Floyd rose, tremolo o puente fijo?..

axel_liverock
#1 por axel_liverock el 05/08/2011
Hola denuevo!! yo cmo siempre rompiendo las pelotas!! :D estoy por comprar mi segunda guitarra, yo toco power metal y trash onda metallica, lo que pasa es que no se por cual decidirme, si comprar una guitarra con puente fijo que no se si me va a servir para power metal, que es a lo que mas tiro, aunque safa para el trash,, pero si compro una guitarra con floyd rose a ($1600) aprox,
no creo que de buenos resultados segun lo que lei, actualmente tengo una guitarra yaquinowa muy mala, con tremolo que nunca lo uso, me sirvio para empezar pero.. basta!, jaj bueno, no se que hacer si comprarme una strato con tremolo, y cambiarle las pastillas, una les paul con puente fijo, o una cort, que creo que es lo mejor que biene con floyd a ese precio, (la X6) hasta 1600 llego pero por el tema del floyd que ago?? me sirve puente fijo para power metal??, o bien el tremolo??, es muy complicado el tema del floyd??, por lo unico que lo quisiera es para poder tocar power,, pero ni idea.. me ayudann??, :si:

PD: de eljir un puente fijo cual es la mejor obcion?? hay varias clases..
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
thereaver
#2 por thereaver el 05/08/2011
Yo tuve esa cort y creo que te será mas que suficiente, aunque seguramente foreros con mas experiencia te podrán dar mas recomendaciones para guitarras. En el tema del floyd creo que no es tan complicado, una vez que aprendes a ajustarlo como es debido y no te desesperas, que las primeras veces tal vez si pueda ser un poco complicado. Por otra parte, yo te recomendaría ahorrar un poco mas e irte por la Cort X11.
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 05/08/2011
El tipo de puente es elección tuya, a mi por lo menos me sería muy raro tener de primera guitarra una guitarra con puente fijo (ya me acostumbre mucho e hice parte de mi "técnica" al puente flotante), pero un amigo, por ejemplo, no usa la palanca para nada, todo depende del guitarrista, tienes que pensar si le darías uso o no.

Y en guitarras que puedes elegir, las Cort están muy bien, si querés algo de la onda LP tenés la CR-200: http://www.under-music.com.ar/images/guitarras/electricas/cort/displaypics.asp?DIR=&Type=2&img=Cort_CR-200.jpg , que seguro que es mejor que una Epiphone del mismo precio. Y otra con puente fijo puede ser la KX-1Q, que sale algo mas del presupuesto que tenés, pero si te pudieras estarirar sería lo mejor, trae pastillas EMG HZ (pasivas): http://www.under-music.com.ar/images/guitarras/electricas/cort/displaypics.asp?DIR=&Type=2&img=Cort_Guitarra_KX_1Q.jpg . Y con puente flotante te recomiendo la misma que dice thereaver, la X11, que si, también sale algo mas, pero mejora en muchos aspectos comparada con la X6, vale la pena pagar algo de mas: http://www.under-music.com.ar/images/guitarras/electricas/cort/displaypics.asp?DIR=&Type=2&img=Cort_Guitarra_X11.jpg .

Saludos !!
Subir
axel_liverock
#4 por axel_liverock el 08/08/2011
ok!! voy a probar unas cuantas guitarras y y vere que hago gracias x las respuestass!
Subir
skrouchg
#5 por skrouchg el 08/08/2011
Hola, yo pienso q es decision tuya.. el floyd rose es muy bueno pero a la hora de cambiar cuerdas no es tan facil como un puente fijo.. no es q sea dificil solo q da flojera.. a mi siempre me gustaron los puentes flotante, cuando estas en escena tienes mas opciones para inventar algo con el floyd mas q con el puente fijo tambien la afinacion siempre se mantiene.. yo en mi caso me canse de cambiar cuerdas en floyd.. si algun dia lleo a ser sambora o petrucci vuelvo al floyd hahaha
Subir
axel_liverock
#6 por axel_liverock el 08/08/2011
jajaj,, yo dudava mas porque dicen que una guitarra con floyd a ese precio no vale la pena que lo tenga, eso decian pues era muy "trucho".. ja.. pero supongo que para empèzar usandolo no esta nada mall.. pienso, jaja
es mas que seguro que me compre la X 6, porque en caso de estirarme por una X 11 directamente me compro la Ibanez Grg250p, que me gusta mucho mas por el estilo que tiene.. :D
Subir
papasmamas
#7 por papasmamas el 09/08/2011
Mira, si tienes una guitarra con un puente flotante malo, aunquen o uses para nada la palanca, puede llegar a darte problemas, puede que desafine seguido, o que te cueste afinarla, si la guitarra tiene un puente flotante malo, lo mejor es descartarla. El puente de la Cort X11 dicen que es muy bueno, que es estable, el de la X6 es de menor calidad que el de la X11, no se que tal será, no se cuanto te conviene arriesgarte, pero bueno, quizás es estable...
Subir
axel_liverock
#8 por axel_liverock el 09/08/2011
papasmamas escribió:
Mira, si tienes una guitarra con un puente flotante malo, aunquen o uses para nada la palanca, puede llegar a darte problemas, puede que desafine seguido, o que te cueste afinarla, si la guitarra tiene un puente flotante malo, lo mejor es descartarla. El puente de la Cort X11 dicen que es muy bueno, que es estable, el de la X6 es de menor calidad que el de la X11, no se que tal será, no se cuanto te conviene arriesgarte, pero bueno, quizás es estable...


Ok! me pago un viaje y me voy a provarlas, luego les cuento que tal son!!, gracias foreros!!
Subir
Allain Baneado
#9 por Allain el 16/11/2014
:shock: :nono: floyd rose es... Tremolo... O no? :shock: saludos banda xD
Subir
Allain Baneado
#10 por Allain el 16/11/2014
:shock: :nono: floyd rose es... Tremolo... O no? :shock: saludos banda xD
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo