vez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo