¿Floyd rose con que pastillas suena mejor?

btrainee
#1 por btrainee el 24/04/2011
Hola, he estado mirando varias guitarras con floyd rose ,algunas como estas:
ESP LTD EC-1000FM FR STBK - Thomann Cyberstore Español
EPIPHONE LES PAUL PLUS PRO/FX HB - Thomann Cyberstore Español

Me gustaria que puedieran decirme con que pastillas suena mejor el Floyd rose
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
SergioARO
#2 por SergioARO el 24/04/2011
bueno, ante todo, el floyd rose no suena, asi que las pastillas no lo afectan, no se para que creas que sirve un floyd,
entr esas dos guitarras me parece mucho mejor la LTD, por confianza n la marca, por la calidad de maderas, por el tipo de maderas, por la construccion que es de mayor calidad, las pastillas, afiandores. y todo esto se refleja en el preico, ahora, lo que creo que pasa es que tienes presupuesto para la epiphone y la comparas con la LTD, es asi?
pus vamos a hablar sobre la epiphone, nunca la he probado, mirando los componentes se ve bien para su precio, aunque yo de epiphone no confio mucho (hay gente que sí, respeto eso), yo de ti la copro, porque se ve buena guitarra...
ahora si lo querias saber era un floyd con que pastillas suena mejor, no tiene logica, ya que el sonido en sí, no depende de el floyd ya que este no produce un camio en el sonido de la guitarra (suponiendo que esté bien ajustado, y esté todo en orden), el sonido dependera de la madera, pastillas, construccion, entre otros... saludos
Subir
Pepeheafy
#3 por Pepeheafy el 24/04/2011
como dice el compañero el sonido depende de la construccion de la guitarra y sus pastillas el puente por haci decirlo en lo que te da mejoras en el sutain pero de eso a afectar el sonido ps no he.
la pregunta no tiene sentido XD
es como preguntar ¿ con que tenis toco mejor? XD jaja
y yo me inclinaria por la ltd pero en lo personal no me gustan las estilo LP con puente flotante es cosa mia jaja tu decision es aparte yo solo di mi opinion suerte ^_^
Subir
btrainee
#4 por btrainee el 24/04/2011
Ok, gracias por las aclaraciones y opiniones, pero me ha surgido una duda, sta vez intentare formularla bien :D
El que tenga un puente flotante o no ¿influye en el sonido?, en el caso de la LTD,
Subir
comatorium
#5 por comatorium el 24/04/2011
Si influye, dado que le quitas madera al cuerpo. Por lo tanto tendrá más resonancia una guitarra con puente fijo que una con floyd.
Subir
SergioARO
#6 por SergioARO el 24/04/2011
yo te retaia a que tomes dos LTD totalemente iguales, te tapes los ojos, yo te toco la misma cancion con las dos, y que me digas cual es cual... estas cosas no son tan visibles, talvez si haya diferencia pero no creo que sea perceptible al pido humano, eso son cosas muy subjetivas...
Subir
megametallica
#7 por megametallica el 24/04/2011
lo que dice el compañero comatorium es verdad, si le quitas madera al cuerpo va a tener menos resonancia pero y también por el puente va a tener menos sustain que una guitarra con un puente Tune O Matic pero el sonido se obtiene de las pastillas y maderas principalmente así que so comparamos la epi con la ltd van a sonar diferente independientemente de que tengan floyd rose o no, tu fijate en las maderas, pastillas, clavijas, todo ese tipo de cosas. que tenga un floyd es como un extra.

como ya dije el TOM va a tener mas sustain, es mas que todo la única diferencia en cuanto a un floyd (aparte de lo obvio, que el floyd es móvil y el TOM no)

SALUDOS:brindis:
Subir
xabdeth
#8 por xabdeth el 24/04/2011
Eso de que con Floyd Rose tienes menos sustain, como que no, depende de muchos factores, es como decir que Vai o Satriani no tienen Sustain porque usan ese tipo de puentes.

Puede que disminuya un poco en algunos casos, puede que no, y puede deberse a otros factores, tampoco es para descartar un puente flotante y optar por un puente fijo nada mas por eso.

Un Floyd Rose te puede dar otro tono, mas brillante que un puente Fijo debido al gran trozo de metal, ademas que la cavidad para la misma tambien puede influir en algo. En fin, si vas a usar un Floyd, comprate una guitarra que lo tenga.
Subir
megametallica
#9 por megametallica el 24/04/2011
XabDeth escribió:
Eso de que con Floyd Rose tienes menos sustain, como que no, depende de muchos factores, es como decir que Vai o Satriani no tienen Sustain porque usan ese tipo de puentes.

Puede que disminuya un poco en algunos casos, puede que no, y puede deberse a otros factores, tampoco es para descartar un puente flotante y optar por un puente fijo nada mas por eso.

Un Floyd Rose te puede dar otro tono, mas brillante que un puente Fijo debido al gran trozo de metal, ademas que la cavidad para la misma tambien puede influir en algo. En fin, si vas a usar un Floyd, comprate una guitarra que lo tenga.


de todas formas no podemos comparar el equipo que deben tener vai o satriani con el que tenemos muchos de nosotros, no puedes comparar a la ltd o a la epi con las jem o las js de vai y satriani ademas de sus amplificadores y demas cosas, obviamente el resultado va a tener mucho que ver con el material y la calidad de el mismo utilizado en la construcción de el puente y de otros factores.

SALUDOS:brindis:
Subir
xabdeth
#10 por xabdeth el 24/04/2011
megametallica escribió:
de todas formas no podemos comparar el equipo que deben tener vai o satriani con el que tenemos muchos de nosotros, no puedes comparar a la ltd o a la epi con las jem o las js de vai y satriani ademas de sus amplificadores y demas cosas, obviamente el resultado va a tener mucho que ver con el material y la calidad de el mismo utilizado en la construcción de el puente y de otros factores.

SALUDOS:brindis:



Por eso mismo dije que depende de muchos factores, pero entonces tildan al Floyd Rose como de 0 sustain.

Esta claro que una buena guitarra, con excelentes maderas y un buen Floyd Rose tendrá bastante sustain, tampoco lo comparo una guitarra barata con un puente malo, no sera lo mismo, a eso, sumando un buen amplificador, efectos si los usas, etc..
Subir
antarex
#11 por antarex el 25/04/2011
Oye Xabbadeth veo que tú tienes una guitarra con Floyd original, mi pregunta es, a mi RR3 quiero cambiarle el puente por uno original, no hay problema alguno, queda perfectamente igual que el licenciado?
Subir
Pepeheafy
#12 por Pepeheafy el 25/04/2011
ps como dicen arriva eso ya depende de la calidad de la guitarra por ejemplo yo tengo un Rr de jackson con floyd rose y un amigo mio tiene una dave mustaine signature ambas de gama media y el sustain es mas largo en mi guitarra y la de el tiene puente fijo. si se nota la diferencia de sustain creeme es minimo ademas que rara ves necesitaras una nota por mas de 7,8 o hasta 10 segundos
pd. mi jackson con floyd tiene un sustain de 18 segundos a un nivel medio en un laney de 20 w
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo