¿floyd roses licenciado es lo mismo que uno original?

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#13 por yoyo1983 el 06/07/2013
Está sumamente interesante el topic, saben bastante de puentes muchachos, lo que es yo tengo una paula, pero quiero cambiar a algo con trémolo, aún no decido, pero la Rasmus me gusta mucho, el problema es que la hay con dos opciones, con un gotoh japonés (floyd) y con un gotoh más vintage (que debería andar bastante bien), estoy a punto de irme por este último, ya que no sé que tal el gotoh floyd, y porque siempre me han parecido difíciles de ajustar (soy de la idea que un auto no es un buen auto si tienes que estarlo ajustando a cada rato).

Por otra parte si junto más quizá me compre una PRS CE 22 trem, que tiene un trémolo bastante vintage, pero excelente, no debe ser difícil de "setupear".

me dan desconfianza estos gotoh, nadie me ha podido decir cómo son, lo único que sé es que son fabricados en japón y que son los mismos que llevan las suhr de gama alta.

Seguiré aprendiendo con ustedes. Saludos.
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#14 por DjentRanAway el 06/07/2013
#12 un puente sumamente recomendable, bastante a la par con un floyd rose original/1000 series, sin embargo algo infravalorado por el hecho de ser hecho en china, yo lo tengo en mi otra universe(una 70p) y no me desafina nada, muy estabe, muy comodo, eso si, no es ara todos su estetica

#11 eso que mencionas es interesante, yo he tenido un par, el otro guitarrista tiene uno, y a pesar de que el muy "listo" bajo el puente con cuerdas bajo tension, el puente no se desgasto, y los mios solia afilarlos(me acostumbre de mi lo pro edge) y era claramente acero, bien durito, me di cuenta por como se comio mis limas, lo que me mencionas suena parecido a lo que hacian con los edge 3 los de ibanez

El único pacto de caballeros que conozco, es, que si te vas con mi mujer, la parte de atrás, es solo mía.

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#15 por aceroymetal el 07/07/2013
Aunque no lo necesita, la opinión de Tariu esta apoyada en cierta forma, con las palabras de Jhon Suhr (ya hace bastante tiempo) acerca de que Gotoh hace los mejores trémolos en términos de construcción. ¿Supongo que no hay que decir quien es Jhon Suhr cierto?.

La realidad de Samsung:
http://stopsamsung.wordpress.com/

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#16 por yoyo1983 el 09/07/2013
Qué bueno saberlo, y si lo dice John Suhr, qué más, el tema también es que la guitarra viene con dos opciones de trémlo, el Gotoh Floyd, y Gotoh 510, algo más vintage, pero tiene muy buena pinta, me encantaría ir por éste último si tuviese certeza de que con cierto abuso (no mucho, no quiero pasar el día haciendo die bombs) y uso, no desafine. Prefiero éste ya que si hay algo que no me guste y no estoy acostumbrado es a usar esa nuez metálica (la traba, o como le llamen), no me gustan nada.

Lo otro es pedirla con el Gotoh Floyd, pero cambiar la nuez metálica por una nuez de hueso, me parece una idea muy interesante, quizá poco común, pero debería funcionar de todas formas mejor que con un puente vintage (sé que dirán que el floyd pierde sus cualidades, pero tampoco abusaría de él, si me queda un 80% de un floyd al usar una nuez de hueso u otro, me conformo, es interesante, espero se pueda hacer ésta modificación...

Saludos.
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#17 por Tariu el 09/07/2013
Aquí ya entramos en otros terrenos...

El tremolo de la serie 510 de gotoh es un tremolo, no un puente flotante... por tanto, aunque quisieras pasar el día haciendo dive bombs no ibas a poder hacerlos... es otra historia totalmente distinta, es un puente que te permite un cierto margen de movimiento para destensar, según lo ajustes, un poco para tensar también... aunque no es esta su función teórica y cuando se ajustan para tensar, de base ya desafinan bastante... puesto que no es un puente diseñado para que permanezca en una posición de equilibrio, si no que está diseñado para que se apoye en la madera... manteniéndolo en equilibrio, algunos lo harán mejor, otros peor, pero siempre van a tener pequeñas variaciones en la posición en que se queden, desafinando

Luego, el floyd gotoh, si te permite el uso de un puente flotante... porque lo es, pero si quitas la cejuela de bloqueo tampoco vas a poder usarlo hasta los límites que permite, puesto que la cejuela de bloqueo es más de la mitad del puente flotante. Quitar la cejuela de bloqueo supondría hacer una de hueso muy, pero que muy bien hecha, bien lubricada y cambiar también obligatoriamente las clavijas por unas de bloqueo, encordar de forma que no llegue a dar ni media vuelta la cuerda sobre el clavijero... y aún así, en cuánto hicieras una técnica algo potente de floyd, no aguantaría ni una cuerda en su sitio...

Es algo que se ha hecho... meter un floyd así, pero no es algo que yo recomiende ni mucho menos... porque encima de la incomodidad de ajuste que el floyd tiene de por sí, le quitarías el único elemento que hace que se mantenga medianamente estable en el tiempo.
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#18 por NachoAkdMetal79 el 08/03/2014
perdon por reanimar este post pero tengo qe salir a aclarar que los puentes otoh y schaller se recontramegahiper barren al original. El original es el clasico y es un floyd de 9/10 y te duran largo tiempo. Los Schaller y Gotoh (bien cuidados) de los clasicos, son 10.50/10, puentes para toda la vida.

Además el 1000 series es un 8.5/10 porque la verdad que no desafina ni aunque lo des vuelta como si fuera megan fox. Y el Special (que viene en casi todas las checter) es un 7/10 porque es obvio que la aleacion es bastante mala, pero la verdad es que resiste bastante para lo que sale. Lo mismo que los Double locking 2 y 3 de cort ( un poco inferiores al special pero muy buena relación calidad-precio) un 6.75 que vienen en la famosa y ya hiper usada cort x11
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#19 por Tariu el 08/03/2014
En qué te basas para dar esos números? porque yo discreparía totálmente... tanto en los números que da como en las cualidades que les aplicas...

Por cierto, gotoh y schaller tienen puentes que superan al original (un poquito, no le des tanto énfasis) pero por ejemplo gotoh tiene muchos más puentes que no lo superan a que sí lo superan, por lo que aconsejar así de esa forma, perdona que te diga, pero es erróneo
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