Floyd rose Special es tan malo?

  • 1
pando
#1 por pando el 20/09/2011
Hola a todos estoy pensando en comprarme una wasburn XM pro2FR y en la ficha tecnica dice que maneja el floyd rose original pero en un foro americano hay fotos en las que se ve claramente que es Special del cual no he leido muy buenas cosas en verdad es tan malo? saludos a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
MFA
#2 por MFA el 20/09/2011
pando escribió:
Hola a todos estoy pensando en comprarme una wasburn XM pro2FR y en la ficha tecnica dice que maneja el floyd rose original pero en un foro americano hay fotos en las que se ve claramente que es Special del cual no he leido muy buenas cosas en verdad es tan malo? saludos a todos


Hola amigo, en verdad, no estan malo, solo que obviamente, si es original, te va a rendir mucho mas que un special. Podras dar mas palancazos en un original que en un special, en el special tienes que ser mas cuidadoso ya que si te pones a darle duro, obviamente se te rompera, el original tiene mucha mas fiabilidad que un special.

En fin men, yo te recomiendo algo, en cada compra que hagas para mejorar tu equipo, trata de hacer una sola compra, es decir, compra lo mejor, ya que "lo mejor" te durara años y años y muchos mas años, no compres nada porque lo necesitas YAAAAAAAAAAAA, no, reune y espera con paciencia la guitarra que en verdad quieres, y veras que poco a poco, con el pasar de los años, la tendras. Es mi consejo POR EXPERIENCIA PROPIA, ya que iba a comprarme una Fender Strato American Deluxe y decidi mejor esperar y seguir reuniendo para la guitarra que realmente queria. Y ahora, que guitarra tengo? Paul Reed Smith Custom 24 25th Anniversary Made in USA! La mejor compra que he hecho hasta ahora y la mejor compra que habre hecho hasta el fin de mis dias.

Es mi consejo men. Saludos!
Subir
1
pando
#3 por pando el 20/09/2011
mi amigo maloteslos en verdad muchas gracias por tu respuesta muy sabia :ok: y vaya guitarra que tienes mira ne lo que a mi respecta tengo una cort x 11 que me ha salido bastante buena pero no deja de ser gama media y la washburn que me interesa tiene muy buenos componentes Tapa de maple flameado, cuerpo y brazo de caoba, diapasón de ébano, sistema Floyd Rose originalque viendo fotos dice special por eso mi post, 2 humbuckers Seymour Duncan USM, selector de pastillas de 3 pasos, maquinaria Grover Black. la vedad yo no tengo el dinero para una prs como al tuya una gibson les paul pero me podria gastar 7 000 pesos mexicanos en algo bien o en una guitarra de gama media de camino a la alta o alguna que tu me puedas recomendar
Subir
MFA
#4 por MFA el 20/09/2011
pando escribió:
mi amigo maloteslos en verdad muchas gracias por tu respuesta muy sabia y vaya guitarra que tienes mira ne lo que a mi respecta tengo una cort x 11 que me ha salido bastante buena pero no deja de ser gama media y la washburn que me interesa tiene muy buenos componentes Tapa de maple flameado, cuerpo y brazo de caoba, diapasón de ébano, sistema Floyd Rose originalque viendo fotos dice special por eso mi post, 2 humbuckers Seymour Duncan USM, selector de pastillas de 3 pasos, maquinaria Grover Black. la vedad yo no tengo el dinero para una prs como al tuya una gibson les paul pero me podria gastar 7 000 pesos mexicanos en algo bien o en una guitarra de gama media de camino a la alta o alguna que tu me puedas recomendar


De nada bro, primero, que géneros te gusta tocar, que guitarristas aprecias y cual es tu presupuesto?
Subir
pando
#5 por pando el 20/09/2011
Pues soy muy rocker heroes caifanes etc etc pero en el proyecto que tengo ahorita tocamos de todo desde carlos santana y steve vai hasta megadeth vendiendo mi cort son 7000 pesos mexicanos
Subir
xabdeth
#6 por xabdeth el 20/09/2011
#5 Podrias colocar todas las opciones que tienes disponible en ese rango de precios. :ok:
Subir
pando
#7 por pando el 20/09/2011
#6 Pues mira mis opciones pueden ser
1
washburn XM PRO2FR
Mahogany body
Flame maple top
Maple set neck
Double adjustable trussrod
Ebony fingerboard with dot inlay
25.5" scale, 24 frets
Width: 43mm @ nut, 56mm @ 22nd fret
Original Floyd Rose bridge with locking nut (que he checado en otros foros es el Special no original)
Black Grover 18:1 ratio tuners
Duncan USM Alnico-5 Humbucker pickups
3 way pickup toggle switch
1 Volume, 1 Tone control
D'Addario XL-120 strings
http://i51.tinypic.com/dq572b.jpg

2 Ibanez S570b WH

neck type 3pc Wizard III Maple neck
body Mahogany body
fret Jumbo frets
bridge ZR bridge w/ZPS2
neck pu INF1 (H) neck pu
middle pu INFS1 (S) mid pu
bridge pu INF2 (H) bridge pu
hardware color Black
http://www.ibanez.co.jp/products/eg_page11.php?area_id=2&data_id=245&color=CL01&year=2011&cat_id=1&series_id=486

Pues esas 2 son las que podrian ser mis opciones mas cercanas
Subir
ibanez_fan
#8 por ibanez_fan el 20/09/2011
no creo que sea malo, estoy seguro que es mejor a cualquier floyd licenciado en guitarras del mismo precio, ahora si lo comparamos con un floyd original es obvio que habra mucha diferencia (yo sueño con tener uno de estos jejeje)...el punto es, tienes posibilidad de probarlas? asi podrias decidirte mas facilmente
Subir
pando
#9 por pando el 20/09/2011
#8
Hola mira lo que pasa que tengo una cort x 11 y platicando con toni lloret ( guitarristas.es) me dijo que del puente de la cort x11 que es una replica exacta del floyd original a un floy special no habra mucha diferencia y la verdad me gustaría subir aunque sea un poco de categoría. Lo que pasa aqui en mexico por donde yo vivo hay muchas tiendas pero ninguna tiene guitarras de gama media/alta para probar todas son sobre pedido. Entonces no estoy en capacidad de probar guitarras a menos que vaya al centro de la ciudad y checar que guitarras tiene ver cuales me agradan y decirle a los compañeros del foro que opinan
Subir
MFA
#10 por MFA el 21/09/2011
A mi me gusta mas la Ibanez, para ti.
Subir
pando
#11 por pando el 21/09/2011
#10
Esa si tengo oportunidad de probarla y ver si que tal sale y checar si realmente es mas guitarra que mi x11 saludos desde mexico
Subir
xabdeth
#12 por xabdeth el 21/09/2011
Nose que tal sera el puente de la Washburn, pero me encanta el aspecto de la guitarra, si puedes probarla, pues hazlo y compara, usa el floyd para comprobar si es estable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo