Floyd rose inclinado hacia abajo

diego1994
#1 por diego1994 el 17/01/2012
Buenas! Mi floyd Rose lo tngo inclinado hacia abajo, sobretodo mas inclinado en la parte de las primeras cuerdas que de las ultimas y hace que mi guitarra trastee, como lo puedo enderezar?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
xavikoko
#2 por xavikoko el 18/01/2012
facil... afinando XD
no, en serio, supongo que te refieres a que el puente esta muy bajo... busca alguno de los videos de Frasco, en uno de ellos nos enseña a ajustar el puente flotante

espero haberte ayudado!
Subir
eryou
#3 por eryou el 18/01/2012
Si tu guitarra está bien afinada pero tienes ese problema, es que tienes demasiada tensión en los muelles del Floyd.
Abre la guitarra por detrás y destensa los muelles sacando un poco los tornillos. Cuando lo hagas las cuerdas habrán perdido tensión, asi que tendrás que afinarlas de nuevo.
Repite el proceso hasta que el puente alcance la altura deseada, pero ten cuidado de que los tornillos no lleguen a salir de su rosca.
Subir
Zamarripa
#4 por Zamarripa el 18/01/2012
eryou escribió:
Si tu guitarra está bien afinada pero tienes ese problema, es que tienes demasiada tensión en los muelles del Floyd.
Abre la guitarra por detrás y destensa los muelles sacando un poco los tornillos. Cuando lo hagas las cuerdas habrán perdido tensión, asi que tendrás que afinarlas de nuevo.
Repite el proceso hasta que el puente alcance la altura deseada, pero ten cuidado de que los tornillos no lleguen a salir de su rosca



Espero que eso que tu dices a ti te haya funcionado...porque es el peor proceso que puedo conocer para ajustar un floyd...

lo primero que tienes que hacer para tan solo hacer que el puente quede paralelo a lo plano del cuerpo es aflojar todas las cuerdas...

en un video de frasco se explica claramente como ajustar un floyd...primero bloqueandolo para que se torne como puente fijo, ahcer los ajustes prudentes y de ahi quitar el bloqueo...

Lo que el amigo quiere esque el puente no se incline tanto hacia la zona del cuerpo, eso nos indica que los muelles estan muy flojos, no muy tensos...por lo que se tiene que tensar, y aparte, esta alzado mas de un lado que de otro, por lo que los postes del floyd no estan a la misma distancia...



checate el video, te ayudara mucho
Subir
xavikoko
#5 por xavikoko el 18/01/2012
ese es el video al que me refería! :D
Subir
eryou
#6 por eryou el 18/01/2012
#4
1º: si el puente está hacia abajo (entiendo que metido hacia el cuerpo) es que los muelles están demasiado tensos, no muy flojos.

2º: no todo el mundo tiene o sabe hacerse un bloqueo para el Floyd.

3º si aflojas todas las cuerdas vas a lograr que el puente quede más hundido, es decir, más inclinado hacia abajo, cuando la inteción es la contraria.

El sistema de Frasco es de lo mejor, utilizando un bloqueador.
Pero no se si es que lo has calculado alrevés o que pero con lo que tu propones, se lograría lo contrario.

Y sí, ese sistema lo he utilizado un montón de veces y me ha funcionado a la perfección.
Subir
Zamarripa
#7 por Zamarripa el 18/01/2012
No pretendo discutir...saludos hermano, espero que el video te ayude
Subir
eryou
#8 por eryou el 18/01/2012
#7 Si lo dices por mi no te preocupes, ese sistema ya lo conocía y lo había usado incluso antes de que lo colgara Frasco, de la pagina de Frudua. Pero en cuanto al bloqueo se refiere...a falta de pan buenas son galletas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo