Floyd Rose Jackson pro KE3

  • 1
Nucleotido
#1 por Nucleotido el 03/07/2015
Hola a todos, aunque no soy nuevo en este foro, creo que es el primer post que escribo.

Tengo una Jackson Pro KE3 japonesa, el tema es que el puente o tremolo, un jackson floyd rose licensed, lo tengo en mal estado, he decidido cambiarlo y estoy a la espera de que me llegue.

He estado leyendo mucho al respecto y la verdad es que tengo una cantidad de información en la cabeza acerca de los floyd rose que ya no se por donde tirar.

Por un tema económico decidí comprar un TK1 Licensed Floyd Rose, os pongo un enlace a la página donde lo he comprado

http://www.chguitars.co.uk/tremolos/floyd-rose/tk2-vintage-strat-tremolo-guitar-kit.html

estuve tentado de comprar un floyd rose original o un schaller, pero los precios rondan entre 150-200 euros y no puedo permitírmelo.

Me gustaría saber que opinión os merece este floyd rose en cuanto a estabilidad de afinación, resistencia..., ya sea para reemplazarlo o para utilizarlo para reponer piezas, pues no he encontrado opiniones al respecto y viendo que es bastante económico, me preocupa que no sea suficientemente bueno para lo que necesito.

Espero que podáis ayudarme.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 03/07/2015
TK1 no es ninguna marca de herraje... es la referencia que utiliza la web para el producto.

Es un puente asiático, genérico, dice que koreano pero seguramente sea chino, porque esa construcción de doble pivote con el extremo corto y la base alada en lugar de recta... es muy típica china y conozco a varios distribuidores de reino unido que lo venden, en anuncios con las mismas fotos y demás... y son chinos, los que yo he probado iguales son de bastante mala calidad... además de haberme dado más de un problema de compatibilidad... no me pillaría mucho los dedos si digo que esa "licencia" de floyd rose... es un poco pirata, y he visto ya muchos como para pensar que este pudiera ser otro.

Si lo has comprado ya (mal por comprar primero y preguntar después)... pienso que te has equivocado, sobre todo por comprar a reino unido con el cambio de la libra a casi 2:1... y en una tienda donde, mirando un poco el catálogo, se ven los precios bastante inflados... entonces te habrás gastado 100 euros en un puente, lo que podría parecer que es el precio de un herraje bueno, cuando en realidad a su nivel es como un puente de 35-40 euros aquí...

por poco más te podrías haber comprado el lockmeister de schaller... y eso sí es un puente de calidad a precio real, no tirando de cambio de moneda y sin precios regulados.
Subir
Nucleotido
#3 por Nucleotido el 03/07/2015
Era de esperar por ese precio, a ver si puedo hablar con el vendedor y podemos llegar a un acuerdo.

En cualquier caso, me recomiendas un schaller lockmeister, pero tengo una duda y no consigo dar con el modelo, mi floyd rose es de perfil bajo, he visto que los que vende de schaller, en la parte trasera del tremolo, tiene unos tornillos para poder quintar la guitarra y el mi no los lleva y no se si cabrá en el hueco.

¿podriás decirme si ese floyd rose es compatible con mi guitarra?

Un saludo y muchas gracias por todo.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 03/07/2015
Esos tornillos no son para quintar la guitarra, son para pillar la cuerda... que tu puente los lleva por arriba. Compatible es, porque es perfil alto... pero todos los de mayor calidad son así... si quieres perfil bajo y calidad es más complicado, casi que los de jackson, si encuentras alguno en buen estado, son de los mejores... si no mirar si algún gotoh de los buenos, que también hay pestiñazos, que pudiese serlo... que quizá sí haya
Subir
IroN
#5 por IroN el 12/07/2015
El Gotoh ge1996t es tu amigo sino quieres dejarte mucha pasta y tener un floyd a la altura de un floyd original o un schaller, y desde mi punto de vista, hasta les supera en varios puntos como la forma de los saddle, que lleva de serie un bloque 42mm de laton de serie y el sistema de anclaje de la palanca es una virgueria, ajustable en altura y dureza.

Ahora, eso si, comprueba que te sirve midiendo el hueco de tu jackson porque en mi jackson dk2 de las nuevas que lleva un floyd original puesto por mi, cabe solo ese y no el gotoh, porque el hueco bajo el puente es justo para que entre el bloque y los muelles, y el gotoh lleva una rosca del copon de larga para la palanca bajo el puente y choca con la madera, sin embargo en mi kramer que tiene el hueco mas grande cabe de sobra y no estorba nada.
Subir
Nucleotido
#6 por Nucleotido el 13/07/2015
Gracias IroN, después de tu respuesta, aún tengo más lio si cabe, he estado mirando por Amazon e Ebay y he visto precios realmente bajos en algunos tremolos que en sus páginas oficiales están al doble del precio.

He visto un Floyd Rose 1000 series por unos 70€, Floyd Rose Special por 80€, un Gotoh por 110€ y un Schaller por 120€, nuevos, no entiendo estos precios cuando el tiendas nacionales están por el doble o mas de ese precio y no tengo muy claro si es real o es una pantomima.

¿podéis decirme algo al respecto?

me gustaría también que me recomendarais algún tipo de tienda que sea de confinza, sino es mucha molestia.

PD: el floyd rose que compré he podido devolverlo sin problemas, aunque si he perdido los gastos de envio, algo normal.
Subir
IroN
#7 por IroN el 13/07/2015
En madinter venden el gotoh muy barato, tanto o más que en eBay, los schaller los he llegado a ver en una tienda de sevilla llamada Promusica por 140€ pero ya los han subido creo, y los floyd originales pata negra se van casi a los 300 y no son mucho mejores que los schaller ni que los gotoh.

Y en eBay, el gotoh, desde los EEUU los llegue a ver nuevos a unos 100$ cuando el dólar estaba barato y traerlo desde allí con aduanas y todo salía por unos 140€ y encima era el pack con el locking nut, y podías elegir de cuantos mm querías que fuese el bloque de sustain, cuando lo normal es que traiga el de 42mm.
Subir
yodaferth
#8 por yodaferth el 13/07/2015
Aquí tienes los schaller.
https://www.thomann.de/es/floyd_rose_tremolos.html

Por cierto no caigas en la tentación de comprar el schaller original antes que el lockmeister porque sea más barato, porque en por la forma de la base en algunos huecos no entra.
En todos los schaller viene el bloque de 42 mm de bronce.

Tendrias que cambiarlo por este si no te entrara.
http://www.txirula.com/Schaller/Muelles%20para%20Tr%C3%A9molo/Schaller%2020150132%20Tremolo%20Block%20Nickel%20%28545.054%29.htm

O este otro de 34 mm.
http://www.txirula.com/Allparts/Muelles%20para%20Tr%C3%A9molo/Allparts%20BP-0270-001%20Short%20Tremolo%20Block.htm

Cualquiera de los dos es cien por cien compatible con el Lockmeister o el schaller original (os lo aseguro porque yo los he usado los dos).

Por cierto el series 1000 de Floyd es mucho mejor puente que el Floyd special, en el special las selletas son de aleación y ami se me dieron de si enseguida (unos seis meses) y se hizo el agujero más grande y no sujetaban la cuerda, aparte la base no es de bronce como en el serie 1000 o el schaller y se nota en el sustain y los armonicos.
Eso si la base donde se monta todo lo demás son iguales, quitando que según pone en la página de Floyd el Special el acero de las cuchillas no se endurece con calor y en el 1000 series sí.
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 13/07/2015
De la página de FR hay que fiarse entre lo justo y nada... porque, en fin... el special no es que no endurezcan el acero con calor, es que no es acero... es la misma aleación rosácea, que no se muy bien cuál es, como llevan los edge III o generalmente todos los puentes bajos de gama... con un baño de acero en las cuchillas... en calidad está muy por abajo, para nada recomendable... si ya es el FR1000 (que si lo has encontrado en venta has de tener en cuenta que o bien puede ser usado, o escaqueado... o directamente falso, puesto que no se vende) y se le notan grandes diferencias con el original, cuando según FR es "exactamente el mismo", ni que contar ya el special...

yodaferth, si te duró 6 meses puedes marcar record... por mi taller ya han pasado 3 que barrieron la selleta en el primer cambio de cuerdas... :/
Subir
IroN
#10 por IroN el 13/07/2015
Yo por experiencia se, que un schaller de tornillos cortos, el schaller II 300 nose que que ha puesto el amigo de thomann, ese no cabe en un hueco de un floyd original, porque las cuchillas van muy adelantadas en esos schaller y al colocarlo sobre los pivotes, la base no entra en el hueco.

Luego el schaller lockmeister si es reemplazo directo del floyd original.

El gotoh por dimensiones de la base cabe en ambos huecos, tanto en un hueco para los schaller que comento como un floyd original, lo unico que para meterlo en un hueco de un schaller hay que ponerle los tornillos más cortos de una ferretería o cortarlos como hice yo (más bien lo lleve a que me lo hicieran) y si es en un hueco de un floyd original, si puedes apretar el tornillo que llevan las palancas de los floyd desde la parte de los muelles sin sacar el puente entonces cabe al 100%, sino, como en mi Jackson pro de las nuevas, que para apretar ese tornillo hay que levantar todo el puente porque el hueco de serie es sólo para que pase el bloque con los muelles entonces no cabe el gotoh porque el sistema de palanca es mucho más profundo que el de los schaller/floyd y te pegara contra la madera y no se podrá poner el puente recto que es lo que lo que le pasa a mi Jackson pero no a la Jackson USA de un amigo mío.
Subir
Nucleotido
#11 por Nucleotido el 13/07/2015
Vaya cantidad de información en un momento, gracias a todos por las respuestas, la verdad es que estoy bastante interesado en el floyd rose, pero me preocupan las observaciones de IroN, de que es posible que no entre en el hueco de mi guitarra, como pone en el titulo, mi guitarra es una Jackson Pro KE3 de hace 15 años mas o menos y según dices en las nuevas no entraría, no se que periodo de tiempo es nuevo para ti, pero es algo que me preocupa, actualmente la guitarra tiene un Jackson Licensed Floyd Rose de perfil bajo, otro de los temas que me preocupa, pues no lleva los tornillos traseros que presionan las cuerdas y todos los que he visto, si los traen, supongo que será cuestión de medir todas las partes y ver si realmente entra.
Subir
IroN
#12 por IroN el 13/07/2015
Entonces tu guitarra lleva seguramente el jt580lp es decir, un floyd rose pro hecho por takeuchi. En eBay se ven muy a menudo.

Si es ese, el floyd rose original, el schaller e incluso el gotoh caben, mira a ver si es ese tu puente y verás en google imágenes como hay sustituciones hasta por los edge pro de ibanez si modificaciones a la vista.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo