Floyd Rose Ibanez RG420EG

kartmanan
#1 por kartmanan el 31/07/2010
Saludos a todos, escribo desde Colombia, tengo una duda y se' que con sus conociemientos me pueden ayudar.
Tengo una Ibanez RG420EG blanca, pero el puente me esta dando problemas, apenas lo uso la guitarra se desafina, por lo que he leido el EDGE III es pura basura, no hay forma de remediar este problemita??? o mejor comprar uno nuevo, si asi, cual vale la pena comprar para una guitarra de ese precio, vale la pena el Rose original o con algo menos costoso resolveria los problemas. Una ultima cosa, los armonicos de mi guitarra no suenan con potencia, seran las pastillas o con revisar la octavacion seria suficiente. Les agradezco muchisimo sus opiniones.

pdta. Apreciaria el concepto de JM Fernandez
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
el brother
#2 por el brother el 31/07/2010
kartmanan escribió:
Saludos a todos, escribo desde Colombia, tengo una duda y se' que con sus conociemientos me pueden ayudar.
Tengo una Ibanez RG420EG blanca, pero el puente me esta dando problemas, apenas lo uso la guitarra se desafina, por lo que he leido el EDGE III es pura basura, no hay forma de remediar este problemita??? o mejor comprar uno nuevo, si asi, cual vale la pena comprar para una guitarra de ese precio, vale la pena el Rose original o con algo menos costoso resolveria los problemas. Una ultima cosa, los armonicos de mi guitarra no suenan con potencia, seran las pastillas o con revisar la octavacion seria suficiente. Les agradezco muchisimo sus opiniones.

pdta. Apreciaria el concepto de JM Fernandez


hola:)...segun lo que eh escuchado del edge III es ue si es bastante malo con el tema de la afinacion...tambien me han dicho que en los "floyd" de ibanez el mejorsito es el egde pro...no desafina (por lo menos no mucho y si lo tienes bien ajustado menos) pero no se si tienen las mimas medidas:roll:...en cuanto a los armonicos creo qe son las pastillas que no tienen mucha "fuerza"...
Subir
Sergiolution
#3 por Sergiolution el 01/08/2010
el edge iii no es malo, lo que pasa es que no lo saben cuidar,
es algo delicadito si no lo ajustas, lo mejor es ajustar la guitarra cuando este nueva, preguntas?
Subir
diego maidenfan
#4 por diego maidenfan el 01/08/2010
el EdgeIII SI sirve, y sirve muy bien, solo que no lo ajustan bien, es algo complicado las primeras veces.. busca videos en youtube o en ibanez.com y veraz que siguiendo bien las indicaciones paso a paso tu Edge quedara bien bonito para sacarle la bestia, te lo digo que yo andaaba igual con mi RG350DX y vi los videos y los segui al pie de la letra y mi Edge III me sirve como si fuera un angel le doy un uso PESADISIMO y no se me desafina.

en lo de los armonicos, puede ser tanto como tus pastillas como tu configuracion de amplificador.

saludos desde Mexico.

e537ca61fb76a6e8977c464fdad54-740781.jpg9dfa3a1ddb409e560d6dc25b6dac8-740781.jpg
Subir
Sergiolution
#5 por Sergiolution el 01/08/2010
tiienes toda la razon, aqui una foto de mi washaf2f6bbab706f8640ad439d0ed1e1e-740827.jpg
lo principal en un edge iii es tenerlo seteado bien y aceitado los puntos de apoyo, y funcionara quirurgicamente, lo malo son los tornillos de la prensa en la cejilla, si te da por forzarlas mucho, las puedes rodar, pero si eres cuidadoso, duraran
Subir
diego maidenfan
#6 por diego maidenfan el 02/08/2010
si, yo tuve que comprarle unos tornillos locking tuners nuevos porque se me rodaron de la fuerza que les tienes que poner... por cierto,¿que pastillas me recomiendas ponerle a esta chulada? en mi opinion esta la 350dx es muy buena y lo unico malo son las pastillas, con pastillas de calidad quedaria en una guitarra media-alta a mi parecer.
Subir
el brother
#7 por el brother el 02/08/2010
bueno...perdon a los demas si los eh ofendido acerca de sus guitarras o algo por el estilo :oops: no era mi intencio...yo solo decia lo que tenia entendido (que ya se que es erroneo):oops:
Subir
kartmanan
#8 por kartmanan el 26/10/2011
DESPUES DE MUCHO TIEMPO.... ME DECIDÍ A CALIBRAR POR MI CUENTA EL PUENTE DE MI GUITARRA, SEGUÍ ALGUNOS VIDEOS DE YOUTUBE Y LISTO, QUEDÓ PERFECTA, YA NO SE DESAFINA CUANDO USO LA PALANCA, ES UN MILAGRO. DEFINITIVAMENTE EL EDGE BIEN CALIBRADO RESPONDE BIEN A SU TRABAJO. GRACIAS A TODOS POR SU AYUDA. SALUDOS DESDE COLOMBIA.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo