Floyd rose mal ajustado?

km_kzzee
#1 por km_kzzee el 22/08/2008
nose que hacer ya con mi floyd excepto llevarlo a un luthier pero me gustaria aprender al menos antes cual es el problema exacto y como debe solucionarse.

Tengo el floyd perfectamente quintado, con la tension compensada entre las cuerdas y los muelles y con una accion media,

pero en cuanto ago un bending o toco la palanca adios afinacion..

si no ago nada de eso la afinacion se mantiene perfectamente incluso sin echarle el cierre a las cuerdas

de donde viene el problema entonces??
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tito
#2 por Tito el 22/08/2008
pues seria interesante saber que tipo de puente tienes(original,licencia u otros)cuanto tiempo tienen los muelles,si los anclajes son buenos.en fin un poco mas de detalles.saludos
Subir
km_kzzee
#3 por km_kzzee el 22/08/2008
el puente es un edge III y los muelles no los e cambiado tengo la guitarra desde hace 5 meses mas o menos,

pero los muelles no creo k influyan en k se me desafine kn los bendings no?

el puente esta bien fijo no tiene ningun problema de ese tipo
Subir
Tito
#4 por Tito el 22/08/2008
tio tambien puede ser que hayas cambiado las cuerdas y ya sabes que cuando son nuevas tienes que afinar y reafinar hasta que mantengan la afinacion,el edge III no lo conozco pero en el foro hay gente que si lo conoce seguro te ayudran mejor que yo.una pregunta cuantas veces has cambiado las cuerdas a tu guitarra?
Subir
fuzzionguitarro
#5 por fuzzionguitarro el 22/08/2008
Te puedo decir que es casi seguro que son los muelles ya que no mantiene la afinacion despues de un palancazo, para mi no habria otra razon, la otra sería desgaste de cuchillas, pero dices que tienes 5 meses... y ya hay antecedentes de que al edge III se le vencen los muelles bueno.... esa es mi opinion espero te sirva.:cool:
saludos
Subir
olmost
#6 por olmost el 22/08/2008
Has bloqueado los locking nuts??
Subir
firestarter
#7 por firestarter el 22/08/2008
Si alguna vez has regulado la altura de los pivotes con el puente este en tensión, desgastas la cuchilla y pierdes estabilidad en la afinación. Al no haber un apoyo perfecto el puente no se nivela correctamente.
Subir
km_kzzee
#8 por km_kzzee el 23/08/2008
he regulado la altura pero kn el puente fuera, las cuerdas las he cambiado unas 3 veces y con todas igual las de ahora llevan puestas como un mes y toco todos los dias unas 2-3 horas, lo que he probado es hacer muchos bends para estirar las cuerdas a pesar de k llevan un mes puestas pero le sigue pasando lo mismo,

una pregunta suponiendo qu el problema fuese de muelles, dandole acia el lado contrario deberia de volver la afinacion?

y los bend no suben ni bajan el puente, pero aun asi podria ser de los muelles?

thx y un saludo !
Subir
rikstyle
#9 por rikstyle el 23/08/2008
Vale. tengo el una rg350dx con un edge III , mira e conseguido que no se desafine con palancazos hacia atrás ( mas agudos )

pero hacia el cuerpo ya es otra historia. yo te diría que le cambies los muelles los muelles que traen no son muy buenos yo cuando pueda se los cambio ajuste, ajuste el puente y me di cuenta que es lo único que le hace falta,

a bueno si y me di cuenta del cambio cuando cambie a un 010, de serie lleva un 009

Pd: mi guitarra tiene apenas 2 meses , la tuya con 5 los muelles tienen que estar muertos, búscate unos de mejor calidad;)

Rik:saludo:
Subir
agux
#10 por agux el 23/08/2008
igual todo floyd rose desafina algo... el mi guitarra si le doy palanca a lo tom morello seguro se desafina :D
Subir
alexisguitarra
#11 por alexisguitarra el 23/08/2008
Que nombre llevan los muelles para guitarra, en ingles? :roll:
Subir
ivanillo
#12 por ivanillo el 23/08/2008
no creo que se a de los muelles, a mi me pasaba lo mismo y a base de paciencia he conseguido que el edgeIII no me de problemas, mi consejo es que la lleves al luthier te vas a librar de muchos quebraderos de cabeza, y ajustar bien el puente no te va a salir tan caro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo