Floyd rose roto del trémolo! !

  • 1
Galo Melodeath
#1 por Galo Melodeath el 18/06/2015
Estaba limpiando esta guitarra, no tiene mucho que la adquiri de segunda mano pero me percate que no tiene el "tubito" en donde se enrosca la palanca,esta roto? Tiene solución?
Archivos adjuntos ( para descargar)
20150618_132649.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
C Funk
#2 por C Funk el 19/06/2015
Si el hilo que esta dentro esta intacto, quizas con un buen luthier, puedas hacer algo de magia. De lo contrario, pensaria seriamente en cambiar el puente flotante o la parte. Ademas, si se quebro esa parte, y quedo algo dentro, por ejemplo, si bien no puede ser dificil retirarlo, te seguira trayendo problemas a futuro, esta el antecedente que solo limpiando lo rompiste...consideraria cambiarlo por uno de mejor calidad, me parece que ya estaba con su buen uso en el tiempo, y sin mantencion....busca primero la opcion con algunluthier, o derechamente compra uno de calidad para reemplazar todo el puente.
Subir
Cansadodeserunfenix
#3 por Cansadodeserunfenix el 19/06/2015
Ese tubito, es desmontable y si no es posible sacar lo que se quedó dentro, se puede sustituir fácilmente.
Subir
Galo Melodeath
#4 por Galo Melodeath el 19/06/2015
Yo no lo rompí, me di cuenta de ello cuando la limpiaba y anduve chocando y vi que varias de esasguitarraas son asi es decir no tienen la el "tubito" y tampoco tiene nada adentro
Subir
yodaferth
#5 por yodaferth el 19/06/2015
Eso es un Edge III y si tienen como un plastiquito dentro para aprisionar la palanca, y me imagino que para que no haga roce en la palanca.
También lleva en la parte de debajo un tornillo para aprisionar la palanca y que no se mueva, pues este puente como podeis ver en las fotos que subo, en la palanca al contrario que en otros edge no lleva las arandelas de metal, ni va a rosca como en otros.
Va a presión y se regula la dureza con el tornillo que señalo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCN0794.JPG
DSCN0798.JPG
Captura.PNG
DSCN0800.JPG
Subir
yodaferth
#6 por yodaferth el 19/06/2015
De aquí puedes bajarte el manual para ese puente (viene como ajustarlo para todos los de Ibanez).
http://www.ibanez.co.jp/world/manual/guitars/guitar2009.pdf
Subir
Galo Melodeath
#7 por Galo Melodeath el 19/06/2015
Valla me haz ayudado mucho, gracias, solo una pregunta un amigo me comento que puedo comprar una palanca de esas con rosca y quitarsela que es lo mismo q la original de ese puente
Subir
Galo Melodeath
#8 por Galo Melodeath el 19/06/2015
Valla me haz ayudado mucho, gracias, solo una pregunta un amigo me comento que puedo comprar una palanca de esas con rosca y quitarsela que es lo mismo q la original de ese puente
Subir
yodaferth
#9 por yodaferth el 19/06/2015
Hay me has pillado, no sé si te valdria las de estilo Floyd rose original, pero las de otro edge si, ya que son parecidas.
pero no creo porque la base no va aparte como en los otros floyd como para desmontar la parte donde se inserta la palanca, pero realmente no sé.
Yo este le tengo quitado (solo tiene un mes de uso), porque pillé en su día en Edge pro y cae como un guante sin modificaciones en el hueco del Edge III. Lo guardo por si tengo que vender la guitarra, ponerselo otra vez.
Pero por lo demás no te puedo ayudar con lo del cambio de palanca.
Subir
yodaferth
#10 por yodaferth el 19/06/2015
Con el puente en la mano, siento decirte que esa pieza no se puede cambiar, por lo menos así como así.
Primero la base donde se montan los muelles, y va la palanca es todo una pieza y en los otros Floyd, incluidos los edge son en dos, por un lado el balancin donde anclan los muelles y por otro donde va la palanca insertada, así que tendrias que encontrar un balancin que coincidiera los agujeros de los tronillos.
Y dos el agujero donde va la palanca es más pequeño que los de los otros Floyd y edge, así que habria además que agrandarle para las palancas nuevas.
Puedes ver como es el edge pro por detrás y verás lo que digo.

Ves como la palanca y la base de los muelles son dos partes diferenciadas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
-12861704911290072.jpg
images.jpg
Subir
yodaferth
#11 por yodaferth el 19/06/2015
Y un Ibanez edge original con el mismo sistema, como ves ninguno coincide con el edge III.
Archivos adjuntos ( para descargar)
images (1).jpg
Subir
Galo Melodeath
#12 por Galo Melodeath el 20/06/2015
Ya veo... mejor buscare su palanca original
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo