Fluidez en el solo

janick gers
#1 por janick gers el 08/06/2010
¿como podria conseguir mas fluidez a la hora de interpretar un solo de guitarra, por ej:un solo improvisado en un tema,imagino que con practica, pero existen ejercicios enfocados a conseguir esa fluidez,es decir que la mano izquierda corra libre por el mastil y la derecha lo mismo sin atascos,no se si me he explicado bien,gracias un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
toni
#2 por toni el 08/06/2010
Normalmente es cuestión de práctica, práctica y práctica xDD :)
Subir
bon4ever
#3 por bon4ever el 08/06/2010
Toni escribió:
Normalmente es cuestión de práctica, práctica y práctica xDD :)


Y después más práctica....:D

Tienes que visualizar en tu cabeza como va a sonar antes de sonar... (joder que mal me explico) a veces alargar una nota una fracción de segundo, o acortarla, así como atacar la cuerda un poco antes o después, te da esa fluidez que buscas. Tiene que salirte natural; yo por ejemplo, cuanto más pienso, menos fluyo...

Prueba, practica, prueba, practica...
Subir
steve506
#4 por steve506 el 08/06/2010
Mira, ya los de arriba te han dicho por donde es el camino.

Yo quiero aportar que debes hacerte un vocabulario musical...te has puesto a pensar como hiciste para postear ese mensaje sin pensar en cuantos adverbios, sustantivos, adjetivos etc usaste? es simple...porque te sabes las palabras y ya te acostumbraste a usarlas porque sabes lo que significan.

Es lo mismo en la musica, aprende muchas frases, licks, muchas ideas, arpegios, escalas, etc...esas seran tus palabras, las notas son tus letras...procura que tu guitarra hable, esa es la idea de tocar, decir algo con ella.

Salud! :brindis:

PD: si quieres ser un gran solista. Domina la parte ritmica y asi no te vas a perder jamás ;)
Subir
bon4ever
#5 por bon4ever el 08/06/2010
steve506 escribió:

PD: si quieres ser un gran solista. Domina la parte ritmica y asi no te vas a perder jamás ;)


+1 :ok:

blablabla
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo