Floyd rose desafina... Tremsetter o Tremol-no?

camilometalx
#1 por camilometalx el 09/06/2012
hola tengo una guitarra washburn x40q y tiene microafinacion de 6 cuerdas con seymour duncan y un ampli line 6 spider
me encanta usar el puente flotante para hacer efectos de bend o bomb
al estilo dimebag darrel, cuido mucho mi guitarra y aunque un bend lo haga de manera decente
el problema que tengo como muchos de ustedes ya habran experimentado
el floyd que utilizo es un licenced y lo cual cuando hago palanca arriba me queda afinada la guitarra 1/4 de tono arriba y viceversa

he averiguado que para solucionar el problema de desafinacion que de por si es fastidioso

hay dos maneras de instalarle un resorte al puente (Tremsetter) o fijarle un encaje de aluminio (tremol-no) el primero es
el famoso Hipshot tremsetter de fender



y el segundo es el no tan conocido pero confiable Tremol-no



se que con el segundo no tendria palanca arriba pero solucion casi igual de efectiva

pero no se cual de los dos instalarle ¿Que opinan ustedes?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
otoledo
#2 por otoledo el 09/06/2012
Ninguno, aceitalo con 3 en 1. Desmontalo y limpialo bien. La vida de un temolo es el buen mantenimiento. Antes de cualquiera de estas opciones trata lo que te digo a ver si mejora. Yo lo hice con uno chino y asi se mantuvo por años y no desafinaba. Haz esto en cada cambio de cuerdas.
Subir
camilometalx
#3 por camilometalx el 10/06/2012
uff te hice caso se soluciono un poco pero aun sigue con el problema ¿puede ser que los resortes esten muy viejos?
Subir
otoledo
#4 por otoledo el 10/06/2012
Repite el proceso hasta que se elimine, creeme que funciona. El aceite debe llegar a la parte inferior del poste y del Floyd tambien.
Subir
camilometalx
#5 por camilometalx el 10/06/2012
no creo que mejore mas jajaj es que abuso a veces de el x eso pregunto si tremsetter o tremol no, no hay nadie en el foro que lo tenga instalado?
Subir
wolf
#6 por wolf el 10/06/2012
con un floyd no se puede tirar tan a lo cabra hacia arriba,un poco sí pero a tope no
Subir
otoledo
#7 por otoledo el 11/06/2012
Tratalo, yo me mantuve lubricando uno chino hasta q dejo de desafinar por completo y yo si maltrato el Floyd; Yankee Rose, Shy boy y mas......dale tiempo que como en una semana si lo lubricas a diario se arregla.
Subir
camilometalx
#8 por camilometalx el 18/07/2012
bueno chicos despues de un tiempo investigando el tema y viendo que aun seguia con la falla de la desafinacion
decidí ir con un luthier que me solucionase el tema y me encontro que las cuchillas del floyd estaban desgastadas y las cuerdas viejas

en visto que era un licenced le hizo un pequeño limado y le cambio los tornillos que le sostenian por unos nuevos ahora
esta como si estuviese casi de fabrica pero me dijo que no duraria mucho el filo si sigo abusando y si me recomendo un tremsetter con un seteo liviano
y me cobro 30 dolares americanos para que entiendan un valor generalizado incluyendo los repuestos

realmente toco muy bien me gusta el estilo que
le da un floyd rose a la musica y un rico overdrive pff maravilla como no gano mucho y tengo familia, no puedo hacer grandes gastos
en comprarme un floyd original asique me conformo con lo que tengo... una guitarra de indonesia jejeje
y cuando digo abusar es hacer los conocidos divebombs o sonidos a lo oveja de deep purple jajaja

esto ahora que recuerdo me ocurrio de ignorante en el tema y de cabrito le ajuste la altura de las cuerdas en tension!

espero que mi experiencia le sirva a muchos y gracias por intentar ayudarme! saludos a todos en especial a otoledo que
me enseño a mantenerlo lubricado jajaj asi no se gasta XD

ahora ire a disfrutar de mi guitarra ! nos vemos

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo